Turismo

Guía definitiva para contratar un seguro médico de viaje

Verónica Salas

20/03/2023 - 01:05

 

Guía definitiva para contratar un seguro médico de viaje
Una opción al para evitar disgustos durante un viaje es contratar la asistencia al viajero o el seguro de robo de dispositivos móviles / Foto: unsplash

 

Si estás a punto de visitar un nuevo país, quizá te preguntes si es necesario adquirir un seguro médico de viaje. Entonces, ¡esta nota es para ti! Te contamos todo sobre la asistencia para viajar seguro, sus ventajas y cómo escoger un plan que se adapte a ti.

¿Qué es un seguro médico de viaje?

El servicio de asistencia al viajero es un plan con beneficios diseñados para auxiliarte en caso de emergencias o imprevistos. Así, por ejemplo, puedes contar con asistencia médica en Brasil, Chile, Argentina, Colombia o cualquier otro país al que viajes. ¡Tú decides!

Pero, ¡eso no es todo! Dependiendo de la cobertura seleccionada, la protección puede extenderse hacia tu equipaje o dispositivos móviles. ¿Quieres conocer más? Acá te contamos todo sobre las ventajas del seguro médico de viaje internacional.

Beneficios del seguro médico de viaje

1. Asistencia médica 24/7

Estar de viaje y comenzar a sentir algún malestar no es la mejor combinación. Sobre todo en un país nuevo donde quizá no conozcas dónde o con quién acudir. Con la asistencia al viajero esto no es un problema.

Sólo debes contactar a la central de emergencia o línea de consulta. Ellos te indicarán cómo proceder a través de un servicio accesible, seguro y rápido. Por supuesto, tu salud y bienestar siempre van primero. Además, también puede incluir:

  • Hospitalización y medicamentos.
  • Consultas médicas.
  • Atención por especialistas.

2. Localización del equipaje

¡Llegó el gran día! Tomas tu vuelo, has llegado a tu destino y… tu maleta se extravió. ¿Qué hacer ahora? Lo primero es conservar la calma y hacer el reclamo formal a la aerolínea. Acá va la buena noticia: un beneficio que puedes incluir en tu plan es el de asistencia por pérdida o robo de equipaje.

En este caso, la empresa que hayas escogido se encargará de localizar tus maletas lo antes posible. Incluso pueden brindarte una compensación por demora o pérdida total del equipaje.

3. Protección para dispositivos móviles

Viajar acompañado de tu celular o laptop se ha convertido en un imprescindible, más aún si trabajas a distancia. O ¿por qué no? Si también quieres crear increíbles recuerdos de todo lo que conociste en tu estadía. ¡Más vale que estén seguros!

Por eso, una opción al contratar la asistencia al viajero es el seguro de robo de dispositivos móviles. Así, sea una notebook, tablet, smartphone o netbook, puedes recibir una compensación ante este evento.

¿Es obligatorio contratar un seguro médico de viaje?

En más de 40 países es requisito contar con un plan de asistencia al viajero para ingresar. Así, por ejemplo, un seguro médico de viaje a Europa es necesario al visitar el Espacio Schengen. Aquí te compartimos el listado completo:

  • Argentina, Argelia, Bulgaria, Chile, Chipre, Cuba, Ecuador, Irlanda, Israel, Irán, Jordania, Líbano, Namibia, Omán, Paraguay, Reino Unido, Rumania, Rusia, Surinam, Tailandia, Turkmenistán y Ucrania.
  • Espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Tips al contratar un seguro médico de viaje

  1. Conoce las especificaciones de tu viaje. Aspectos como el destino, duración de la estadía, actividades y quiénes viajan contigo ayudarán a definir el tipo de plan.
  2. Tu salud es una inversión, no un gasto. Quizá pueda parecer atractivo escoger la opción más económica. Sin embargo, tu bienestar va primero, por eso es mejor un plan de calidad con beneficios que se ajustan a tu estadía.
  3. Despeja todas tus dudas con la aseguradora. Lo más importante es que conozcas con claridad todos los términos, condiciones y servicios que adquiriste.

¡Ahora ya lo sabes! Adquirir un seguro médico desde Colombia es la mejor forma de disfrutar tranquilo y sin preocupaciones. Así, para que nada detenga tus planes, el seguro médico de viaje va contigo. ¿Ya sabes qué país visitarás primero?

  

Verónica Salas

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Viaje al Cabo de la Vela Guajira

Viaje al Cabo de la Vela Guajira

La Guajira, indudablemente es una parte diferente de Colombia que vale la pena conocer. En recorrido directo desde Barranquilla hasta e...

Pueblo Bello, un municipio con carácter arhuaco

Pueblo Bello, un municipio con carácter arhuaco

Enclavado en las alturas de la Sierra Nevada, el municipio de Pueblo Bello, en el departamento del Cesar, brinda un rostro inusual y au...

San Diego, una perla en el Cesar

San Diego, una perla en el Cesar

  El departamento del Cesar cuenta con un número apreciable de municipios que se esfuerzan por cuidar su apariencia y sus expresione...

Mompox: un destino turístico especialmente apreciado en el Caribe colombiano

Mompox: un destino turístico especialmente apreciado en el Caribe colombiano

  A finales de marzo, viajé de vacaciones a la ciudad de Mompox, Bolívar, con un grupo de amigos y amigas, entre ellos, Ana Carolin...

El monumento a la maríamulata en Valledupar y sus secretos

El monumento a la maríamulata en Valledupar y sus secretos

  Inaugurada  en el año 2000 para celebrar los 450 años de la fundación de Valledupar, la Mariamulata es uno de los monumentos m...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados