Turismo

Tips imperdibles para viajar a la playa este 2023

Verónica Salas

17/03/2023 - 01:00

 

Tips imperdibles para viajar a la playa este 2023
Viajar a la playa es la mejor oportunidad para relajarte y descansar / Foto: unsplash

 

Viajar a la playa es el plan perfecto para las vacaciones. No hay como una escapada al mar para disfrutar el mejor clima tropical, una deliciosa bebida e impresionantes paisajes. Si ya estás planeando tu viaje a las maravillosas playas de Brasil o Colombia ¡esta nota es para ti!

En esta guía rápida te compartimos los consejos que todo turista debe conocer. Descubre cómo escoger tu asistencia al viajero internacional para ir protegido. ¡Y eso no es todo! Te contamos cuáles son las playas más paradisíacas para el turismo internacional.

Consejos para viajar a la playa

1. Entre más ligero, mejor

¿Empacar esto o aquello? La mejor opción es llevar ropa cómoda, ligera y fresca que te proteja del sol sin acalorarte mucho. No sólo irás preparado, sino que también ahorras espacio en tu mochila o bolso de playa. Además, lo ideal es dejar tus objetos de valor (pasaporte, cédula de identidad, tarjetas) resguardados en el hotel o estancia.

2. Más vale ir protegido

Viajar a la playa es la mejor oportunidad para relajarte y descansar. Qué mejor que disfrutar tus vacaciones con la certeza de que vas protegido y tu bienestar va primero. Un seguro de viaje te da esa posibilidad. Para ayudarte, acá te dejamos unos aspectos a tomar en cuenta al elegirlo:

  • Identifica las necesidades del viaje. La duración de la estadía, actividades a realizar y si te acompañan niños o adultos mayores.
  • Despeja cualquier duda. Lo mejor es conocer exactamente los beneficios de tu asistencia al viajero. Recuerda, el mejor plan es uno que explica con claridad, certeza y transparencia sus especificaciones.
  • Consulta diferentes opciones y precios. Para mayor facilidad, algunas empresas cuentan con cotizadores online con planes que se ajustan a tu búsqueda.

3. Escoge el mejor horario

Un buen día soleado es el mejor aliado al viajar a la playa. Lo mejor es aprovecharlo sin tener tanta exposición a los rayos UV. Por eso, planea tu visita entre las 8 y 11 a.m. ¡Perfecto para iniciar el día! O, si lo prefieres, puedes disfrutar del atardecer junto al mar. En ese caso lo ideal es ir a partir de las 5 p.m.

Top destinos turísticos para viajes a la playa

1. Playa de Akumal, México

¿Qué tal unas vacaciones por la Riviera Maya? Viajar a Playa del Carmen es sinónimo de fiesta y diversión. Disfruta un espectáculo de colores haciendo snorkel en Playa Akumal. ¡Pero la cosa no termina ahí! Visita los bares y restaurantes más exclusivos de la Quinta Avenida.

2. Baía do Sancho, Brasil

Esta maravilla de la naturaleza es considerada una de las playas más bonitas del mundo. Su increíble arena blanca, mar turquesa y divertido ambiente tropical te reciben para un día en familia. ¡Eso sí! Considera que el horario de visita es de 6 a.m. a 6 p.m.

3. Playa Blanca, Colombia

Si lo que buscas es un paraíso escondido en el Caribe, Playa Blanca es para ti. Ubicada en la deslumbrante Isla Barú, esta joya es un imperdible al visitar Cartagena. ¿Fanático de los deportes? Aventúrate a un viaje en kayak o motos acuáticas por su impresionante mar.

¡Hora de preparar las maletas! Ya sea Colombia, Brasil o México, disfruta al máximo tus vacaciones teniendo en cuenta estos tips y recomendaciones para viajar a la playa.

 

Veronica Salas

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Magangué, la capital de los ríos en Colombia

Magangué, la capital de los ríos en Colombia

  Magangué es un ejemplo de lo accidentada que ha sido la historia del río Magdalena y su aprovechamiento para el comercio del paí...

Colombianos en Europa: descubran 6 destinos para viajar en 2023

Colombianos en Europa: descubran 6 destinos para viajar en 2023

  Europa es uno de los mejores destinos para visitar y cuenta con muchas opciones de países diferentes. Algunos de estos destacan po...

El monumento a Hernando de Santana y la fundación de Valledupar

El monumento a Hernando de Santana y la fundación de Valledupar

  En medio de una amplia rotonda, en plena Avenida Salguero, el monumento a Don Hernando de Santana recuerda los orígenes de Valledu...

“Hay que ver al turismo como un sector de la economía que genera empleo”

“Hay que ver al turismo como un sector de la economía que genera empleo”

  Hace exactamente 21 días, Adela María Becerra Daza se incorporó al equipo de la administración del alcalde Augusto Daniel Ram...

Nace la guía turística de Valledupar de PanoramaCultural.com.co

Nace la guía turística de Valledupar de PanoramaCultural.com.co

Era una necesidad en una ciudad como Valledupar: una capital de departamento con un gran patrimonio histórico y una riqueza étnica en...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados