Artes plásticas
Los niños, invitados a pintar el patrimonio de Valledupar
El Mes del patrimonio de Valledupar abre sus puertas a todos los públicos, incluso a los más jóvenes.
La Fundación AVIVA –organizadora del evento– invitó a los niños y jóvenes entre los 5 y 15 años de distintas instituciones educativas de la ciudad a participar en el evento “Los niños pintan el patrimonio”.
Este concurso de pintura de largo recorrido propone fomentar desde temprana edad el amor por el patrimonio y el centro de Valledupar, así como incentivar una nueva mirada hacia los bienes cercanos.
Este evento –que cuenta con el apoyo del Colegio Ateneo El Rosario– es una actividad idónea para grupos de jóvenes alumnos y se realizará el sábado 20 de septiembre a las 8.30am en el Callejón de la Purrututú.
El tema elegido para este año es el “Río Guatapuri, Patrimonio Natural de la Región”.
Información adicional:
1. A los participantes se les suministrarán todos los materiales para realizar su obra
2. Las obras resultantes de esta hermosa actividad serán expuestas al público en el Guatapurí Plaza Comercial
3. Es necesario confirmar la participación de sus alumnos respondiendo a este correo: fundacionaviva07@live.de
0 Comentarios
Le puede interesar
Descubrimiento del espacio en el arte colombiano
El origen de la instalación –como género o tendencia artística autónoma– tuvo que pasar en Colombia, al igual que en otros paí...
Siqueiros, el pintor que quiso asesinar a Trotsky
David Siqueiros (1896-1974) es un pintor de renombre mundial. Es sabido que, junto a Rivera y Orozco, conforma el grupo de los gran...
“El Grito” para ver en el Festival Vallenato
Trabajar por la cultura en Valledupar es encontrar un terreno árido, espinoso y donde reina no sólo la música de acordeón como elem...
“No me molesta que me llamen chatarrero”: Juan Zuleta
Desde el inicio de su carrera es conocido como el artista de la chatarra porque donde la gente del común ve basura y desperdicios me...
El Polizonte, una obra viva nacida del conflicto colombiano
El arte conceptual nos ha llevado a olvidar la tradicional relación entre artista y objeto. La obra ya no puede considerarse como el f...