Turismo
Pueblo Bello (Cesar), un destino turístico que promueve Comfacesar
Pueblo Bello (Cesar) siempre ha sido una tierra atractiva para el turismo cultural y natural. A medio camino de Nabusimake, y favorecida por el clima relativamente fresco de la Sierra Nevada de Santa Marta, esta tierra es un paraíso para el descanso y la desconexión.
Así lo entendió la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) hace unos años con el Centro de Interpretación Indígena. Y este año COMFACESAR vuelve a incluir Pueblo Bello en su “carta de servicios de ocio y turismo” con la apertura de un centro para la recreación y alojamiento, con el que espera convertirse en un referente del turismo en la región.
El sitio campestre escogido cuenta con una amplia infraestructura, un paisaje exuberante, cómodas cabañas familiares, piscinas, kiosco, parques infantiles y senderismo al río Ariguaní, lo que ofrecerá a todos los usuarios una experiencia memorable.
El nuevo proyecto representa un sueño hecho realidad para la Caja, que durante 56 años ha estado comprometida con el desarrollo del Cesar y el bienestar de la clase trabajadora; y después de hacer presencia por 5 años en ese municipio, regresará con una infraestructura propia.
El director Administrativo, Frank Montero, expresó su satisfacción por regresar a esta zona importante es las estribaciones de la Sierra Nevada: “Estamos muy contentos porque con este escenario, volveremos a brindar una experiencia turística que teníamos consolidada en este municipio cuando operábamos el Centro de Interpretación de la Cultura Arhuaca; pero en esta oportunidad con sitio propio, que próximamente pondremos a disposición de los afiliados y usuarios”.
Como preámbulo a las actividades y preparación de apertura, el Consejo Directivo de Comfacesar tuvo la oportunidad de sesionar en este Centro Recreacional durante el mes de junio.
Charles Ruíz, miembro del consejo directivo, resaltó la importancia de este escenario: “Este es uno de los centros que proyecta ser uno de los más importantes para la región, en cuanto a la experiencia que queremos brindarle al turista. También generar alrededor de ella una economía circular, generando nuevos puestos de trabajo en Pueblo Bello, y así redundar en beneficios para todos los afiliados y comunidades”.
La Caja está segura de que el Centro Recreacional Buenavista Comfacesar se convertirá en el lugar favorito para las familias, los amigos y los amantes de la naturaleza.
PanoramaCultural.com.co
0 Comentarios
Le puede interesar
El increíble proyecto de un parque temático vallenato
¿Se ha imaginado alguna vez un enorme parque de atracciones compuesto de instrumentos característicos del folclor vallenato? ¿Ha so...
Navidades y Año nuevo en Barranquilla: otra forma de sentir Colombia
La Navidad y el Año nuevo son unas de las festividades más importantes en muchos países. La recta final del año y el inicio de ...
Ocaña, una ciudad de encanto en el Norte de Santander
Rebasando los límites del Cesar, a pocos kilómetros del municipio de Río de Oro, Ocaña nos recibe con una calidez típica del N...
El cerro de las Antenas y las vistas de Valledupar
Existe un lugar tranquilo y retirado para escrutar la ciudad de Valledupar. Más que un simple mirador, puede ser el motivo de una excu...
La chíchamaya, un monumento que rinde homenaje al pueblo guajiro
Dentro de la veintena de monumentos de la ciudad de Valledupar, hay uno que pasa muy a menudo desapercibido. Se trata de la Chicha...