Opinión

Editorial: Expectativas de un nuevo año y fiestas en el Cesar

Redacción

05/01/2015 - 06:20

 

Editorial: Expectativas de un nuevo año y fiestas en el Cesar

Máscaras del desfile de Río de Oro

Los primeros días de un año son esenciales a la hora de marcar la dirección y los objetivos, y este principio no solo se aplica a las personas sino también a las familias, empresas, organizaciones sociales o administraciones públicas.

En este año 2015, el periódico PanoramaCultural.com.co continuará con su propósito de informar de manera abierta y atractiva acerca de todas las expresiones culturales de la región Caribe y de resaltar el calor del departamento del Cesar y Valledupar, una ciudad adolescente que tiene en su cultura las mayores perspectivas de crecimiento.   

La primera semana de mes de enero coincide, justamente, con las celebraciones de la fundación de la ciudad de Valledupar, el 6 de enero. Fecha que permite apreciar el hermoso folclor de la región vallenata y recordar la evolución de un pueblo a lo largo de sus 465 años de existencia. Este año el lema de las festividades es la Paz: esa paz que todos anhelamos y que tiene que llegar a todos los hogares sin distinciones.

Pero no nos olvidemos de la fiesta anual de Río de Oro, un municipio destacado en el sur del departamento del Cesar conocido por su atractivo turístico y que celebra el 6 de enero su gran desfile de disfraces en conmemoración de una tradición legendaria: la matanza del tigre. Ésta es otra muestra de la pluralidad de un departamento que queremos aunar en estas páginas.

Los fundamentos de esta medio van todos dirigidos a un principio esencial del periodismo: explicar y narrar lo que está ocurriendo a nuestro alrededor sin olvidarse de las raíces. Es nuestra prioridad presentar los hechos de la Cultura y de la Sociedad sin perderse el contexto ni tampoco eludir los protagonistas.

En un año como el 2015 –año de elecciones ya que el 25 de octubre se elegirán los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de las juntas administraciones locales–, seguiremos ofreciendo espacios de pensamiento y opinión, incentivando la participación ciudadana porque esos son los principios fundamentales de toda democracia.  

A todos nuestros lectores, colaboradores y columnistas, agradecerles antes de todo por su fidelidad y apasionamiento, invitarles a que nos sugieran noticias u acontecimientos culturales, nos muestren su satisfacción o descontento, expresen sus deseos u proyectos. Siempre trataremos de darles el espacio que se merecen.

Este periódico es antes de todo un camino más para la construcción del diálogo, ése que deseamos más allá de las mesas de La Habana y de esas trincheras ideológicas. El mundo de la Cultura y del Entretenimiento del Caribe -y de toda Colombia- son actores determinantes en la consolidación de la democracia.

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Murciélagos y política

Murciélagos y política

  Participar en la política local desde cualquier rol, implica una serie de situaciones, que a veces tienen un peso en la conciencia...

Las armas de fuego no son un juego

Las armas de fuego no son un juego

  De nuevo el dolor, la rabia y la indignación por la masacre de 17 niños en una escuela en el estado de Florida EEUU, vuelve a p...

En la Guajira, agua sí ha habido

En la Guajira, agua sí ha habido

Cuando a los colombianos nos hablan de La Guajira, resulta un común denominador tener la idea de sequía, escasez de agua, fenómeno...

La lucha constante de los compositores

La lucha constante de los compositores

  Ahora que en el mundillo vallenato se está hablando bastante de los compositores y su relación con los intérpretes, quiero conta...

El sabor de la distancia

El sabor de la distancia

  Nina Marín nació en Riohacha, pero hace más de quince años que habita en Valledupar. Está casada con el ingeniero ambiental ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados