Cine
La cara oculta: el amor y sus múltiples facetas
El amor tiene mil caras. Se construye a diario y de la manera más espontánea. Es una fuente de felicidad y de satisfacción, pero también puede volverse una cárcel. Una fuente de sorpresas destructivas para quienes se dejan llevar por el afán de posesión o de control.
En “La Cara Oculta”, una producción cinematográfica colombo-española proyectada actualmente en los cines, el realizador Andrés Baiz explora todos estos temas con un enfoque y un ritmo deslumbrantes.
Adrian –un jefe de orquesta español que acepta la dirección de la Orquesta filarmónica de Bogotá– se traslada a Colombia con su esposa, Belén. Ella acepta dejar su trabajo en Barcelona con algo de dificultad pero encuentra el consuelo en una bella casa de piedra en las afueras de la capital.
En pleno éxito profesional, surge la duda. Belén descubre a su marido con una de las mujeres de la orquesta, se preocupa por su relación y empieza a sentirse desatendida. La ilusión de los primeros días se impregna poco a poco de una incertidumbre. Ella se pregunta si realmente ha hecho bien en dejarlo todo y busca una manera de restablecer el amor y la confianza de los inicios.
La propietaria anterior de la casa desvela a belén un gran secreto y le sugiere un plan para recuperar a su marido. A partir de ahí nace una intriga tan impresionante como sofocante, tan dura como la vida misma.
Las suspicacias y los impulsos de un instante pueden acabar con el más intenso de los amores. “La cara oculta” construye ese cuadro absurdo –y sin embargo, tan realista– gracias a los giros inesperados y la actuación de actores de primera fila como Quim Gutiérrez, Clara Lago, Martina García o Marcela Mar.
La Cara Oculta es la película que destacamos en estas semanas por su guión elaborado, así como su originalidad e impacto visual. Una perla para el público amante de películas no tan comerciales, con una dirección solida y mucha personalidad.
0 Comentarios
Le puede interesar
Glass: la pieza de intriga de una historia con el poder del espejo
Para ver Glass (2019) es necesario ser detective, o al menos, estar interesado en las pistas y piezas, así como en los símbolos y...
Vigilia, un cortometraje rodado en Valledupar
Por muy corto que sea, un cortometraje acaba transformándose en una labor interminable. El deseo de que todo quede perfecto, que cada ...
Punto de quiebre: ¿un remake necesario?
Hace tiempo que no llegaba a esta columna con una crítica dura y contundente. Quizás porque la Navidad había mermado mi intransige...
Por qué dejaron a Nacho: una comedia llena de interrogantes
No se equivoquen. “Porqué dejaron a Nacho si era tan buen muchacho?” no es el título de una de esas novelas suecas, sino una pel...
Los inicios del documental cinematográfico en Colombia
En el país han existido formas de documentar la realidad desde comienzos del siglo XX, desde la llegada de las primeras cámaras, ...