Cine

El cine francés llega a distintos barrios de Valledupar

Redacción

29/10/2012 - 11:50

 

Desde el mes de septiembre, la Alianza Francesa y la Alcaldía de Valledupar, a través de la Casa de la Cultura del municipio, han desarrollado varias proyecciones cinematográficas en algunos sectores alejados y vulnerables de la ciudad.

La idea es llevar la cultura y el entretenimiento a otras poblaciones y segmentos para que, de esta manera, se vayan abriendo espacios de encuentro y diálogo.

Hasta ahora, más de 300 niños han podido disfrutar del séptimo arte francés en barrios como: Valle Meza (11 septiembre), Ciudadela 450 años (05 octubre), Doce de octubre (13 octubre) y la última proyección se realizó el sábado 20 de octubre en el barrio Villa Consuelo.

Está previsto realizar 4 proyecciones más hasta el mes de diciembre. Los sectores que se beneficiarán durante noviembre son ‘Los Mayales’ y el barrio ‘Villa Miriam’.

Con esta actividad, la Coordinación Cultural de la Alianza Francesa y la Casa de la Cultura inician un trabajo de formación de público y simultáneamente, se le brinda un espacio de sano esparcimiento a la población infantil y juvenil de dichos barrios que por diferentes circunstancias no tienen las facilidades para trasladarse a las distintas entidades culturales de Valledupar y disfrutar de las diferentes programaciones.

Preguntado sobre el balance de estos primeros encuentros, el director de la Alianza Francesa, David Siegrist, explica que las reacciones han sido muy positivas y que el público ha acudido en masa a cada una de las citas. La primera proyección reunió a más de 150 personas y en el barrio Villa Consuelo, cerca de la Nevada, acudieron más de 70 personas.

“Son sobre todo niños y  jóvenes los que muestran interés por este tipo de eventos –explica David Siegrist–, por ese motivo hemos escogido la película de animación Kirikou y la bruja, porque entretiene y puede dirigirse a una audiencia amplia. Además, Nina Marín acompaña a los espectadores y ofrece un conversatorio para que los niños entiendan bien el mensaje”.

En términos logísticos, el director de la Alianza Francesa reconoce que algunos aspectos deben mejorarse. La luz suele ser una de las cuestiones más delicadas, pero también la temperatura. “En el colegio del barrio de los 450 hacía bastante calor”, explicó David Siegrist antes de anunciar que ciertas medidas ya habían sido tomadas para resolver estas situaciones.

En un futuro, el director de la Alianza Francesa y el director de la Casa de la Cultura esperan que los Personeros de cada barrio puedan asumir el papel de organizadores y hacer que estos eventos sigan organizándose de manera autónoma.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El Hobbit: ¿El gran viaje prometido o más de lo mismo?

El Hobbit: ¿El gran viaje prometido o más de lo mismo?

Hace semanas y meses que los amantes del cine de fantasía esperan la llegada de El Hobbit, la primera película basada en la novela de...

Los reyes del mundo tatúan la niebla

Los reyes del mundo tatúan la niebla

  Resulta poético divisar en medio de la niebla. ¿Qué habrá más allá? La bruma no puede tatuarse, o quizás sí, los ojos atrav...

Skyfall: entre nostalgia y pura acción

Skyfall: entre nostalgia y pura acción

Después de Quantum of Solace (2008), una de las más anodinas aventuras del agente 007, estaba claro que las cosas se iban a poner muy...

6 personajes para recordar a Philip Seymour Hoffman

6 personajes para recordar a Philip Seymour Hoffman

  La muerte prematura del polifacético y talentoso actor, Philip Seymour Hoffman, uno de los más importantes de su generación –q...

Madagascar 3: un diluvio de chistes en 3 dimensiones

Madagascar 3: un diluvio de chistes en 3 dimensiones

Es difícil evitar el fenómeno Madagascar. Lleva casi dos semanas en las salas de cine y parece que esto va a durar mucho más. Por es...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Rosa jardinera

Álvaro Yaguna Nuñez | Música y folclor

Gitanos: érase una vez América

Ricardo Hernández | Pueblos

El profe Will: el profesor de un pueblo

Víctor Ahumada | Educación

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados