Turismo

Siete lugares asombrosos para visitar en Colombia

Redacción

10/04/2019 - 05:55

 

Siete lugares asombrosos para visitar en Colombia
Caño cristales, el río más lindo del mundo / Foto: National Geographic

Los viajes a destinos originales ganan peso en Colombia. La estimulación del turismo de aventuras y cultural han hecho que ciertos destinos únicos −que hace unos años sonaban muy poco− sean vistos hoy con muchísimo interés.

Colombia es un país que asombra por sus paisajes naturales, su clima cálido y su diversidad étnica. Su ubicación entre dos mares y su variedad topográfica la convierten en un escenario extraordinariamente atractivo para turistas mochileros (que quieren alejarse del mundo extenuante en el que suelen vivir), a veces unos pocos tienen la suerte de ganar a en los juegos de azar y gastarlo en lo más enriquecedor en este mundo como es el viajar.

En este artículo te ofrecemos 7 destinos a lugares de ensueño en Colombia, que te harán sentir que la vida es demasiado corta (y que es este lugar del mundo es un tesoro a cielo abierto). 

1-. El río Caño Cristales 

También llamado «el río de los dioses», «el río de los siete colores», o el «el río más hermoso del mundo» ​. El río Caño Cristales atraviesa el departamento del Meta y, sobre un recorrido de cien kilómetros, ofrece un espectáculo de pocetas, saltos y cascadas que transforman la Sierra de la Macarena en un paraíso.

Las aguas del río Caño Cristales, increíblemente cristalinas, dejan crecer en su lecho rocoso una variedad de algas que van del rojo, al amarillo, verde, azul y negro. En resumen, un río de cinco colores que, para algunos, es el más hermoso de todo el planeta. Éste es un lugar perfecto para soñadores o parejas recién casadas.

2-. La ciudad perdida de Teyuna

Oculta en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, en plena selva, la Ciudad Perdida es algo único en el continente sudamericano. Esta ciudad indígena fue construida alrededor del siglo VIII de nuestra era. Por razones todavía enigmáticas, la ciudad cayó en el olvido y, tras casi 400 años de abandono, fue descubierta por Guaqueros (saqueadores de Tumbas) casi por accidente en 1976. Se encontraron con una escalera de 1200 escalones de piedra que, en ese entonces, estaba cubierta de musgo, tierra y raíces.

Llegar allí es todo un reto. Éste es un plan perfecto para el que desea ponerse metas altas y sentirse como un explorador. La caminata requiere entre 4 y 6 días y ofrece un viaje en el tiempo como pocos otros destinos en el país.

3-. Punta Gallinas, en la Guajira: el extremo norte del continente sudamericano

Punta Gallinas es el punto más septentrional de América del Sur. Aquí empieza o termina todo.  Pero sobre todo destacan paisajes espectaculares que varían entre desiertos, playas, bahías con flamencos rosados y gigantes dunas de arena dorada.

En la punta se ubica el faro situado más al norte de toda América del Sur, este faro tiene una altura de 18 metros y abrió sus operaciones en 1989.

Este destino va especialmente dirigido a viajeros expertos que buscan lugares remotos y no temen la climatología extrema. Es también un buen lugar para viajar en grupo.

4-. Santuario de las Lajas, Nariño

Quizás una de las iglesias católicas más impresionantes de América. Situada sobre el cañón del río Guáitara, cerca de la frontera con Ecuador, es una construcción de estilo neogótico realizada en piedra que rinde culto a Nuestra Señora de Las Lajas en la ciudad de Ipiales. 

La edificación actual, construida a principios del siglo XX, sustituyó una capilla que databa del siglo XVIII. El diario británico The Telegraph la catalogó como una de las iglesias más bonitas del mundo.

5-. El volcán del Totumo, el volcán de lodo

Posiblemente uno de los destinos más insólitos. El volcán del Totumo es un cono volcánico lleno de lodo ubicado en Santa Catalina (Bolívar), junto a la ciénaga de Totuma. 

La infraestructura puede parecer rústica, pero el sitio no deja de sorprender. Aquí se toman reparadores baños de lodo que dan ganas de estar “tirado” un buen rato y disfrutar del momento. El perfecto lugar para ir en familia o pareja.

6-. La catedral de Sal de Zipaquirá

Un lugar mágico esculpido por el hombre. A solamente 50 kilómetros de Bogotá, en Zipaquirá, se halla está antigua mina de sal que fue poco a poco convirtiéndose en una verdadera catedral subterránea.

En su interior puede contemplarse los pasos del Vía crucis, pero sobre todo admirar el increíble ambiente creado con esculturas de sal y mármol, y grandes juegos de luces. Esta construcción reciente es considerada una joya artística y arquitectónica de Colombia.

7-. El desierto de Tatacoa, un desierto de otro planeta

El desierto de Tatacoa, ubicado en el centro-oeste del país, en el Huila, asombra con sus desniveles y color ocre. Este paisaje de arcilla se ha erosionado de tal forma que deja entrever líneas y dibujos enigmáticos. Ésta es la segunda zona más árida de Colombia (después del desierto de la Guajira), también fue bautizado el Valle de las Tristezas.

Viajar a este lugar es una experiencia inolvidable. Parece que fuera otro planeta, y, en plena noche, el cielo estrellado ofrece un espectáculo único…  

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

El monumento a Hernando de Santana y la fundación de Valledupar

El monumento a Hernando de Santana y la fundación de Valledupar

En medio de una amplia rotonda, en plena Avenida Salguero, el monumento a Don Hernando de Santana recuerda los orígenes de Valledupar....

Riohacha, el Caribe en su estado más auténtico

Riohacha, el Caribe en su estado más auténtico

Sentada frente al mar, y acariciada por un calor caribeño acogedor, Riohacha tiene esa belleza que transforma las ciudades pequeñas e...

El pueblo de Badillo y su tesoro oculto

El pueblo de Badillo y su tesoro oculto

A escasos kilómetros de Valledupar, siguiendo la carretera que dirige a Patillal, el pueblo de Badillo encubre un legado histórico im...

"El Cesar es una tierra única en la expresión folclórica y cultural"

El turismo se afirma cada vez más como una de las grandes fortalezas del departamento del Cesar. Mientras se concretan proyectos de in...

Manzanillo, cerca de Cartagena: mar y relajación

Manzanillo, cerca de Cartagena: mar y relajación

Cartagena de Indias encantó al periodista Carlos Alberto Montaner cuando la conoció el año pasado, porque su arquitectura y su gente...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube