Vida universitaria

Jorge Manjarrez, vencedor en las elecciones del Consejo superior de los Egresados

Redacción

28/05/2012 - 10:55

 

Jorge Manjareez en Bellas Artes El 24 de mayo, a las 11 y media de la noche, Jorge Manjarrez se enteraba de la noticia. Después de varios días de campaña, era anunciado oficialmente ganador de unas elecciones reñidas para el Consejo Superior de los Egresados de la UPC.

Frente a otros 6 candidatos (Álvaro Castilla, Fernando Motes, Augusto Atencio, Sabas Vega, Emiliano Piedrahita y Henry Padilla), que también pusieron todo su empeño en transmitir sus ideas de futuro, el misterio fue total.

El mismo Jorge consideró que todos los candidatos venían con propuestas serias y que, por ese motivo, había que redoblar de esfuerzos, dialogar y estar cerca de los votantes. Además, se esperaba una participación más alta de lo habitual: 4000 egresados (de un total de 15000).

El día de las elecciones en la UPC, Jorge Manjarrez destacaba la atmósfera de serenidad y cordialidad que imperaba en Bellas Artes. “Por primera vez se vive un ambiente de comunidad, de hermandad entre todos los egresados. Creo que hay respeto y eso es lo más importante de hoy”.

A su alrededor, su equipo se mostraba entusiasta y trataba de transmitir de la mejor manera el mensaje de confianza de Jorge Manjarrez. Ángela Meza decía estar contenta por la respuesta de los egresados que se habían presentado desde muy temprano y mostraban interés por las cuestiones debatidas.

El candidato nos presentó brevemente su programa: “Lo primero que estamos haciendo es comprometernos con el egresado –sostuvo–. Queremos devolverle la autonomía que ha perdido. Hoy por hoy, el egresado ha sido marginado del proceso evolutivo de la universidad. Lo que nos pide el egresado es que estemos más atentos a sus quereres y necesidades. Nosotros nos comprometemos con el desarrollo de la región. La universidad debe ser un ente ligado al desarrollo de la región”.

A medio día, los ruidos de una protesta multitudinaria en la sede Sabanas de la UPC llegaron con todo tipo de rumores, pero los candidatos al Consejo superior mantuvieron la calma.

Por su lado, Jorge Manjarrez se esforzó en preservar el ambiente de familiaridad y tranquilidad, aunque también se palpaba su preocupación. Nadie quiso comentarlo abiertamente pero la amenaza de que pasara lo mismo en Bellas Artes estaba latente.

Finalmente, todo fue un éxito. Los egresados acudieron hasta la 9pm y dos horas más tarde Jorge Manjarrez celebraba con los suyos el resultado. Felicitó a todos los participantes por su conducta ejemplar y participó en una breve oración para cerrar el día.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

VII Feria de emprendimiento: el proyecto Recorriendo mi valle

VII Feria de emprendimiento: el proyecto Recorriendo mi valle

Los jóvenes estudiantes de la UPC expusieron el pasado fin de semana ideas novedosas que pueden ser la base de un desarrollo sostenibl...

Hugo Chávez, tema de un conversatorio en la UPC

Hugo Chávez, tema de un conversatorio en la UPC

A un mes de su muerte, algunos estudiantes de la Universidad Popular del Cesar quisieron rendir homenaje a la figura de mayor trascende...

Un proyecto contra la deserción de estudiantes en la UPC

Un proyecto contra la deserción de estudiantes en la UPC

Hace tiempo que Ricaurte Solorzano se dedica a observar los problemas que socavan la vida cotidiana de la Universidad Popular del Cesar...

Sobre dos foros ambientales en la UPC

Sobre dos foros ambientales en la UPC

El objetivo de un foro es abrir el debate público sobre un tema de interés general, y la universidad, como núcleo del progreso cient...

Palabreros de la UPC en el 14º Salón Regional de Arte

Palabreros de la UPC en el 14º Salón Regional de Arte

Por estos días la actividad cultural se encuentra muy dinámica en Valledupar, entidades de diferentes sectores apoyan los múltiples ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube