Turismo

Bogotá: la ciudad de las puertas abiertas

Redacción

06/12/2019 - 02:50

 

Bogotá: la ciudad de las puertas abiertas
El barrio de la Candelaria en Bogotá

Bogotá es la ciudad más grande y acelerada de Colombia, con lluvias a cualquier momento y con más de 7 millones de habitantes. Navegar por su fascinante y sangrienta historia, disfrutar de su arquitectura colonial, degustar de su exquisita comida y bebidas tradicionales es lo que promete Strawberry Tours para quienes vengan a una de las ciudad más fascinantes de Sudamérica. 

La ciudad de Santa Fe de Bogotá fue fundada en 1538 por Gonzalo Jiménez de Quesada. Fueron los españoles que eligieron este valle amplio, rodeado de montañas en el altiplano llamado la Sabana de Bogotá. Su clima es nuboso, con días grises, frío y lluvias. Se ubica en el centro del país, es una capital política y administrativa. Sus principales actividades son la industria, comercio y la cultura. 

La amabilidad y hospitalidad que tienen sus habitantes hacen de ella una ciudad de puertas abiertas para los extranjeros y colombianos. Pese a que vivieron largos años de terrorismo, guerrillas de las FARC y el ELN, secuestros y carteles de droga hoy podemos encontrarnos con personas alegres, conversadoras y con una educación exquisita. 

Un Free Tour Bogotá nos permitirá conocer La Candelaria, un barrio que comprende todo el Centro Histórico de Bogotá. Podemos empezar el recorrido desde la Av. Séptima donde verás gran diversidad de colores por sus murales y el arte que plasman en sus calles. Y, subiendo por la calle 11 encontraremos restaurantes con gran diversidad de comida y dulces tradicionales. 

El Jardín Botánico se lleva los suspiros de quienes lo visitan. Es uno de los paraísos de Bogotá con 19.5 hectáreas que contribuyen a la conservación de la flora y la sostenibilidad animal. Fue fundado por Enrique Pérez Arbeláez en 1955. Uno de los sucesos más esperados por los extranjeros y bogotanos es el Jardín de noche, que se realiza el último viernes de cada mes acompañado de música, teatro y otras actividades culturales.

El Museo Botero es uno de los atractivos imperdibles de Bogotá, se exponen diversas obras del arte colombiano, cuadros y esculturas que tienen su propia versión como La Monalisa hasta la representación de la Muerte tocando la guitarra. La entrada es gratuita y es un lugar imperdible si te encuentras en la capital de Colombia.

Una mañana inolvidable es ir al ambiente de La Aldea, un centro cultural donde podrás degustar de frutas tropicales, bebidas tradicionales, comida prehispánica, española y africana y visitar el Museo de la Chicha en el que degustaras la famosa bebida indígena de maíz, agua y caña de azúcar que estuvo a punto de desaparecer por la irrupción de la cerveza en los años 50. 

Bogotá es un museo al aire libre. El “Street art” de Bogotá es emblemático y uno de sus mayores atractivos. Los chicos de Bogota graffiti ofrecen tours en inglés aunque puedes coordinar también en español y alemán.

Es una ciudad que cuenta con bastantes vías especializadas para andar en bicicleta (ciclorutas). Todos los domingos y días festivos cierran vías principales de la ciudad para que las personas que deseen andar en bici, patines, a pie, etc., puedan hacerlo. 

Con un Free Tour podrás navegar por toda la historia desde Simón Bolívar, descubrir el Parque de los Periodistas, el Teatro Colón, Centro Cultural Gabriel García Márquez, Catedral Primada, Parque Santander, Zona Rosa, el Cerro Monserrate, el Palacio de Justicia, el Bar Doña Ceci y los innumerables graffitis y murales que decoran Bogotá.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Manaure, en la Guajira: las salinas más importantes de Colombia

Manaure, en la Guajira: las salinas más importantes de Colombia

  Manaure, en la Guajira, se destaca por ser un asentamiento de comunidades indígenas y debe su nombre a un reconocido Cacique de la...

El monumento a Hernando de Santana y la fundación de Valledupar

El monumento a Hernando de Santana y la fundación de Valledupar

  En medio de una amplia rotonda, en plena Avenida Salguero, el monumento a Don Hernando de Santana recuerda los orígenes de Valledu...

Magangué, la capital de los ríos en Colombia

Magangué, la capital de los ríos en Colombia

  Magangué es un ejemplo de lo accidentada que ha sido la historia del río Magdalena y su aprovechamiento para el comercio del paí...

Navidades y Año nuevo en Barranquilla: otra forma de sentir Colombia

Navidades y Año nuevo en Barranquilla: otra forma de sentir Colombia

  La Navidad y el Año nuevo son unas de las festividades más importantes en muchos países. La recta final del año y el inicio de ...

“Hay que ver al turismo como un sector de la economía que genera empleo”

“Hay que ver al turismo como un sector de la economía que genera empleo”

  Hace exactamente 21 días, Adela María Becerra Daza se incorporó al equipo de la administración del alcalde Augusto Daniel Ram...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados