Cine
Boxtrolls: entre el encanto de Minions y el misterio de Tim Burton
De los mismos creadores de “Los mundos de Coraline” y “El alucinante mundo de Norman” nos llega "Los Boxstrolls": una película de animación filmada con la técnica de stop-motion y dirigida por Graham Annable (responsable de videojuegos como Bone o CSI).
Esta historia nos hace descubrir Puntequeso (o Quesadilla): una ciudad singular donde personas obsesionadas con el dinero, su clase social y sus famosos quesos compiten por el poder y la ostentación.
Pero los verdaderos protagonistas de la historia no son ellos. En realidad, son los que viven bajo tierra, en las alcantarillas. Ellos se denominan los Boxtrolls y se reconocen por su aspecto grotesco. Se visten con cajas y sus nombres provienen de su contenido: Atún, Voltio, Tacón o Chuches son algunos de ellos.
Cuando la oscuridad se apodera del mundo superior, ellos salen de su refugio para hacerse con algunos de los bienes más preciados de la ciudad: la chatarra, los quesos y los niños.
Desde un principio, el espectador se verá atrapado por las cuantiosas escenas de acción. Los efectos han supuesto una ingente cantidad de trabajo para los estudios de producción pero también el nivel de detalle en los decorados de esa ciudad de estilo victoriano.
La historia es seductora y entrañable. Los monstruos generan simpatía. Uno de los pasajes más hermosos es el del niño humano criado por los "trolls de las cajas" que nos remiten casi de inmediato a los Minions (tampoco hablan, son ingenuos, un poco cobardes y muy divertidos).
Sin embargo, hay algo en la película que no convence. El parecido con la películas de Tim Burton y su ambiente aparatosamente cargado, o también el hecho que la trama a veces es demasiado adulta (la corrupción del poder o el enconamiento por hacer desaparecer a los Boxtrolls, por ejemplo) hacen que se diluya el interés y la atención.
Para concluir: una película entretenida para el público familiar, aunque quizás un poco difícil de seguir para los más chiquitos (6-9 años).
Natalia Fernández
0 Comentarios
Le puede interesar
El cortometraje que generó ilusión por el cine en Valledupar
El cine tuvo su hora de gloria el pasado mes de enero en Valledupar. El estreno del cortometraje “Arte santo” en la Alianza Franc...
‘Royal Movie Club’, un nuevo espacio para el cine en Valledupar
Bien decía el historiador, crítico y mentor del cine colombiano Hernando Salcedo Silva que “todo cineclub es una pequeña academi...
Cine en la esquina
Cuando anochecía en Valledupar, las estrellas situadas sobre cinco esquinas atinaban a iluminar el rango étnico que, a esas hor...
Warcraft: un salto olímpico del videojuego al cine
Siguiendo las pautas marcadas por la famosa serie de videojuegos (de la cual me declaro un gran fan), Warcraft recrea la primera guer...
Algún día es mañana
“Les voy a contar la historia que ha pasado aquí en mi pueblo, me quemaron la casita que tenía ahí en Las Pavas. Por culpa de las ...