Turismo

La Costa Caribe de Colombia: destino turístico 2015

Redacción

09/01/2015 - 07:30

 

La Costa Caribe de Colombia: destino turístico 2015

Revistas de alcance internacional y de gran trayectoria como Forbes y NatGeo Traveler presentaron a Colombia como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo para viajar durante el año 2015.

En la clasificación de Forbes, Colombia figura en el sexto puesto de un total de diez, después de países como Marruecos, Islandia, Vietnam, Tasmania o Montana (Estados Unidos). Esto es una excelente posición para un país que ha visto las visitas ascender a 4 millones en el 2014.

Esta recomendación supone una vitrina de grandísimo valor para el país pero también, y sobre todo, para la Costa Caribe de Colombia que –por su fácil acceso, su clima y cercanía con los Estados Unidos- se convierte en uno de los mayores atractivos.

Para todo viajero, los tesoros que almacena la costa Caribe son cuantiosos y permiten elaborar un tour de varios días donde se encuentran todos los elementos para el descubrimiento, el entretenimiento y la relajación.

La ciudad de Cartagena –por su historia y su centro histórico- representa un punto ineludible que brinda todas las comodidades así como algunas playas de gran interés.

De la misma forma, la ciudad de Mompox ofrece un patrimonio histórico de grandísimo valor que sumerge al visitante en los tiempos coloniales y en unas fiestas de ensueño.  

El museo del Caribe en la ciudad de Barranquilla supone una parada inevitable para quienes quieren conocer de manera entretenida la esencia del Caribe y sus poblaciones. También puede ser el motivo de una salida familiar.  

La ciudad de Santa Marta –esa hermosa ciudad donde murió El Libertador- brilla por ser una de las ciudades más antiguas del continente y brinda escenarios tan diversos como un centro histórico en plena recuperación con algunos de los museos más interesantes de la costa y un pueblito costero –Taganga- que inspira tranquilidad y paz.

La capital de La Guajira –Riohacha- seduce con sus aires de tranquilidad, su paseo marítimo y esa cercanía con la naturaleza. Es un lugar auténtico donde el Caribe se siente al cien por cient.

Y finalmente, está Valledupar, ciudad de gran vida folclórica y cultural. Considerada capital de un género musical tan fructífero e inspirador como el Vallenato. Valledupar es una ciudad que inspira poesía y abre el camino a otros pueblos hermosos de la Sierra Nevada, donde sobresalen las culturas indígenas, como Nabusimake o Pueblo Bello.

 

PanoramaCultural.com.co

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Cinco centros recreacionales asequibles y de gran calidad en el Cesar

Cinco centros recreacionales asequibles y de gran calidad en el Cesar

El turismo en el Cesar ha crecido de la mano de Comfacesar, institución que, a lo largo de la última década, se ha consolidado como ...

San Diego, una perla en el Cesar

San Diego, una perla en el Cesar

  El departamento del Cesar cuenta con un número apreciable de municipios que se esfuerzan por cuidar su apariencia y sus expresione...

La CDMX que conocí

La CDMX que conocí

La ciudad amanece ante un sol lento que despunta después de pasada las 7am. A veces me despierta el hombre del gas con su voz resonant...

Tres ejemplos de lo que es un City break

Tres ejemplos de lo que es un City break

El cliché de las vacaciones divertidas al sol, en una playa concurrida, con un grupo de amistades o familiares se está diluyendo. Exi...

Siete lugares del Cesar para visitar en Semana Santa

Siete lugares del Cesar para visitar en Semana Santa

  En medio de la emoción de unas celebraciones únicas de Semana Santa,  el departamento del Cesar y Valledupar resplandecen como l...

Lo más leído

Esplendor y decadencia de los indígenas taironas

José Javier González de la Paz | Pueblos

Lirio rojo

Arnoldo Mestre Arzuaga | Música y folclor

Las espadas de Bolívar

Juan Carlos Vela Correa | Historia

Rubén Darío: vida y obra de un poeta insigne

Harold Alvarado Tenorio | Literatura

La parranda y el parrandero en la música vallenata

María Emilia Aponte Mantilla | Música y folclor

Náfer Durán, por ahora no podrá tocar su acordeón

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados