Turismo

Cuatro centros recreacionales asequibles y de gran calidad en el Cesar

Redacción

12/06/2023 - 00:07

 

Cuatro centros recreacionales asequibles y de gran calidad en el Cesar
Los centros recreacionales de Comfacesar en el Cesar: Manaure, La Paz, La Pedregosa y El Limonar

 

El turismo en el Cesar ha crecido de la mano de Comfacesar, institución que, a lo largo de la última década, se ha consolidado como el más importante operador turístico del departamento del Cesar.

Una prueba de este crecimiento y experiencia son los cinco centros recreacionales que ofrece en el departamento. Todos están enfocados en la gran oferta de este territorio: su rica naturaleza y diversidad étnica.

A continuación, podrán apreciar la oferta de cada centro y prepararse para un buen reposo (o una gran diversión).

El Chorro en La Paz

Es un balneario derivado de las cristalinas aguas del ‘Río Mocho’, donde tradicionalmente los habitantes del municipio llegaban a bañarse. En el sitio fue construida una mini represa donde se acumula el agua del río, formando una piscina natural.

El lugar cuenta con restaurante, un tobogán y unos quioscos donde las personas pueden sentarse a disfrutar del acogedor ambiente. Además, de un auditorio con capacidad para 120 personas adecuado para cualquier tipo de evento; así como salones más pequeños con capacidad para 50 y 25 personas los cuales se utilizan para reuniones privadas y actividades académicas y culturales.

Las categorías A y B (afiliados que devengan entre uno y dos salarios mínimos) no pagan la entrada. Las personas que ganan más de cuatro salarios mínimos pagan mil pesos (categoría C) y los particulares (categoría D) pagan dos mil pesos por acceder al sitio. Una tarifa económica a la cual la mayoría tiene la posibilidad de pagar.

Los Kioscos en Manaure

Una moderna estructura provista de 2 piscinas (adulto y niños), 16 cabañas ubicadas en dos módulos y dotadas con cocina, baños, modernos acabados y dos habitaciones cada una con capacidad para seis personas. Asimismo, de un auditorio para albergar a 250 visitantes, restaurante, parqueadero, zona peatonal, cerramientos y luminarios de apariencia colonial, un área de administración y amplias zonas verdes.

Gracias a la riqueza natural del ‘Balcón del Cesar’ y su agradable clima, el centro cuenta con diversos senderos que ayudan a potencializarlo como destino turístico y ecológico del departamento.

La Pedregosa en Valledupar

Abierto al público del Cesar y departamentos vecinos durante 25 años consecutivos, se ha convertido en un referente en el campo recreacional en la región Caribe. Entre sus múltiples atractivos se encuentran: canchas deportivas, piscinas semi y olímpicas, piscina familiar e infantil, tobogán, camping, quiosco campestre, restaurante, juegos infantiles, auditorios, alquiler de hamacas y sillas playeras, soleadas, guarda ropa, organización de eventos sociales, campeonatos de futbol, canchas de tejo y mini tejo, fútbol 7, futbol 9 y futbol 11.

Con solo 1600 pesos los afiliados a Comfacesar de la categoría A pueden acceder al sitio y disfrutar de los diferentes servicios. La tarifa de entrada más alta (solo 6 mil pesos) es pagada por particulares.

El Limonar en Aguachica

Ubicado en el corregimiento La villa de San Andrés, una zona que cuenta con un clima más agradable que su cabecera municipal, Aguachica, el Parque Recreacional ‘El Limonar’ es un sitio para el esparcimiento y la sana diversión. Tiene disponible los servicios de piscina para niños y adultos, salón de eventos, piscina de pelotas, alquiler de camping, restaurante y cafetería, parqueadero, tobogán, espacios de juegos, parques y una cancha multifuncional.

 

Para más información en cuanto a reservas, consultar la agencia de viajes de Comfacesar.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Tres ejemplos de lo que es un City break

Tres ejemplos de lo que es un City break

El cliché de las vacaciones divertidas al sol, en una playa concurrida, con un grupo de amistades o familiares se está diluyendo. Exi...

Requisitos para viajar a Canadá: todo lo que necesitas saber

Requisitos para viajar a Canadá: todo lo que necesitas saber

  Si sueñas con maravillarte con las auroras boreales o pasearte por el icónico Stanley Park en Vancouver, aquí encuentras todo lo...

Magangué, la capital de los ríos en Colombia

Magangué, la capital de los ríos en Colombia

  Magangué es un ejemplo de lo accidentada que ha sido la historia del río Magdalena y su aprovechamiento para el comercio del paí...

Las rutas de la Sierra Nevada

Las rutas de la Sierra Nevada

Tratar de vivir una aventura diferente es lo que anima a muchos extranjeros a descubrir los paisajes exóticos de la Sierra Nevada de S...

Viaja y conoce el Parque Nacional Natural Old Providence McBean en Colombia

Viaja y conoce el Parque Nacional Natural Old Providence McBean en Colombia

  El Parque Nacional Natural Old Providence McBean se encuentra en la isla de Providencia. Este paraíso natural ofrece una experienc...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados