Opinión

Cara e´concreto

Yarime Lobo Baute

09/06/2015 - 05:50

 

Yarime Lobo y Sandra García

Y entré a esa inmensa mole de cemento, nunca imaginé que al hacerlo me enfrentaría con mis miedos y temores para saltarlos en un acto temerario de superación.

Subí aquellos escalones que conducían a un lugar escondido estratégicamente en el costado izquierdo, cual corazón que hace latir y vivir aquella mole que todos conocemos como el Centro Comercial Guatapuri Plaza. 

Allí estaba ella, alguien a quien distinguía en dos momentos claves de la formación de mi vida: el colegio y la universidad. En esos dos momentos la admiré y respeté en la distancia. 

Allí estaba ella, esta vez nos hallábamos frente a frente y ella con mirada serena, directa y cuestionadora, todo lo preguntaba, quería saber con ánimo propositivo, indagaba y empujaba a hacer de las palabras hechos concretos.

Saqué con la seguridad del Chapulín Colorado aquellos bocetos. Le explicaba sin mayores pretensiones el por qué pintaba, las razones de mi navegación por las redes cual galería interplanetaria de aquellos bocetos salidos de mi alma.

Cesó de preguntar y me dijo en tono decidido: “¡A lo concreto! ¡Vas a exponer en este centro y lo harás en grande!”

Nunca olvido aquel momento de finales de abril, mis ojos se humedecen y no tengo más que esto: mis letras que fluyen cuales gotas inmersas en el río Guatapurí aquel momento sublime en ese escenario hecho de concreto pero que fluye dentro del Agua de Vida. Late fuertemente en aquel espacio del costado izquierdo un gran corazón que ama cual más esta inmensa tierra de Macondo.

¡Gracias, mujer cara e´concreto de gigante corazón!

En honor a Sandra García, arquitecta con énfasis en Patrimonio, amante y defensora de la cultura y el turismo en todas sus manifestaciones.

 

Yarime Lobo Baute

Sobre el autor

Yarime Lobo Baute

Yarime Lobo Baute

Obras son amores

Soy la que soy: Mujer, Artista desde mi esencia, Arquitecta de profesión, Fotógrafa aficionada, Escritora desde el corazón y Emprendedora por convicción. Una convencida de que la OBRA está más allá de los cementos, son cimientos que se estructuran desde el SER, se traducen en el HACER y traen como consecuencia un mejor TENER.

Las OBRAS son esos AMORES intangibles y tangibles que están por encima de las mil y una razones.

@YarimeLobo

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

De cómo entender y aceptar el postconflicto

De cómo entender y aceptar el postconflicto

“La paz une o divide a las naciones, y como todos anhelamos la paz, hay que asumir un justiprecio. No será fácil para los colombian...

Las mentiras que se vuelven verdades

Las mentiras que se vuelven verdades

El octavo mandamiento dice muy claramente “no levantar falsos testimonios ni mentir” pero es palabra muerta sólo escrita en los ...

El giro de Italia y la política

El giro de Italia y la política

  Recientemente terminó el Giro de Italia, el cual celebraba su centenario, por lo que fue considerado el Giro más importante de ...

Colombia, un país sin justicia

Colombia, un país sin justicia

El artículo 1 de nuestra constitución política reza que Colombia es un estado social de derecho, lo que nos plantea la búsqueda d...

La verdadera amenaza viene del campo

La verdadera amenaza viene del campo

  Colombia cuenta con una extensión territorial de 1.141.750 km2 y una población estimada en 51,6 millones de habitantes para el a...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

Vida y trayectoria de Rafael Pombo

Redacción | Literatura

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

La parranda vallenata como un ritual de amistad

María Ruth Mosquera | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Sanar con árboles

Rosa Cintas | Medio ambiente

La feria de Magangué

Álvaro Rojano Osorio | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados