Artes plásticas

II Festival de las Artes en Valledupar

Redacción

30/10/2014 - 07:50

 

II Festival de las Artes en Valledupar

El próximo 07 de noviembre se realizará en Valledupar el II Festival de las Artes con el propósito de presentar los mejores trabajos de los artistas de la ciudad.

Música, danza, teatro, artes visuales, artes audiovisuales, técnicas mixtas, arte experimental, se tomarán diferentes escenarios de la capital del Cesar.

Marianne Sagbini, artista visual y docente de la facultad de Bellas Artes de la universidad Popular del Cesar, considera que de esta manera se crea un público para las artes y la cultura. “Es necesario mostrar el talento a través de las manifestaciones de las artes contemporáneas”.

El fin de este evento es revelar todos esos talentos anónimos que no tienen padrinos, que nunca son convocados en eventos, y para eso es necesario que los interesados inscriban sus trabajos.

El plazo para la inscripción está abierto hasta el día 31 de octubre. Luego se hará una selección del material el cual será expuesto el día de la inauguración. La inscripción y participación no tiene ningún costo. Los interesados podrán inscribirse a través de nochesdeartes2@outlook.es o llamando al teléfono celular 30114425970.

Los escenarios escogidos para la “Noche de Arte, Magia y Cultura” son: la Facultad de Bellas Artes de la universidad Popular del Cesar, Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, Cámara de Comercio de Valledupar, Sena, Alianza Francesa, Tlön Bar, Laos Resto Bar, Galería Obregón y Casa de la Cultura Municipal.

“Es importante resaltar que el arte no solo es un proceso estético, el arte también es catalizador, purificador sobre todo para estos procesos que vive Colombia. El arte es denuncia pero también es solución. Los habitantes de Valledupar y del departamento del Cesar deben conocer lo que los artistas plantean y deben darse cuenta que hay mucho por mostrar pero no hay espacios para hacerlo”, señaló la docente.

Además de la exposición de las mejores muestras de arte, también habrá noche de poesía y literatura. “Hay una gran cantidad de manifestaciones y en esta zona del país se están cocinando muchas cosas en torno a las artes experimentales las cuales no se están dando a conocer. Los artistas dicen que no tienen la posibilidad de llegar a espectáculos o espacios diferentes. Esas personas a pesar del talento están anónimas”, indicó Sagbini.

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El retrato, una abstracción del alma

El retrato, una abstracción del alma

La tarde inició con un café de esos cerreros que tanto me gustan. José Luis Molina lo sabe y por eso no se molestó en ofrecerme az...

Y si el dibujo fuera un pretexto para reunirse…

Y si el dibujo fuera un pretexto para reunirse…

Desde julio del 2012, un grupo de jóvenes artistas de Valledupar se han propuesto un gran reto: hacer del dibujo el elemento vertebrad...

El Festival Vallenato tiene sus jóvenes pintores

El Festival Vallenato tiene sus jóvenes pintores

Durante más de dos horas y media, 65 estudiantes de distintas instituciones educativas de Valledupar dejaron plasmados en un cartón l...

Los espejos de América y el homenaje a la música vallenata

Los espejos de América y el homenaje a la música vallenata

  En el Valle de Upar los colores de la pintura completan exquisitamente las sonoridades de la música. Un arte consagra el otro, y...

El Caribe también tiene su ‘Feria del Millón’

El Caribe también tiene su ‘Feria del Millón’

  En el año 2013, Diego Garzón y Juan Ricardo Rondón pusieron en marcha un proyecto que buscaba suplir las necesidades esenciale...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados