Cine
La cara oculta: el amor y sus múltiples facetas
El amor tiene mil caras. Se construye a diario y de la manera más espontánea. Es una fuente de felicidad y de satisfacción, pero también puede volverse una cárcel. Una fuente de sorpresas destructivas para quienes se dejan llevar por el afán de posesión o de control.
En “La Cara Oculta”, una producción cinematográfica colombo-española proyectada actualmente en los cines, el realizador Andrés Baiz explora todos estos temas con un enfoque y un ritmo deslumbrantes.
Adrian –un jefe de orquesta español que acepta la dirección de la Orquesta filarmónica de Bogotá– se traslada a Colombia con su esposa, Belén. Ella acepta dejar su trabajo en Barcelona con algo de dificultad pero encuentra el consuelo en una bella casa de piedra en las afueras de la capital.
En pleno éxito profesional, surge la duda. Belén descubre a su marido con una de las mujeres de la orquesta, se preocupa por su relación y empieza a sentirse desatendida. La ilusión de los primeros días se impregna poco a poco de una incertidumbre. Ella se pregunta si realmente ha hecho bien en dejarlo todo y busca una manera de restablecer el amor y la confianza de los inicios.
La propietaria anterior de la casa desvela a belén un gran secreto y le sugiere un plan para recuperar a su marido. A partir de ahí nace una intriga tan impresionante como sofocante, tan dura como la vida misma.
Las suspicacias y los impulsos de un instante pueden acabar con el más intenso de los amores. “La cara oculta” construye ese cuadro absurdo –y sin embargo, tan realista– gracias a los giros inesperados y la actuación de actores de primera fila como Quim Gutiérrez, Clara Lago, Martina García o Marcela Mar.
La Cara Oculta es la película que destacamos en estas semanas por su guión elaborado, así como su originalidad e impacto visual. Una perla para el público amante de películas no tan comerciales, con una dirección solida y mucha personalidad.
0 Comentarios
Le puede interesar
Glass: la pieza de intriga de una historia con el poder del espejo
Para ver Glass (2019) es necesario ser detective, o al menos, estar interesado en las pistas y piezas, así como en los símbolos y...
El regreso del vampiro en el cine de los 80 y 90: viejos temas, nuevas perspectivas
El personaje del vampiro, abandonado (con algunas excepciones) en el cine norteamericano durante años, recuperó su protagonismo a...
Leidi, el primer cortometraje colombiano premiado en Cannes
El cortometraje 'Leidi', del cineasta colombiano Simón Mesa Soto, ganó el pasado sábado 24 de mayo, la Palma de Oro al mejor...
Aviones: ¿Reciclaje descarado o falta de imaginación?
Hacía tiempo que no ponía los pies en una sala de cine y sentía semejante desazón. Con este inicio dejo claro mis impresiones acerc...
Pixels y la nostalgia de la época de oro de los videojuegos
Históricamente, el cine y los videojuegos nunca han hecho buena pareja. Las adaptaciones de clásicos como Mario Bross o Street figh...