Ocio y sociedad

Las mascotas también tienen su motel

Herlency Gutiérrez

16/10/2014 - 06:25

 

Las mascotas también tienen su motel

Javier Enrique Fuentes No es el primero que ‘haga ojitos’ el que la conquista, no es el que mejor porte tenga a quien se le acerca, no son los apellidos y mucho menos las imposiciones lo que logra convencerla.

Ella decide entre varios y, luego, empieza el cortejo. Pero antes del noviazgo, él deberá cumplir con requisitos previamente establecidos: haber consumido vitaminas, tener la piel limpia, vacunas al día y cero garrapatas, así podrá ser consumado el amor profesado entre los caninos.

Su encuentro tendrá testigos y hasta compromisos. Si hay crías de por medio tendrán que repartirlas a menos que en mutuo acuerdo otra suerte para ellas decidan.

Javier Enrique Fuentes oficia como cupido es quien dirige el motel de este estilo. Además de motel ofrece servicio de hotel y tan solo el fin de semana anterior hospedó 35 caninos, ocho felinos, varias aves y hasta reptiles.

Como en asuntos de amor cualquier cosa puede pasar, hay ambulancia para quien lo requiera. Oftalmólogos, odontólogos y una psicóloga que se encarga de evaluar porqué los perros hacen de las suyas cuando los suyos en casa no están.

El lugar tan singular se encuentra ubicado en la zona centro de Valledupar. Muchos son los visitantes y no importa la edad solo el cariño que a una mascota se le puede dar.

Javier Enrique Fuentes es egresado del Sena, procedente de Buga, Valle. Estudió Administración de Empresas Agropecuarias y desde hace 20 años presta sus servicios de atención de mascotas en la capital del Cesar.

El motel de mascotas lo he explicado de manera particular, hasta rimas surgen cuando asuntos del corazón se han de tratar –no importa de quienes sean-.

 

Herlency Gutiérrez

@HerlencyG

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Un costeño en Bogotá (Parte I)

Un costeño en Bogotá (Parte I)

  Acostado casi sobre el frío suelo pelao, y solamente separado de éste por un colchón inflable sin aire, y una lanosa sabana, obs...

Hermosos cañaguates florecidos en Valledupar

Hermosos cañaguates florecidos en Valledupar

Durante todo el año, Fidelia Vásquez se la pasa regando los palos del Cañaguate en el Parque de la Leyenda Vallenata para que, entre...

Canastas de Paz para vender y comprar a precios justos: una iniciativa de Comfacesar en el Cesar

Canastas de Paz para vender y comprar a precios justos: una iniciativa de Comfacesar en el Cesar

  En articulación con la Alcaldía del municipio de La Paz (Cesar), la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), realiz...

Qwenty López Epiayu: liderazgo wayúu tejedor de nuevas realidades

Qwenty López Epiayu: liderazgo wayúu tejedor de nuevas realidades

  El sistema de mayor influencia en las personas es la Cultura, el papel de las mujeres en muchas culturas es de sometimiento, silenc...

Si peca en Carnaval y reza en Cuaresma, ¿empata?

Si peca en Carnaval y reza en Cuaresma, ¿empata?

  ‘El que peca y reza, empata’, dice un refrán popular que bien podría aplicarse al momento actual, cuando muchos carnavaleros ...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

Vida y trayectoria de Rafael Pombo

Redacción | Literatura

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

La parranda vallenata como un ritual de amistad

María Ruth Mosquera | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

La Parranda vallenata

Carolina Rosa Guerra Ariza | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados