Turismo

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje en Colombia?

Natalia Fernández

23/06/2022 - 04:55

 

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje en Colombia?
El valor de un seguro de viaje puede depender de las fechas del viaje y del número de personas que viajan / Foto: freepik

 

Cuando llegan las vacaciones, es hora de planear una aventura inolvidable. Para ello, es esencial organizar cada detalle y tener presente los imprevistos que puedan presentarse. En este sentido, una pregunta que suele surgir es: cuánto cuesta un seguro de viaje en Colombia.

Si estás por viajar al destino de tus sueños, seguro ya revisaste vuelos, hospedaje y hasta consultaste detalles como la gastronomía local, costumbres y algo del contexto político o económico. En este punto sólo restaría contemplar el seguro de viaje para cubrirse en caso de alguna eventualidad.

Hay situaciones que pueden ocurrir con una gran probabilidad, como perder el equipaje, sufrir una indigestión al comer un plato local, entre otros acontecimientos. Por eso, es importante estar protegidos y qué mejor forma de hacerlo que contratar un seguro de viaje antes de partir.

Es importante resaltar que no existe un precio general por voucher, dependerá de la empresa que elijas, los beneficios que ofrezca, en algunos casos la edad de los viajeros y hasta el destino que vayas a visitar.

Al tratarse de un seguro, los datos del pasajero, padecimientos o necesidades específicas juegan un papel importante en el costo y selección de la asistencia de viajero.

Dependiendo de las fechas, si es temporada alta o baja, o incluso del número de pasajeros que contraten el seguro de viaje, algunas compañías tienen promociones. Assist Card, por ejemplo, tendrá seis días de descuentos exclusivos en su página web, entre el 25 y 30 de junio de 2022, para todos sus productos y cuotas sin interés.

¿Qué es un seguro de viaje y para qué sirve?

La asistencia al viajero cubre los imprevistos que puedan surgir antes y durante el viaje. Y aunque cambian algunos detalles y beneficios según la compañía que contrates, no estás dispuesto a confiar tu vida a cualquiera, ¿o sí?

Previo a contratar un seguro de viaje, debes informarte si tiene cobertura en el país o ciudad que visitarás, si el servicio es 24/7 y qué tipo de eventos cubre.

La salud es muy importante, sobre todo cuando te encuentras fuera de casa, pues nadie está exento de infecciones estomacales, accidentes u otro tipo de imprevistos. Así, antes de firmar el voucher, debes tener presente qué enfermedades contempla la cobertura y cuál es el monto.

Al buscar un seguro es importante comparar las coberturas, trayectoria de la empresa y calidad de los servicios / Foto: freepik

¿Qué cubre el seguro de viajero?

Asistencia médica o legal, regreso anticipado, acompañamiento de menores, traslado de un familiar o asistencia por vuelos demorados, son algunos de los servicios que ofrecen las compañías de seguros de viaje.

Además, se pueden sumar ventajas como coberturas por Covid Extra o repatriación sanitaria, si tu situación (ojalá que no) se complica en un caso extremo. Asimismo, algunas compañías brindan la posibilidad de proteger tus dispositivos electrónicos en caso de robo y tu equipaje.

¿Es obligatorio contratar un seguro de asistencia de viajero?

La respuesta es: depende. Según el país al que vayas, puede existir la obligatoriedad de contar con un seguro de viaje. Siempre está la posibilidad de verificar en la web del consulado o embajada del destino al que viajes, si pide asistencia o un requisito específico.

Lo recomendable, sin embargo, es llevar esta protección para actuar en caso de algún evento inesperado.

Si ya encontraste la mejor tarifa del vuelo y el hospedaje de oferta, no puedes perder la oportunidad de conseguir un seguro de viaje internacional barato. En tu búsqueda debes comparar las coberturas, trayectoria de la empresa y calidad de los servicios. También es recomendable leer las reseñas de la misma. 

Si manejas tarjetas de crédito o débito puedes verificar si tienes derecho a algún tipo de seguro de viajero; recuerda que ciertos bancos ofrecen beneficios por realizar compras en el extranjero.

Ya sabes, consultar cuánto cuesta un seguro de viaje en Colombia y qué servicios incluye, es parte esencial de planificar tus próximas vacaciones.

 

Natalia Fernández

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El pueblo de Badillo y su tesoro oculto

El pueblo de Badillo y su tesoro oculto

A escasos kilómetros de Valledupar, siguiendo la carretera que dirige a Patillal, el pueblo de Badillo encubre un legado histórico im...

Mi pedazo de acordeón, un monumento en homenaje a Alejo Durán

Mi pedazo de acordeón, un monumento en homenaje a Alejo Durán

  El acordeón es el alma de Valledupar. Se escucha en su música, se elogia en las parrandas y se ve en sus calles. Es el instrument...

Santa Cruz del Islote, la isla más densamente poblada del mundo

Santa Cruz del Islote, la isla más densamente poblada del mundo

  ¿Recuerdan aquella memorable escena de los hermanos Marx en Una noche en la ópera, la del camarote que se iba llenando poco a po...

4 rutas ecoturísticas en el Caribe colombiano para enamorarse de la naturaleza

4 rutas ecoturísticas en el Caribe colombiano para enamorarse de la naturaleza

  En los últimos años, el turismo verde o ecoturismo se ha hecho visible en numerosas iniciativas, charlas y propuestas que buscan ...

Un paseo por Santa Marta y su centro histórico

Un paseo por Santa Marta y su centro histórico

  En sus calles nace el sentimiento de un pasado glorioso. Santa Marta no fue cualquier ciudad, y menos a la vista de lo que hoy pued...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados