Cine

Paranoia: ¿La última película de Harrison Ford?

Alberto Campos

04/12/2013 - 11:40

 

Un reparto de lujo, un director aclamado y una historia cargada de intriga suenan a una propuesta muy buena para la cartelera. Además, la aparición del afamado Harrison Ford (Indiana Jones), sin cabello  y con unas lentes gruesas, es otro gran argumento a favor. Sin embargo, no todo es color de rosa.

Paranoia, la nueva película de Robert Luketic (también conocido por la comedia “Una rubia muy legal”) nos anunciaba en su tráiler una historia de gran intriga con una temática original donde dos empresas líderes en tecnología de smartphones compiten duramente entre ellas, y se roban incluso las ideas entre sí (cualquier parecido con la realidad es pura casualidad).

Los dos magnates tecnológicos más poderosos del mundo (Harrison Ford y Gary Oldman) son  rivales acérrimos que comparten un oscuro pasado y que no se detendrán ante nada con el fin de destruirse el uno al otro. 
Un joven prometedor, Adam Cassidy (Liam Hemsworth), es seducido por un vasto mundo de riqueza y de poder ilimitado; y, cuando menos se lo espera, se ve atrapado en un arriesgado juego de espionaje corporativo.

Todo esto está muy bien. El guión promete. Sin embargo, nos encontramos desde el principio con la pésima actuación del protagonista Liam Hemsworth quien está muy lejos de lo que hace su hermano en filmes como Thor.

Más adelante, nos damos cuenta que el romance y la trama son un desastre total. El espectador tendrá la sensación de estar antes clichés tecnológicos difíciles de tragar donde es evidente que prima la publicidad (de Apple) e ideas poco originales como un virus troyano que revela tu posición en 3D.

Muchos de los datos mencionados son creíbles, pero da mucha pena ver una película donde la trama es inconsistente, y donde los genios de dos grandes corporaciones pasan gran parte de su tiempo cometiendo errores absurdos. De hecho, el rostro confundido de Liam Hemsworth, perdido en su nube, arruina cada momento de la película e interrumpe la acción.

Por la simpatía que tengo con Harrison Ford, y por haber contribuido a la creación de grandes mitos cinematográficos, espero que no sea la última película de Harrison Ford, porque sería una forma atroz de cerrar una gran trayectoria.

En Hollywood ya confirman una nueva producción con él: El juego de Ender. Pero nunca se sabe…

 

Alberto Campos

Sobre el autor

Alberto Campos

Alberto Campos

Cinescrúpulos

Alberto Campos, Valledupar (1976). Sociólogo y Abogado de la Universidad Popular del Cesar. En Cinescrúpulos expone su faceta de crítico y amante del Cine, pero con total independencia. Su fin es alabar las buenas películas y señalar las malas producciones.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Amanecer 2, una película de vampiros muy light

Amanecer 2, una película de vampiros muy light

Amanecer (o Twilight en inglés) es una saga que genera inexplicablemente pasiones y, por lo tanto, donde no existen puntos intermedios...

Colombia presente en el 67º Festival de cine de Cannes

Colombia presente en el 67º Festival de cine de Cannes

Un largometraje y dos cortometrajes serán la cuota de Colombia en el 67° Festival de Cine de Cannes, que se llevará a cabo entre el ...

El conjuro: una vuelta al horror clásico, pero con estilo

El conjuro: una vuelta al horror clásico, pero con estilo

Se la presenta como la película más terrorífica de este año y, en parte, está en lo cierto. “El conjuro” –una película diri...

Recuerdos del Teatro Michichoa (I Parte)

Recuerdos del Teatro Michichoa (I Parte)

  De repente, el patio grande, humilde, acogedor, arenoso, con muchos recovecos, frutales de icacos, guayabas, ciruelos y muchos árb...

La vigilante del futuro: Ghost in the Shell

La vigilante del futuro: Ghost in the Shell

  Hollywood se encuentra en un punto de quiebre. Saturado de superhéroes y películas con la misma estética. Hastiada de súper p...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados