Cine

Frozen: un retorno al Disney más clásico

Diana Mangas

08/01/2014 - 11:30

 

Disney tiene como costumbre celebrar la Navidad con mucho frío, nieve, renos y algún que otro trineo, y “Frozen, el Reino del Hielo” es el resultado de todo esto.

Y si acudes a ver una película de “niños” como “Frozen”, te vas a sorprender con el apabullante despliegue visual, el ingenioso ritmo de esta gélida aventura y el original “giro de tuerca” a la típica historia de “princesa-conoce-a-príncipe”.

En “Frozen, el Reino del Hielo” vemos reflejada a la perfección la típica frase de una mamá: “Qué distintas han salido estas hermanas”. Por un lado tendremos a la pizpireta, confiada, extrovertida y despreocupada Anna, y por el otro, como contrapunto de la historia, a la introvertida, serena y responsable Elsa. Y es que en esta ocasión Disney no sólo nos presenta a una nueva princesa sino a dos.

Inspirado en “La Reina de las Nieves”, el cuento de Hans Christian Andersen, vivimos una historia de amor entre hermanas, más allá del amor romántico que, aunque cueste creerlo, esta vez queda en un segundo plano.

Y si, como ya he dicho, nos encontramos ante dos nuevas princesas Disney, ¿hay príncipes nuevos para “Frozen, el Reino del Hielo”? Sí, dos, aunque en esta ocasión uno de ellos termine siendo bastante “sapo”.

Por un lado tenemos al apuesto, caballeroso, correcto y siempre “ideal” Hans, y por otro al rudo, aventurero, alocado y guaperas Kristoff. Los dos conquistarán el corazón de Anna, pero sólo uno de los dos será la opción correcta… para saberlo, cómo no, habrá que ir al cine.

Los protagonistas secundarios de “Frozen” son un muñeco de nieve bastante peculiar ya que sueña con pasar el resto de sus días en la playa, con colorcito y una piña colada, su nombre Olaf -estamos seguros que es carne de “spin off”-, y un gracioso, fiel y servicial reno llamado Sven, el mejor e inseparable amigo de Kristoff. Ambos personajes nos regalarán algunas de las escenas más divertidas de la película.

¿En cuanto al 3D? En esta ocasión estoy muy a favor. No tiene precio el nivel de detalle y profundidad que Disney ha alcanzado en los paisajes nevados y en las intensas ventoleras que azotan en “Frozen”, para lo cual se han basado en los hermosos paisajes noruegos con inmensos fiordos y montañas.

En definitiva: dos princesas, dos supuestos príncipes candidatos, un reno como animal de compañía, un muñeco de nieve muy “cachondo”, un grupo de mini-trolls, un inmenso palacio de hielo, una futura reina con poderes mágicos fuera de control, una maldición que mantiene helado a todo un pueblecito y un “beso de verdadero amor”, son motivos suficientes para dar una oportunidad a este “Frozen” que supone un retorno al Disney más clásico.

Una aventura musical donde se enlazan drama, comedia y amor bajo el nevado manto que cubre un castillo con princesas y príncipes haciéndonos revivir con nostalgia títulos inolvidables como “La Bella y La Bestia”.

 

Diana Mangas


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Diez películas para amantes de filosofía

Diez películas para amantes de filosofía

  La filosofía es la ciencia que analiza la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente...

La Leyenda del samurái, 47 ronin: una sinfonía visual

La Leyenda del samurái, 47 ronin: una sinfonía visual

En Japón, la historia de los 47 ronin es tan fundamental para la identidad nacional del país que existe una palabra especial para el ...

1917: planos y secuencias para estar ras de la tierra

1917: planos y secuencias para estar ras de la tierra

  Inaugurar un relato de la Primera Guerra mundial y hacerlo sin pretensiones políticas de fondo, ni posicionar un debate sobre band...

Tom Cruise, de regreso a la ciencia-ficción con Oblivion

Tom Cruise, de regreso a la ciencia-ficción con Oblivion

Es indiscutible: la ciencia-ficción ha vuelto a estar de moda. Todos los grandes nombres de la industria cinematográfica de Hollywood...

Trascendence: el peligro extremo de la inteligencia artificial

Trascendence: el peligro extremo de la inteligencia artificial

Con Trascendence, el director de cine Wally Pfister y su guionista Jack Paglen se atreven a poner en escena una de las premisas más ...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

Vida y trayectoria de Rafael Pombo

Redacción | Literatura

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato de Rafael Escalona

Darío Blanco Arboleda | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados