Turismo

Consejos para viajeros colombianos: cómo cambiar divisas en España cómodamente

Redacción

10/01/2020 - 14:48

 

Consejos para viajeros colombianos: cómo cambiar divisas en España cómodamente

 

Un viaje al otro lado del Atlántico no se improvisa. Pisar el suelo español, aunque tiene la comodidad del idioma, y aunque sea para una corta escala, también requiere su planeación.

Una de las dificultades que muchos turistas colombianos experimentan a la hora de viajar a Europa es el cambio de moneda. Por falta de tiempo o conocimiento, el viajero suele cambiar dinero en lugares visibles o conocidos en su camino (como los aeropuertos o bancos), pero esto tiene claros inconvenientes. Los bancos, por ejemplo, aplican tipos cambio poco favorables, cobran comisiones altas por gestión, mientras que los aeropuertos imponen grandes colas de espera, un servicio poco atento, y, sobre todo, tipos de cambio y comisiones de gestión muy desfavorables.

Los turistas más avezados saben que existen empresas online de cambio de divisa que permiten reservar moneda extranjera con anticipación y recogerla en el punto de destino. Ria es la empresa líder para cambios de divisas online en España.

Aquí lo que se premia es la previsión del turista. Cambiar divisas con Ria, por ejemplo, garantiza tasas de cambio mejores que en bancos, aeropuertos o casas de cambio, comodidad y claridad en la información ofrecida (las páginas webs son muy informativas e intuitivas), cero comisiones por gestión, pero también con la tranquilidad de que las tasas de cambio se mantienen durante cinco días. Esto facilita mucho los cálculos.

Una red de cambio de divisas como la de Ria ofrece una App y una web en la que puede consultarse todo tipo de información. Esto facilita el uso del teléfono celular. Pero también, Ria cuenta para el cambio de moneda en España con puntos u oficinas en las principales ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Valencia, Mallorca…), y cada tienda ofrece extensos horarios de atención al público (abren fines de semana y festivos).

Otras ventajas para el turista colombiano

El turista colombiano que viaja con frecuencia a Europa sabe que conseguir euros en el país antes de irse no es tan fácil. En muchas ciudades de provincia, e incluso en Bogotá, se consigue con facilidad dólares, pero cambiar pesos por euros puede volverse un verdadero problema el encontrar euros. En ese caso, los puntos Ria pueden ser una buena solución.

También es importante resaltar, que no es conveniente viajar a Europa únicamente con la tarjeta bancaria. La tarjeta bancaria no lo resuelve todo. En muchos lugares, cierto tipo de tarjetas no son aceptados (como los buses, ciertos taxis y servicios, tiendas o ventas al por menor). Una tarjeta puede dañarse, extraviarse, quedarse atrapada en un cajero, o ser incompatible con el datafono local, por eso es preferible anticiparse y prever algo de efectivo.

Ria es una empresa con más de 30 años de experiencia y 25 de presencia en España. Tiene también la ventaja de ser una de las empresas más reconocidas por los latinoamericanos residentes en España a la hora de enviar dinero a sus países de origen. Su principal servicio es el “Money Transfer” y permite enviar dinero de persona a persona.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El cerro de las Antenas y las vistas de Valledupar

El cerro de las Antenas y las vistas de Valledupar

Existe un lugar tranquilo y retirado para escrutar la ciudad de Valledupar. Más que un simple mirador, puede ser el motivo de una excu...

Destino Mayapo

Destino Mayapo

Cuando sopla el nordeste en La Guajira no solo los trupillos, dividivis y cactus se regocijan, también las calmadas aguas de Mayapo re...

La historia de Guatapé: de pequeño pueblo agrícola a gran destino turístico

La historia de Guatapé: de pequeño pueblo agrícola a gran destino turístico

  En 1714, antes de ser fundado el municipio de Guatapé, los indígenas de Guatapé fueron agrupados en un resguardo conocido como S...

Tres lugares emblemáticos del Festival vallenato

Tres lugares emblemáticos del Festival vallenato

  A lo largo de los más de cincuenta años de vida del Festival de la Leyenda Vallenata, algunos escenarios de la ciudad de Valledup...

Semana Santa de Guamal: una tradición centenaria por conocer

Semana Santa de Guamal: una tradición centenaria por conocer

  Durante la Semana Santa, la Costa se perfila como uno de los principales destinos turísticos del país, conjugando su riqueza cult...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados