Artes plásticas

II Festival de las Artes en Valledupar

Redacción

30/10/2014 - 07:50

 

El próximo 07 de noviembre se realizará en Valledupar el II Festival de las Artes con el propósito de presentar los mejores trabajos de los artistas de la ciudad.

Música, danza, teatro, artes visuales, artes audiovisuales, técnicas mixtas, arte experimental, se tomarán diferentes escenarios de la capital del Cesar.

Marianne Sagbini, artista visual y docente de la facultad de Bellas Artes de la universidad Popular del Cesar, considera que de esta manera se crea un público para las artes y la cultura. “Es necesario mostrar el talento a través de las manifestaciones de las artes contemporáneas”.

El fin de este evento es revelar todos esos talentos anónimos que no tienen padrinos, que nunca son convocados en eventos, y para eso es necesario que los interesados inscriban sus trabajos.

El plazo para la inscripción está abierto hasta el día 31 de octubre. Luego se hará una selección del material el cual será expuesto el día de la inauguración. La inscripción y participación no tiene ningún costo. Los interesados podrán inscribirse a través de nochesdeartes2@outlook.es o llamando al teléfono celular 30114425970.

Los escenarios escogidos para la “Noche de Arte, Magia y Cultura” son: la Facultad de Bellas Artes de la universidad Popular del Cesar, Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, Cámara de Comercio de Valledupar, Sena, Alianza Francesa, Tlön Bar, Laos Resto Bar, Galería Obregón y Casa de la Cultura Municipal.

“Es importante resaltar que el arte no solo es un proceso estético, el arte también es catalizador, purificador sobre todo para estos procesos que vive Colombia. El arte es denuncia pero también es solución. Los habitantes de Valledupar y del departamento del Cesar deben conocer lo que los artistas plantean y deben darse cuenta que hay mucho por mostrar pero no hay espacios para hacerlo”, señaló la docente.

Además de la exposición de las mejores muestras de arte, también habrá noche de poesía y literatura. “Hay una gran cantidad de manifestaciones y en esta zona del país se están cocinando muchas cosas en torno a las artes experimentales las cuales no se están dando a conocer. Los artistas dicen que no tienen la posibilidad de llegar a espectáculos o espacios diferentes. Esas personas a pesar del talento están anónimas”, indicó Sagbini.

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Joner Rojano: “Lo más importante es la pasión”

Joner Rojano: “Lo más importante es la pasión”

En presencia del maestro Joner Rojano, la pintura se vuelve poesía y sensibilidad. Una búsqueda del origen de la vida, un recuerdo de...

Cosas del arte y cosas de artistas

Cosas del arte y cosas de artistas

La gritería es algo inherente al arte. Algo imprimido en sus genes. Todo artista grita, aunque sea en silencio, desde los rincones má...

“Quite la mano de la boca y deje que la lengua se exprese”

“Quite la mano de la boca y deje que la lengua se exprese”

La palabra, los medios de comunicación y la información que estos trasmiten a la comunidad diariamente, es lo que mueve la obra de Ga...

El factor identitario de un museo de arte

El factor identitario de un museo de arte

  Las fiestas de Valledupar ofrecieron un episodio notable en la museografía de Valledupar. Reabría con ellas, y con su nebulosa de...

El Grito de Munch, la obra de arte más cara del mundo

El Grito de Munch, la obra de arte más cara del mundo

Mientras que ciertos mercados conocen unos tiempos de debilitamiento con el contexto de crisis mundial, el mercado del arte parece flor...

Lo más leído

La historia de los Mokaná y el encuentro con los conquistadores

Álvaro Baquero Montoya y Ada de la Hoz Siegler | Pueblos

Ray Bradbury: entre amor y odio a la tecnología

José Luis Hernández | Literatura

Sobre la tolerancia: un marco histórico

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Pluralidad, multiculturalismo y ética

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Ladrido cultural

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Libros que se fueron, pero se quedaron

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube