Turismo

Cinco centros recreacionales asequibles y de gran calidad en el Cesar

Redacción

01/08/2019 - 07:35

 

Cinco centros recreacionales asequibles y de gran calidad en el Cesar
Algunos de los centros recreacionales de Comfacesar en el Cesar: Pueblo Bello, La Paz, La Pedregosa y El Limonar

El turismo en el Cesar ha crecido de la mano de Comfacesar, institución que, a lo largo de la última década, se ha consolidado como el más importante operador turístico del departamento del Cesar.

Una prueba de este crecimiento y experiencia son los cinco centros recreacionales que ofrece en el departamento. Todos están enfocados en la gran oferta de este territorio: su rica naturaleza y diversidad étnica.

A continuación, podrán apreciar la oferta de cada centro y prepararse para un buen reposo (o una gran diversión).

El Chorro en La Paz

Es un balneario derivado de las cristalinas aguas del ‘Río Mocho’, donde tradicionalmente los habitantes del municipio llegaban a bañarse. En el sitio fue construida una mini represa donde se acumula el agua del río, formando una piscina natural.

El lugar cuenta con restaurante, un tobogán y unos quioscos donde las personas pueden sentarse a disfrutar del acogedor ambiente. Además, de un auditorio con capacidad para 120 personas adecuado para cualquier tipo de evento; así como salones más pequeños con capacidad para 50 y 25 personas los cuales se utilizan para reuniones privadas y actividades académicas y culturales.

Las categorías A y B (afiliados que devengan entre uno y dos salarios mínimos) no pagan la entrada. Las personas que ganan más de cuatro salarios mínimos pagan mil pesos (categoría C) y los particulares (categoría D) pagan dos mil pesos por acceder al sitio. Una tarifa económica a la cual la mayoría tiene la posibilidad de pagar.

Los Kioscos en Manaure

Una moderna estructura provista de 2 piscinas (adulto y niños), 16 cabañas ubicadas en dos módulos y dotadas con cocina, baños, modernos acabados y dos habitaciones cada una con capacidad para seis personas. Asimismo, de un auditorio para albergar a 250 visitantes, restaurante, parqueadero, zona peatonal, cerramientos y luminarios de apariencia colonial, un área de administración y amplias zonas verdes.

Gracias a la riqueza natural del ‘Balcón del Cesar’ y su agradable clima, el centro cuenta con diversos senderos que ayudan a potencializarlo como destino turístico y ecológico del departamento.

Centro de Interpretación en Pueblo Bello

El proyecto etnoturístico y cultural se centra en la cultura arhuaca, y consta de un restaurante y diez cabañas con nombres relacionados con la madre naturaleza como la luna, el sol, el agua, la tierra y demás símbolos de su cosmogonía. Por su connotación cultural, cada cabaña, algunas con habitaciones individuales y dobles, no están equipadas con televisor, solo de un ventilador y una nevera que ocasionalmente es utilizada.

La ducha es al aire libre, tal cual como se enmarca en la cultura indígena y como se diseñó y aprobó en el proyecto inicial. No se puede colocar música; por lo tanto, visitar el Centro es sentir un contacto directo con la comunidad arhuaca y experimentar la tranquilidad que emana de la sabiduría de los hermanos mayores y de la madre tierra.

Se ofrecen actividades como senderismo hasta una represa cercana, hacia la piedra y el árbol sagrado donde antiguamente los indígenas hacían sus ritos de pagamento, todo respetando la cultura arhuaca. El sitio es de entrada libre, no tiene restricciones para acceder a él pero las personas que deseen hospedarse, deberán hacer una reserva con la administración del lugar.

La Pedregosa en Valledupar

Abierto al público del Cesar y departamentos vecinos durante 25 años consecutivos, se ha convertido en un referente en el campo recreacional en la región Caribe. Entre sus múltiples atractivos se encuentran: canchas deportivas, piscinas semi y olímpicas, piscina familiar e infantil, tobogán, camping, quiosco campestre, restaurante, juegos infantiles, auditorios, alquiler de hamacas y sillas playeras, soleadas, guarda ropa, organización de eventos sociales, campeonatos de futbol, canchas de tejo y mini tejo, fútbol 7, futbol 9 y futbol 11.

Con solo 1600 pesos los afiliados a Comfacesar de la categoría A pueden acceder al sitio y disfrutar de los diferentes servicios. La tarifa de entrada más alta (solo 6 mil pesos) es pagada por particulares.

El Limonar en Aguachica

Ubicado en el corregimiento La villa de San Andrés, una zona que cuenta con un clima más agradable que su cabecera municipal, Aguachica, el Parque Recreacional ‘El Limonar’ es un sitio para el esparcimiento y la sana diversión. Tiene disponible los servicios de piscina para niños y adultos, salón de eventos, piscina de pelotas, alquiler de camping, restaurante y cafetería, parqueadero, tobogán, espacios de juegos, parques y una cancha multifuncional.

 

Para más información en cuanto a reservas, consultar la agencia de viajes de Comfacesar.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

5 consejos para viajar desconectados

5 consejos para viajar desconectados

Nos hemos acostumbrado a meter en nuestras maletas todo tipo de aparatos tecnológicos que nos acompañan en nuestros viajes. El “Al...

El interés turístico del Mundial de Acordeones de Valledupar

El interés turístico del Mundial de Acordeones de Valledupar

Sabíamos que el Quinto Mundial de Acordeones de Valledupar –que acontece entre el 19 y 22 de Junio de este año– había llamado la...

La sirena del río Guatapurí y su leyenda

La sirena del río Guatapurí y su leyenda

  Dorada y erguida sobre un trono, la sirena resplandece. Domina el río Guatapurí y fascina al paseante que la observa desde el pue...

El Festival Vallenato, una gran fortaleza turística

El Festival Vallenato, una gran fortaleza turística

El Festival Vallenato es el gran estandarte de Valledupar. Un evento que no solamente ayuda a que el folclor del departamento perviva y...

Siete lugares del Cesar para visitar en Semana Santa

Siete lugares del Cesar para visitar en Semana Santa

En medio de la emoción de unas celebraciones únicas de Semana Santa,  el departamento del Cesar y Valledupar resplandecen como lugar...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube