Turismo

9 países muy ricos que caben en tu barrio

Katia Silveira

02/11/2018 - 21:35

 

9 países muy ricos que caben en tu barrio
Vista aérea del Vaticano / Foto: Infobae

No es una novedad que las riquezas del mundo están distribuidas de forma poco equitativa. Así es que en algunas zonas hay mucho dinero y en otros prácticamente nada, de acuerdo a la población que tienen. En este caso tenemos algunos países tan pequeños que hasta podrían entrar dentro de tu propia ciudad, pero con una cantidad de dinero por persona tan grande que te harán sentir diminuto. Seguramente ya los conoces por su nombre, pero, ¿qué sucede con su economía?

El Vaticano

Aunque solamente tiene una población de 500 personas es muy famoso por ser el hogar del Papa y de un montón de monumentos de la religión católica. Sabemos que es un lugar rico, pero es incluso más llamativo cuando nos enteramos que tiene un Producto Bruto Interno (PBI) de 21.198 dólares por persona, tres veces más que en China, según http://Encyclopedia.com.

Bahamas

Solamente con su nombre podemos deducir que el turismo es su fuente de ingreso. Los 22.219 dólares de PBI por persona provienen de los lujosos hoteles y servicios para las personas que vacacionan allí. Su población es de 377.374 personas, aunque claramente siempre hay mucha gente de otros lugares del mundo.

Andorra

Con 468 kilómetros cuadrados, posee un ingreso por persona de 45.033 dólares. Esto es gracias a sus 270 hoteles y 400 restaurantes que generan dinero a través del turismo, aunque su población es de 79.218 personas.

Islandia

Con su economía siempre en crecimiento, el país de 300 mil habitantes ha tenido altibajos, pero hoy en día tiene un ingreso de 52.423 dólares por persona.

Singapur

Este país tiene 63 islas, pero aún así solo abarca 720 kilómetros cuadrados. Su PBI por persona es de 52.888 dólares debido a su apertura a los negocios de diferentes empresas.

San Marino

Aunque de perfil bajo y formando parte de los 10 países más pequeños del mundo, San Marino tiene una economía fuerte que se basa en el turismo, industria y servicios. Por eso tiene un ingreso por persona de 62.189 dólares.

Bermudas

Tiene una población de solamente 65.024, pero como muchos otros países pequeños de esta lista ha logrado un turismo de lujo que deja millones. Además, sus servicios financieros son famosos en todo el mundo, lo que da un ingreso por persona de 89.795 dólares.

Qatar

Aunque en algún tiempo fue un país pobre, en los años 40 encontró petróleo volviéndose una economía mucho mayor. Su ingreso por persona es de 96.732 dólares.

Luxemburgo

También está entre los diez más pequeños del mundo y tiene una población de solamente 500 mil personas. Sin embargo tiene algunos de los bancos más activos y famosos, por lo que su sistema financiero le ha dado importancia. Su ingreso por persona es de 116.745 dólares.

 

Katia Silveira

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

La Pilonera Mayor: de la controversia a la consagración

La Pilonera Mayor: de la controversia a la consagración

  Entrando a Valledupar por el puente Hurtado, la Pilonera Mayor es uno de los grandes símbolos que acogen al visitante. A pocos m...

Atánquez, la ciudad capital del resguardo kankuamo

Atánquez, la ciudad capital del resguardo kankuamo

A una veintena de kilómetros de las colinas de La Mina, en la periferia de Valledupar, el municipio de Atánquez representa uno de los...

5 consejos para viajar desconectados

5 consejos para viajar desconectados

Nos hemos acostumbrado a meter en nuestras maletas todo tipo de aparatos tecnológicos que nos acompañan en nuestros viajes. El “Al...

Siete museos que debes visitar en la costa Caribe de Colombia

Siete museos que debes visitar en la costa Caribe de Colombia

  Las vacaciones en la costa Caribe de Colombia pueden ser mucho más que playa y sol. También pueden incluir algunas rutas cultural...

El museo de Sayco, un lugar de referencia para la música vallenata

El museo de Sayco, un lugar de referencia para la música vallenata

En el centro histórico de Valledupar, a pocos metros del callejón de la Purrututú,  existe un lugar en el que la música es algo pr...

Lo más leído

Salud mental y víctimas de la tragedia de Armero

Mónica Fernández | Ocio y sociedad

¿Por qué escribir?

Antonio Acevedo Linares | Literatura

Las fiestas del Guatapurí

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

El pintor de verdades de la orilla del Sinú

María Ruth Mosquera | Artes plásticas

Síndrome de once

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Agua para los vallenatos

Camilo Pinto Morón | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube