Cine

Las películas sobre deportistas más exitosas del cine

Andrés Morales

27/09/2021 - 04:45

 

Las películas sobre deportistas más exitosas del cine
Foto: Pixabay

 

El mundo del deporte no consta únicamente de competir por récords, copas o medallas. Detrás de cada deportista hay una historia de lucha y superación, de frustraciones y fracasos. Muchos de estos sucesos han sido llevados al cine en formato de biopics, documentales o ficciones muy conmovedoras.

A continuación, presentamos una lista con las películas sobre deportistas más exitosas del cine.

1.- El héroe de Berlín (2016), de Stephen Hopkins

James ‘Jesse’ Owens fue uno de los atletas más importantes en la historia de las Olimpiadas. En los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, Owens obtuvo cuatro medallas de oro en las competencias de 100 metros, 200 metros, carrera de relevos 4 x 100 metros y salto de longitud, informan desde la website deportiva FitnessPiratas.

Sin embargo, su vida no fue ajena a las polémicas y los malentendidos. Así, en este filme se abordan las complejas situaciones que atravesó Owens en una época muy marcada por el racismo y las ideologías violentas. El largometraje tuvo un presupuesto de cinco millones de dólares y logró una recaudación de casi 25 millones de dólares.

2.- Escape a la victoria (1981), de John Huston

El fútbol es considerado el deporte ‘rey’ debido a su incomparable popularidad en todo el orbe. Por ejemplo, en países como España, más del 90 % de los ciudadanos son aficionados al fútbol, precisa el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Esta pasión por el football se evidenció en Escape a la victoria, donde se narran las vivencias de un grupo de prisioneros aliados que se hallan bajo vigilancia de soldados nazis. La trama gira en torno a un partido de fútbol que los nazis han organizado para derrotar a los prisioneros aliados. Actúan Pelé, Bobby Moore, Sylvester Stallone, Michael Caine y Max von Sydow.

3.- Toro salvaje (1980), de Martin Scorsese

Este laureado filme retrata extractos biográficos del célebre boxeador Jake LaMotta, quien entre los 40 y los 50 consiguió 83 victorias (30 KO), cuatro empates y 18 derrotas.

Scorsese dirige una película donde se exponen tanto el ascenso a la fama de LaMotta como su estrepitosa caída. Robert De Niro ganó el Premio Oscar debido a su espectacular actuación como el pugilista estadounidense.

4.- Volando alto (2016) de Dexter Fletcher

Este largometraje cuenta la historia del saltador de esquí británico Eddie ‘El águila’ Edwards, interpretado por Taron Egerton. También formaron parte del elenco Hugh Jackman y Christopher Walken.

En esta biopic se relata su trayectoria, incluyendo su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary en 1988. Con dicha participación, Edwards se convirtió en el primer deportista británico en competir en salto de esquí.

 

Andrés Morales

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Dos son familia o cómo repetir (y mejorar) una fórmula ganadora

Dos son familia o cómo repetir (y mejorar) una fórmula ganadora

  Basada en la película mexicana más taquillera de la historia (No se aceptan devoluciones), “Dos son familia” es una adaptac...

Por qué dejaron a Nacho: una comedia llena de interrogantes

Por qué dejaron a Nacho: una comedia llena de interrogantes

No se equivoquen. “Porqué dejaron a Nacho si era tan buen muchacho?” no es el título de una de esas novelas suecas, sino una pel...

El arte vallenato se abre puertas en el Circulo de Bellas Artes de Madrid

El arte vallenato se abre puertas en el Circulo de Bellas Artes de Madrid

  Algo de Valledupar se llevó Juan Pablo Bracho Salas cuando a los 12 años se trasladó a Madrid para vivir. El gusto por el arte...

Historias de taxi y el festival de cine del mar de los siete colores

Historias de taxi y el festival de cine del mar de los siete colores

  Fue una de esas conversaciones espontáneas que surgen por cosas del destino, porque los interlocutores son llevados por la vida ...

Cine en la esquina

Cine en la esquina

  Cuando anochecía en Valledupar, las estrellas situadas sobre cinco esquinas atinaban a iluminar el rango étnico que, a esas hor...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados