Cine

Votos de amor: el duro reto de reconquistar una pareja

Natalia Fernández

07/08/2012 - 11:50

 

Siempre que voy a ver una película romántica espero encontrarme con una historia previsible donde dos personajes planos acaban enamorándose de la manera más estúpida.

El motivo de este pensamiento es el gran número de comedias americanas que inundan el mercado mundial y acaban insensibilizando a los telespectadores. Y no creo que sólo sea mi caso, ¿cuántas películas logran realmente sorprender al público cuando de amor se trata?

“Votos de amor” (The vow) del director estadounidense Michael Sucsy puede ser esa película que tanto esperaba para cambiarme las ideas. Basada en una historia real, la trama inicia con el aparatoso accidente de una pareja en auto y proporciona de entrada el nivel de dramatismo necesario para captar la atención del telespectador.

¿Qué haría usted si el amor de su vida –la mujer o el hombre con quien se ha casado–, perdiera de repente la memoria y todos los mejores recuerdos del tiempo pasado juntos? ¿Cómo reaccionaría ante la indiferencia de su pareja?

A esa pregunta existen dos respuestas. La primera es abandonar y huir a miles de kilómetros para olvidar lo inolvidable, y la segunda luchar para reconquistar con todas sus fuerzas a la pareja.

Obviamente, tratándose de una película de cine seria y romántica, el director optó por la más heroica de los dos: hacer que el hombre reconquistara la intimidad desaparecida por culpa del accidente.

El planteamiento es correcto. Poco a poco, Leo (Channing Tatum) se da cuenta de la gravedad del caso: su esposa Paige (Rachel McAdams) recuerda todo menos el momento que vivieron juntos: o sea, lo más importante.

Con este contexto, el marido se encuentra ante otro problema preocupante: los padres de la esposa han decidido recuperar a su hija –de quienes han sido separados por motivos que más adelante serán revelado– y, evidentemente, tienen serios argumentos para reclamar la custodia de la joven.

Además de una actuación limpia y emotiva, sin exageraciones ni tampoco inconsistencias, la historia va progresando de un modo natural que obliga el espectador a colocarse en esa situación e imaginarse lo que va a suceder.

La información va llegando de manera graduada permitiendo que la intriga sea total hasta el final mientras que los conflictos se suceden sin que el espectador deba estar especialmente preparado para ello.

Por todos estos motivos, quiero destacar esta película como una de las más amenas de las últimas semanas. No es una revolución cinematográfica, es cierto, pero sin contar con el presupuesto de las películas de animación que han inundado el mercado últimamente, es quizás mucho más eficaz y atractiva.

La recomiendo a las parejas y familias que quieran pasar un buen rato.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El origen de los guardianes: la revelación de estas navidades

El origen de los guardianes: la revelación de estas navidades

En tiempos de Navidad, la mayoría de las películas visibles en los cines suelen dirigirse a un público joven. Es la temporada en la ...

Un loco suelto en Nueva York: ¿el mejor recuerdo de Robin Williams?

Un loco suelto en Nueva York: ¿el mejor recuerdo de Robin Williams?

No hay nada más difícil que criticar la película de un artista que acaba de fallecer. Y más cuando se trata de un actor tan complet...

Trascendence: el peligro extremo de la inteligencia artificial

Trascendence: el peligro extremo de la inteligencia artificial

Con Trascendence, el director de cine Wally Pfister y su guionista Jack Paglen se atreven a poner en escena una de las premisas más ...

Asesino del futuro: una película de acción con mucha reflexión

Asesino del futuro: una película de acción con mucha reflexión

Debo reconocer que, cada vez que una película de Bruce Willis ve la luz, siento de repente la necesidad de verla y evaluar si el actor...

Elysium: Ciencia ficción con fondo social

Elysium: Ciencia ficción con fondo social

El director de cine sudafricano Neill Blomkamp sigue fiel al estilo de su primer largometraje District 9 a la hora de crear un entorno...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

Vida y trayectoria de Rafael Pombo

Redacción | Literatura

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

La parranda vallenata como un ritual de amistad

María Ruth Mosquera | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

La Parranda vallenata

Carolina Rosa Guerra Ariza | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados