Artes plásticas

II Festival de las Artes en Valledupar

Redacción

30/10/2014 - 07:50

 

El próximo 07 de noviembre se realizará en Valledupar el II Festival de las Artes con el propósito de presentar los mejores trabajos de los artistas de la ciudad.

Música, danza, teatro, artes visuales, artes audiovisuales, técnicas mixtas, arte experimental, se tomarán diferentes escenarios de la capital del Cesar.

Marianne Sagbini, artista visual y docente de la facultad de Bellas Artes de la universidad Popular del Cesar, considera que de esta manera se crea un público para las artes y la cultura. “Es necesario mostrar el talento a través de las manifestaciones de las artes contemporáneas”.

El fin de este evento es revelar todos esos talentos anónimos que no tienen padrinos, que nunca son convocados en eventos, y para eso es necesario que los interesados inscriban sus trabajos.

El plazo para la inscripción está abierto hasta el día 31 de octubre. Luego se hará una selección del material el cual será expuesto el día de la inauguración. La inscripción y participación no tiene ningún costo. Los interesados podrán inscribirse a través de nochesdeartes2@outlook.es o llamando al teléfono celular 30114425970.

Los escenarios escogidos para la “Noche de Arte, Magia y Cultura” son: la Facultad de Bellas Artes de la universidad Popular del Cesar, Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, Cámara de Comercio de Valledupar, Sena, Alianza Francesa, Tlön Bar, Laos Resto Bar, Galería Obregón y Casa de la Cultura Municipal.

“Es importante resaltar que el arte no solo es un proceso estético, el arte también es catalizador, purificador sobre todo para estos procesos que vive Colombia. El arte es denuncia pero también es solución. Los habitantes de Valledupar y del departamento del Cesar deben conocer lo que los artistas plantean y deben darse cuenta que hay mucho por mostrar pero no hay espacios para hacerlo”, señaló la docente.

Además de la exposición de las mejores muestras de arte, también habrá noche de poesía y literatura. “Hay una gran cantidad de manifestaciones y en esta zona del país se están cocinando muchas cosas en torno a las artes experimentales las cuales no se están dando a conocer. Los artistas dicen que no tienen la posibilidad de llegar a espectáculos o espacios diferentes. Esas personas a pesar del talento están anónimas”, indicó Sagbini.

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Marianne von Werefkin y el expresionismo alemán

Marianne von Werefkin y el expresionismo alemán

  En noviembre de 2011, la Pinacoteca de París, fiel a su espíritu de diálogo, presentó por primera vez una exposición sobre e...

Un gran performance universitario en Bellas Artes

Un gran performance universitario en Bellas Artes

La noche del 26 de octubre, en la Escuela de Bellas Artes de Valledupar se vivió una jornada en la que teatro, música y pintura se fu...

‘El carnaval’, la inspiración inagotable de Elsa Palmera

‘El carnaval’, la inspiración inagotable de Elsa Palmera

Al igual que en cualquier carnaval del mundo, la obra artística de la diseñadora textil Elsa Palmera, es una combinación de colore...

Las artes del Islam en el museo del Louvre

Las artes del Islam en el museo del Louvre

  En septiembre del 2012, el Museo del Louvre abrió al público una sala de arte consagrada únicamente a las artes del mundo musu...

Conversaciones con el artista José Anibal Moya

Conversaciones con el artista José Anibal Moya

En su taller del barrio Dangond, el artista plástico José Anibal Moya vuelve a conectar con los recuerdos de la infancia. Sus innumer...

Lo más leído

¿Existe una filosofía de las culturas prehispánicas?

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

Remembranzas de un auténtico juglar: Calixto Ochoa

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Decadencia de un caudillo

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

El arroz con leche: una tradición en Latinoamérica

Jennifer Maldonado | Gastronomía

Las Pilanderas, entre lo paródico y el travestismo

Álvaro Rojano Osorio | Artes escénicas

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados