Turismo

Los 20 destinos turísticos de Colombia mejor valorados en Internet

Redacción

04/02/2016 - 08:15

 

El reciente estudio divulgado por la firma Trivago.com.co revela que la costa Caribe es el destino más apreciado por los turistas que viajan dentro de Colombia o vienen especialmente a visitarla.

Basada en más de 200 millones de puntuaciones de usuarios recolectadas de páginas de hoteles, páginas web de reserva y de opinión de toda la web, la clasificación presenta los 20 destinos y hoteles de Colombia con mejor reputación online y reconstruye una cartografía donde destacan primero los destinos cercanos al mar y, luego, destinos del interior con un reconocido valor histórico y cultural.

Las ciudades más populares de 2015 entre los usuarios de trivago.com.co fueron el tradicional top 5: Cartagena (1), Santa Marta (2), San Andrés (3), Bogotá (4) y Medellín (5). Un orden donde prima el sol y la arena.

Sin embargo, si se tiene en cuenta exclusivamente la satisfacción durante la estadía, las valoraciones de lugares y hoteles también muestran otra clasificación muy distinta donde despuntan lugares alternativos, más asequibles económicamente y auténticos a nivel cultural. Eso es quizás lo que más interesa a los turistas en búsqueda de descubrimiento y de experiencias originales. ¿Por qué no explorar en 2016 destinos menos populares pero los mejor valorados de Colombia online?

En este grupo de ciudades cuya reputación online es la mejor del país, encontramos ciudades de tamaño medio muy atractivas, destinos ubicados en lugares geográficos exclusivos que sorprenden por su oferta cultural y riqueza ambiental.

Es el caso de ciudades como de Barichara (Primer puesto), Salento (segundo lugar) o Yopal (tercer lugar). Pero, también debemos destacar la presencia destacada de Valledupar en el puesto número 9 que se distingue por su atractivo ecológico, su cercanía con la serranía del Perijá y la Sierra Nevada, su folclor y su festival que transcurre anualmente en el mes de abril.

Valledupar es la única ciudad de la costa atlántica que aparece en esta clasificación alternativa, superando incluso a ciudades como Cali, Pereira o Armenia (ver foto adjunta). 

Los 20 destinos más populares online, según Trivago.com

PanoramaCultural.com.co 

1 Comentarios


Alberto Muñoz Peñaloza 06-02-2016 11:35 AM

Excelente. Es necesaria una gestión colectiva, liderada por la institucionalidad, para promover la fortaleza cultural y los atractivos turísticos de Valledupar, incluida la riqueza natural en su zona rural. Es importante también, optimiza la infraestructura existente y eficientizar los servicios turísticos.

Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Badillo fue testigo de que la custodia nunca se perdió

Badillo fue testigo de que la custodia nunca se perdió

El forastero regresó a Badillo, halado por el indescifrable encanto que encuentra en muchos pueblos del Caribe colombiano, como este...

El museo de Sayco, un lugar de referencia para la música vallenata

El museo de Sayco, un lugar de referencia para la música vallenata

En el centro histórico de Valledupar, a pocos metros del callejón de la Purrututú,  existe un lugar en el que la música es algo pr...

El monumento de las guitarras: un homenaje al foclor vallenato

El monumento de las guitarras: un homenaje al foclor vallenato

En el barrio Primero de Mayo de Valledupar, la guitarra es el instrumento más querido. No sólo por el Festival de música vallenata e...

El Festival Vallenato, una gran fortaleza turística

El Festival Vallenato, una gran fortaleza turística

El Festival Vallenato es el gran estandarte de Valledupar. Un evento que no solamente ayuda a que el folclor del departamento perviva y...

El monumento a la maríamulata en Valledupar y sus secretos

El monumento a la maríamulata en Valledupar y sus secretos

  Inaugurada  en el año 2000 para celebrar los 450 años de la fundación de Valledupar, la Mariamulata es uno de los monumentos m...

Lo más leído

Santander y su historia

Antonio Acevedo Linares | Historia

Tankas, versos de sexo subliminal

Elena Puchalt Ruiz | Literatura

Los suplementos literarios en Colombia

Antonio Acevedo Linares | Periodismo

Infamias y eternidades: las dos historias de Borges

Gabriel Jiménez Emán | Literatura

Érase una vez Bruce Lee

Diego Niño | Cine

El vallenato no es cualquier cosa: es asunto de amor

Edgardo Mendoza | Música y folclor

La Guillermina y el travestismo en el Son de Negro

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

No hay orden

Andy Romero Calderon | Opinión

Las sentencias del doctor Panzza

Eddie José Dániels García | Ocio y sociedad

Síguenos

facebook twitter youtube