Turismo

Consejos para viajeros colombianos: cómo cambiar divisas en España cómodamente

Redacción

10/01/2020 - 14:48

 

Consejos para viajeros colombianos: cómo cambiar divisas en España cómodamente

 

Un viaje al otro lado del Atlántico no se improvisa. Pisar el suelo español, aunque tiene la comodidad del idioma, y aunque sea para una corta escala, también requiere su planeación.

Una de las dificultades que muchos turistas colombianos experimentan a la hora de viajar a Europa es el cambio de moneda. Por falta de tiempo o conocimiento, el viajero suele cambiar dinero en lugares visibles o conocidos en su camino (como los aeropuertos o bancos), pero esto tiene claros inconvenientes. Los bancos, por ejemplo, aplican tipos cambio poco favorables, cobran comisiones altas por gestión, mientras que los aeropuertos imponen grandes colas de espera, un servicio poco atento, y, sobre todo, tipos de cambio y comisiones de gestión muy desfavorables.

Los turistas más avezados saben que existen empresas online de cambio de divisa que permiten reservar moneda extranjera con anticipación y recogerla en el punto de destino. Ria es la empresa líder para cambios de divisas online en España.

Aquí lo que se premia es la previsión del turista. Cambiar divisas con Ria, por ejemplo, garantiza tasas de cambio mejores que en bancos, aeropuertos o casas de cambio, comodidad y claridad en la información ofrecida (las páginas webs son muy informativas e intuitivas), cero comisiones por gestión, pero también con la tranquilidad de que las tasas de cambio se mantienen durante cinco días. Esto facilita mucho los cálculos.

Una red de cambio de divisas como la de Ria ofrece una App y una web en la que puede consultarse todo tipo de información. Esto facilita el uso del teléfono celular. Pero también, Ria cuenta para el cambio de moneda en España con puntos u oficinas en las principales ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Valencia, Mallorca…), y cada tienda ofrece extensos horarios de atención al público (abren fines de semana y festivos).

Otras ventajas para el turista colombiano

El turista colombiano que viaja con frecuencia a Europa sabe que conseguir euros en el país antes de irse no es tan fácil. En muchas ciudades de provincia, e incluso en Bogotá, se consigue con facilidad dólares, pero cambiar pesos por euros puede volverse un verdadero problema el encontrar euros. En ese caso, los puntos Ria pueden ser una buena solución.

También es importante resaltar, que no es conveniente viajar a Europa únicamente con la tarjeta bancaria. La tarjeta bancaria no lo resuelve todo. En muchos lugares, cierto tipo de tarjetas no son aceptados (como los buses, ciertos taxis y servicios, tiendas o ventas al por menor). Una tarjeta puede dañarse, extraviarse, quedarse atrapada en un cajero, o ser incompatible con el datafono local, por eso es preferible anticiparse y prever algo de efectivo.

Ria es una empresa con más de 30 años de experiencia y 25 de presencia en España. Tiene también la ventaja de ser una de las empresas más reconocidas por los latinoamericanos residentes en España a la hora de enviar dinero a sus países de origen. Su principal servicio es el “Money Transfer” y permite enviar dinero de persona a persona.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Viaje al Cabo de la Vela Guajira

Viaje al Cabo de la Vela Guajira

La Guajira, indudablemente es una parte diferente de Colombia que vale la pena conocer. En recorrido directo desde Barranquilla hasta e...

9 países muy ricos que caben en tu barrio

9 países muy ricos que caben en tu barrio

No es una novedad que las riquezas del mundo están distribuidas de forma poco equitativa. Así es que en algunas zonas hay mucho diner...

"El Cesar es una tierra única en la expresión folclórica y cultural"

El turismo se afirma cada vez más como una de las grandes fortalezas del departamento del Cesar. Mientras se concretan proyectos de in...

La Granja de Melchor, distracción a pocos kilómetros de Valledupar

La Granja de Melchor, distracción a pocos kilómetros de Valledupar

Son todavía pocos los lugares que ofrecen la posibilidad de escapar de la rutina en las afueras de Valledupar. Y menos todavía los lu...

El Camino de Santiago: un ejemplo de viaje cultural y espiritual

El Camino de Santiago: un ejemplo de viaje cultural y espiritual

  En las últimas dos décadas, el camino de Santiago en el norte de España se ha popularizado por ser una forma original de concili...

Lo más leído

Los orígenes del teatro

José Manuel García González | Artes escénicas

La Mujer y el Picó

Álvaro Rojano Osorio | Patrimonio

Gracias, Coronavirus

Yarime Lobo Baute | Opinión

Despedida

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube