Cine
Cómo ser un latin lover: otra cine-fórmula para el público latino
Después del efecto “No se aceptan devoluciones” (2013), no es fácil regresar al cine con algo revolucionario. Ni siquiera con eslóganes del estilo “La comedia más divertida del mundo”. Las expectativas son muy altas. El público exige, y sin embargo, los directores de la comedia “Cómo ser un latin lover” se atreven…
En esta ocasión, el actor Eugenio Derbez -que entró por la puerta grande a Hollywood con “No se aceptan devoluciones”, y donde ha podido consolidarse como gran actor latinoamericano, pero desde el humor y los chistes fáciles-, ofrece al publico latinoamericano del “mundo entero”, otra historia en la que se hace referencia a la inmigración, a los clichés, a las tortillas mexicanas o bailar salsa. Se abraza la idea del buen humor y la unión familiar, incluso a pesar de la adversidad, como referentes de los valores latinoamericanos.
Y ésta es la fórmula de cómo se construye cine comercial en Hollywood para el continente iberoamericano: contando ideas con el tono que antes mencionábamos y, además, reforzando la idea de una comunidad latina unida con lemas como el de “plantar cara a Trump” o reivindicar la decencia desde anécdotas sencillas.
Pero veamos la historia: Máximo (Derbez), el protagonista de Cómo ser un latin lover, es un gigoló que vive de una viejecita que se ligó en sus años mozos. Pero después de 25 años de casado, ha entrado en una zona de confort y, enceguecido por su narcisismo, ni cuenta se da de cuando otro joven (Michael Cera), le baja a la esposa, quien lo corre de su mansión dejándolo en la calle. Ahora, Máximo tiene la misión de encontrar a una nueva esposa que lo mantenga como millonario y mientras tanto le suplica refugio a su hermana viuda, la arquitecta Sara (Salma Hayek), a quien lleva más de 10 años ignorando, que vive en un pequeño departamento con su inteligente y estudioso hijo, Hugo (Raphael Alejandro).
Su sobrino estudia en un prestigioso colegio de paga, y la niña (Mckenna Grace) que le gusta es la nieta del nuevo blanco de Máximo, Celeste (Raquel Welch), una viuda millonaria de la tercera edad. Hugo puede ser el pase de entrada para que Máximo se acerque a Celeste, así es que lo entrena para que sea un latin lover, supuestamente gane confianza en sí mismo (aunque en realidad no hace otra cosa que menospreciar e intentar esconder la esencia de su sobrino), y así logre que la nieta lo invite a su fiesta que será en la mansión de la abuela. Por supuesto que ni la madre ni el hijo están al tanto de las verdaderas intenciones de Máximo.
Los consejos que ofrece al sobrino (camina con seguridad, mantén el contacto visual), no sorprenden –viniendo de parte de un gigoló-, aunque el mensaje de que “a las mujeres les encanta que les digas qué hacer porque no saben lo que quieren” no es el adecuado para una comedia que cae en las exageraciones y muy pocas luces.
Poco ritmo, pocas sorpresas, poco ingenio en el guion, Derbez ha penetrado con esta comedia en el peligroso territorio del facilismo, así como lo ha hecho el actor y director Adam Sandler. Es decir, creando cine que no aporta nada. A estas alturas, poco que añadir. No pierdan su tiempo.
Natalia Fernández
0 Comentarios
Le puede interesar
![El séptimo hijo o cómo buscar alternativas en el cine de fantasía](images/El-septimo-hijo-trailer-oficial.jpg)
El séptimo hijo o cómo buscar alternativas en el cine de fantasía
El séptimo hijo nace de la literatura. Es la adaptación de la primera novela de una saga escrita por el británico Joseph Delaney q...
![El 13° Festival de Cine Francés en Valledupar y su programación](media/images/articulos/2021/03/21062649.jpg)
El 13° Festival de Cine Francés en Valledupar y su programación
El ya conocido Festival de Cine Francés en Colombia vuelve este año 2014 en su versión 13 con una selección más surtida que nunca....
![El lobo de Wall Street: locura y más locura](images/stories/el-lobo-de-wall-street-2014pp.jpg)
El lobo de Wall Street: locura y más locura
Martin Scorsese tiene 71 años de edad y sigue con el mismo brío y dinamismo de siempre. Es uno de los maestros del cine, sin dudas....
![Un monstruo en Paris: un viaje por los inicios del cine](images/stories/unmonstruoenparispp.jpg)
Un monstruo en Paris: un viaje por los inicios del cine
De todos los estrenos de este mes, “Un monstruo en París” puede ser el más interesante. No lo digo porque tenga la capital france...
![La historia de Armero contada en el cine](media/images/articulos/2018/11/12121445.jpg)
La historia de Armero contada en el cine
Para los colombianos la tragedia de Armero fue un momento que impuso un antes y un después, algo parecido a lo que vivieron los e...