Turismo

Los 20 destinos turísticos de Colombia mejor valorados en Internet

Redacción

04/02/2016 - 08:15

 

Los 20 destinos turísticos de Colombia mejor valorados en Internet

El reciente estudio divulgado por la firma Trivago.com.co revela que la costa Caribe es el destino más apreciado por los turistas que viajan dentro de Colombia o vienen especialmente a visitarla.

Basada en más de 200 millones de puntuaciones de usuarios recolectadas de páginas de hoteles, páginas web de reserva y de opinión de toda la web, la clasificación presenta los 20 destinos y hoteles de Colombia con mejor reputación online y reconstruye una cartografía donde destacan primero los destinos cercanos al mar y, luego, destinos del interior con un reconocido valor histórico y cultural.

Las ciudades más populares de 2015 entre los usuarios de trivago.com.co fueron el tradicional top 5: Cartagena (1), Santa Marta (2), San Andrés (3), Bogotá (4) y Medellín (5). Un orden donde prima el sol y la arena.

Sin embargo, si se tiene en cuenta exclusivamente la satisfacción durante la estadía, las valoraciones de lugares y hoteles también muestran otra clasificación muy distinta donde despuntan lugares alternativos, más asequibles económicamente y auténticos a nivel cultural. Eso es quizás lo que más interesa a los turistas en búsqueda de descubrimiento y de experiencias originales. ¿Por qué no explorar en 2016 destinos menos populares pero los mejor valorados de Colombia online?

En este grupo de ciudades cuya reputación online es la mejor del país, encontramos ciudades de tamaño medio muy atractivas, destinos ubicados en lugares geográficos exclusivos que sorprenden por su oferta cultural y riqueza ambiental.

Es el caso de ciudades como de Barichara (Primer puesto), Salento (segundo lugar) o Yopal (tercer lugar). Pero, también debemos destacar la presencia destacada de Valledupar en el puesto número 9 que se distingue por su atractivo ecológico, su cercanía con la serranía del Perijá y la Sierra Nevada, su folclor y su festival que transcurre anualmente en el mes de abril.

Valledupar es la única ciudad de la costa atlántica que aparece en esta clasificación alternativa, superando incluso a ciudades como Cali, Pereira o Armenia (ver foto adjunta). 

Los 20 destinos más populares online, según Trivago.com

PanoramaCultural.com.co 

1 Comentarios


Alberto Muñoz Peñaloza 06-02-2016 11:35 AM

Excelente. Es necesaria una gestión colectiva, liderada por la institucionalidad, para promover la fortaleza cultural y los atractivos turísticos de Valledupar, incluida la riqueza natural en su zona rural. Es importante también, optimiza la infraestructura existente y eficientizar los servicios turísticos.

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Magangué, la capital de los ríos en Colombia

Magangué, la capital de los ríos en Colombia

  Magangué es un ejemplo de lo accidentada que ha sido la historia del río Magdalena y su aprovechamiento para el comercio del paí...

El turismo cultural en Valledupar: guía para el emprendimiento

El turismo cultural en Valledupar: guía para el emprendimiento

En repetidas ocasiones se ha mencionado que el futuro de la economía de Valledupar ya no está concentrado en la agricultura y en la...

La Junta, la tierra de Diomedes Díaz

La Junta, la tierra de Diomedes Díaz

  En La Junta, pueden verse muchos turistas deseando conocer la historia, las vivencias y la vida del “Cacique de la Junta”, Diom...

Mi pedazo de acordeón, un monumento en homenaje a Alejo Durán

Mi pedazo de acordeón, un monumento en homenaje a Alejo Durán

  El acordeón es el alma de Valledupar. Se escucha en su música, se elogia en las parrandas y se ve en sus calles. Es el instrument...

Destinos para visitar este verano 2021

Destinos para visitar este verano 2021

  Si has jugado antes a los juegos del azar, sabrás que la ilusión y la satisfacción que generan no sólo residen en el juego. En ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados