Turismo

Llega la guía turística de Valledupar en formato digital

Verónica Salas

20/06/2022 - 05:20

 

Llega la guía turística de Valledupar en formato digital

 

En 2014, nacía oficialmente “Valledupar, la guía turística de PanoramaCultural.com.co”, una apuesta apasionada de Editorial Conceptos que tenía como fin promover y visibilizar el destino de Valledupar, pero también recoger todas esas grandes historias que existen en la oralidad vallenata.   

Desde un principio, el libro se distinguía por su formato elegante de carátula negra y fotos a color en alta resolución, y por ser muy amena. La guía se presentaba, de hecho, como “una publicación colmada de anécdotas, datos históricos y leyendas”, que garantiza a la persona interesada conocer el máximo de información posible sobre la ciudad y centenares de formas de entretenerse.

Hoy, la tecnología impone sus pautas y Editorial Conceptos anuncia la publicación de una nueva edición “Valledupar, la guía turística de PanoramaCultural.com.co” en formato digital , con todos los datos, los monumentos y lugares para visitar actualizados. Así es mucho más fácil viajar y descubrir la ciudad.

El libro digital (en formato EPUB) tiene numerosas ventajas: puede comprarse desde cualquier dispositivo electrónico (teléfono, tablet o computador) y, además, puede leerse durante el viaje -con toda la comodidad- en un celular o Tablet (sin necesidad de conectarse a internet).

Portada de la guía turística de Valledupar en formato digital / Foto: Editorial Conceptos

Acerca de la guía turística de Valledupar en formato digital

La nueva versión digital de “Valledupar: la guía turística de PanoramaCultural.com.co” ha sido totalmente actualizada, y resplandece con todas las últimas atracciones turísticas, sus bellas fotografías a color, y muchos datos históricos adicionales.

En su interior se destacan más de 50 lugares para visitar en la ciudad, 20 monumentos y 20 destinos en los alrededores con una reseña detallada. También se expone lo mejor de la gastronomía de la región, las fiestas locales, la música vallenata y los lugares de salida.

El director de Editorial Conceptos, Johari Gautier Carmona, consideró pertinente adaptarse a los tiempos y ofrecer una gran guía turística de Valledupar en formato digital. “Todos viajamos ahora con nuestros dispositivos móviles y los libros digitales son ahora muy fáciles de leer y de llevar a todas partes”.

Gautier Carmona explicó que la guía es el resultado de 10 años de actividad en el periodismo cultural a través de PanoramaCultural.com.co. “Hemos recorrido la región un gran número de veces, solicitado información a conocedores del patrimonio local e historiadores, consultado un gran número de bibliografías para llegar a este resultado. Esta obra beneficia a todo el sector turístico de Valledupar y Colombia, y todo aquel que desee saber más de esta región”.

La guía turística puede comprarse directamente en este enlace.

 

Verónica Salas

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Valledupar: un canto hecho ciudad

Valledupar: un canto hecho ciudad

Nacida entre cantos de vaquería y enriquecida  por personajes cuyas historias trascendieron los incomunicados pueblos del Caribe colo...

Isla de San Andrés: 5 motivos para conocer este mágico lugar

Isla de San Andrés: 5 motivos para conocer este mágico lugar

  La isla de San Andrés –con sus 26km2- es la más grande las islas que forman el archipiélago de San Andrés, Providencia y Sant...

Mompox, un lugar fuera de este mundo

Mompox, un lugar fuera de este mundo

Ubicado en el Departamento de Bolívar, Santa Cruz de Mompox es una población situada a las orillas del Río Magdalena.  Mompox fue d...

Destino Mayapo

Destino Mayapo

Cuando sopla el nordeste en La Guajira no solo los trupillos, dividivis y cactus se regocijan, también las calmadas aguas de Mayapo re...

Diomedes Díaz: más que un nombre, una marca turística

Diomedes Díaz: más que un nombre, una marca turística

Hablar de Diomedes Díaz como si de una marca se tratara, es totalmente posible. La idea presentada por la psicóloga María Mercedes B...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados