Turismo

9 países muy ricos que caben en tu barrio

Katia Silveira

10/08/2023 - 00:08

 

9 países muy ricos que caben en tu barrio
Vista aérea del Vaticano / Foto: Infobae

 

No es una novedad que las riquezas del mundo están distribuidas de forma poco equitativa. Así es que en algunas zonas hay mucho dinero y en otros prácticamente nada, de acuerdo a la población que tienen. En este caso tenemos algunos países tan pequeños que hasta podrían entrar dentro de tu propia ciudad, pero con una cantidad de dinero por persona tan grande que te harán sentir diminuto. Seguramente ya los conoces por su nombre, pero, ¿qué sucede con su economía?

El Vaticano

Aunque solamente tiene una población de 500 personas es muy famoso por ser el hogar del Papa y de un montón de monumentos de la religión católica. Sabemos que es un lugar rico, pero es incluso más llamativo cuando nos enteramos que tiene un Producto Bruto Interno (PBI) de 21.198 dólares por persona, tres veces más que en China, según http://Encyclopedia.com.

Bahamas

Solamente con su nombre podemos deducir que el turismo es su fuente de ingreso. Los 22.219 dólares de PBI por persona provienen de los lujosos hoteles y servicios para las personas que vacacionan allí. Su población es de 377.374 personas, aunque claramente siempre hay mucha gente de otros lugares del mundo.

Andorra

Con 468 kilómetros cuadrados, posee un ingreso por persona de 45.033 dólares. Esto es gracias a sus 270 hoteles y 400 restaurantes que generan dinero a través del turismo, aunque su población es de 79.218 personas.

Islandia

Con su economía siempre en crecimiento, el país de 300 mil habitantes ha tenido altibajos, pero hoy en día tiene un ingreso de 52.423 dólares por persona.

Singapur

Este país tiene 63 islas, pero aún así solo abarca 720 kilómetros cuadrados. Su PBI por persona es de 52.888 dólares debido a su apertura a los negocios de diferentes empresas.

San Marino

Aunque de perfil bajo y formando parte de los 10 países más pequeños del mundo, San Marino tiene una economía fuerte que se basa en el turismo, industria y servicios. Por eso tiene un ingreso por persona de 62.189 dólares.

Bermudas

Tiene una población de solamente 65.024, pero como muchos otros países pequeños de esta lista ha logrado un turismo de lujo que deja millones. Además, sus servicios financieros son famosos en todo el mundo, lo que da un ingreso por persona de 89.795 dólares.

Qatar

Aunque en algún tiempo fue un país pobre, en los años 40 encontró petróleo volviéndose una economía mucho mayor. Su ingreso por persona es de 96.732 dólares.

Luxemburgo

También está entre los diez más pequeños del mundo y tiene una población de solamente 500 mil personas. Sin embargo tiene algunos de los bancos más activos y famosos, por lo que su sistema financiero le ha dado importancia. Su ingreso por persona es de 116.745 dólares.

 

Katia Silveira

1 Comentarios


Small Boutique hotels in Venice 28-06-2019 04:15 AM

Thanks for the post!

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El Parque Tayrona: la gran atracción natural del Caribe

El Parque Tayrona: la gran atracción natural del Caribe

  El parque natural Tayrona puede considerarse una de las grandes maravillas de Colombia y Latinoamérica. El mismo actor alemán Kla...

Destino Mayapo

Destino Mayapo

Cuando sopla el nordeste en La Guajira no solo los trupillos, dividivis y cactus se regocijan, también las calmadas aguas de Mayapo re...

La historia de Guatapé: de pequeño pueblo agrícola a gran destino turístico

La historia de Guatapé: de pequeño pueblo agrícola a gran destino turístico

  En 1714, antes de ser fundado el municipio de Guatapé, los indígenas de Guatapé fueron agrupados en un resguardo conocido como S...

El monumento a la maríamulata en Valledupar y sus secretos

El monumento a la maríamulata en Valledupar y sus secretos

  Inaugurada  en el año 2000 para celebrar los 450 años de la fundación de Valledupar, la Mariamulata es uno de los monumentos m...

La construcción del Mirador de Santo Ecce Homo, en Valledupar, ya está contratada

La construcción del Mirador de Santo Ecce Homo, en Valledupar, ya está contratada

  Con la adjudicación de las nuevas obras y adecuaciones generales para el Mirador Monumento de Santo Ecce Homo, el Gobierno del Ces...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Rosa jardinera

Álvaro Yaguna Nuñez | Música y folclor

Gitanos: érase una vez América

Ricardo Hernández | Pueblos

El profe Will: el profesor de un pueblo

Víctor Ahumada | Educación

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados