Turismo

La Costa Caribe de Colombia: destino turístico 2015

Redacción

09/01/2015 - 07:30

 

La Costa Caribe de Colombia: destino turístico 2015

Revistas de alcance internacional y de gran trayectoria como Forbes y NatGeo Traveler presentaron a Colombia como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo para viajar durante el año 2015.

En la clasificación de Forbes, Colombia figura en el sexto puesto de un total de diez, después de países como Marruecos, Islandia, Vietnam, Tasmania o Montana (Estados Unidos). Esto es una excelente posición para un país que ha visto las visitas ascender a 4 millones en el 2014.

Esta recomendación supone una vitrina de grandísimo valor para el país pero también, y sobre todo, para la Costa Caribe de Colombia que –por su fácil acceso, su clima y cercanía con los Estados Unidos- se convierte en uno de los mayores atractivos.

Para todo viajero, los tesoros que almacena la costa Caribe son cuantiosos y permiten elaborar un tour de varios días donde se encuentran todos los elementos para el descubrimiento, el entretenimiento y la relajación.

La ciudad de Cartagena –por su historia y su centro histórico- representa un punto ineludible que brinda todas las comodidades así como algunas playas de gran interés.

De la misma forma, la ciudad de Mompox ofrece un patrimonio histórico de grandísimo valor que sumerge al visitante en los tiempos coloniales y en unas fiestas de ensueño.  

El museo del Caribe en la ciudad de Barranquilla supone una parada inevitable para quienes quieren conocer de manera entretenida la esencia del Caribe y sus poblaciones. También puede ser el motivo de una salida familiar.  

La ciudad de Santa Marta –esa hermosa ciudad donde murió El Libertador- brilla por ser una de las ciudades más antiguas del continente y brinda escenarios tan diversos como un centro histórico en plena recuperación con algunos de los museos más interesantes de la costa y un pueblito costero –Taganga- que inspira tranquilidad y paz.

La capital de La Guajira –Riohacha- seduce con sus aires de tranquilidad, su paseo marítimo y esa cercanía con la naturaleza. Es un lugar auténtico donde el Caribe se siente al cien por cient.

Y finalmente, está Valledupar, ciudad de gran vida folclórica y cultural. Considerada capital de un género musical tan fructífero e inspirador como el Vallenato. Valledupar es una ciudad que inspira poesía y abre el camino a otros pueblos hermosos de la Sierra Nevada, donde sobresalen las culturas indígenas, como Nabusimake o Pueblo Bello.

 

PanoramaCultural.com.co

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Pueblo Bello, un municipio con carácter arhuaco

Pueblo Bello, un municipio con carácter arhuaco

Enclavado en las alturas de la Sierra Nevada, el municipio de Pueblo Bello, en el departamento del Cesar, brinda un rostro inusual y au...

Valledupar: un canto hecho ciudad

Valledupar: un canto hecho ciudad

Nacida entre cantos de vaquería y enriquecida  por personajes cuyas historias trascendieron los incomunicados pueblos del Caribe colo...

El Festival Vallenato, una gran fortaleza turística

El Festival Vallenato, una gran fortaleza turística

El Festival Vallenato es el gran estandarte de Valledupar. Un evento que no solamente ayuda a que el folclor del departamento perviva y...

7 Festivales de música que debes conocer en Latinoamérica

7 Festivales de música que debes conocer en Latinoamérica

Latinoamérica es un continente musical. Por eso, los artistas más importantes de los últimos años han ido apuntándose a sus fest...

La sirena del río Guatapurí y su leyenda

La sirena del río Guatapurí y su leyenda

  Dorada y erguida sobre un trono, la sirena resplandece. Domina el río Guatapurí y fascina al paseante que la observa desde el pue...

Lo más leído

El tamal, un plato típico del Tolima

Alba Llorente Majana | Gastronomía

Los grandes triunfos de Freddy Molina

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Un paseo por el cementerio San Miguel de Santa Marta

Joaquín A. Zúñiga Ceballos | Turismo

Del vallenato lírico, el vallenato romántico y el vallenato llorón

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato como género literario

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El reconocimiento de la diferencia

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Cucambas, diablos y negros danzan en Atánquez

María Ruth Mosquera | Turismo

Ya ni se versea, pollo ronco…

Fabio Fernando Meza | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados