Cine

Las películas sobre deportistas más exitosas del cine

Andrés Morales

27/09/2021 - 04:45

 

Las películas sobre deportistas más exitosas del cine
Foto: Pixabay

 

El mundo del deporte no consta únicamente de competir por récords, copas o medallas. Detrás de cada deportista hay una historia de lucha y superación, de frustraciones y fracasos. Muchos de estos sucesos han sido llevados al cine en formato de biopics, documentales o ficciones muy conmovedoras.

A continuación, presentamos una lista con las películas sobre deportistas más exitosas del cine.

1.- El héroe de Berlín (2016), de Stephen Hopkins

James ‘Jesse’ Owens fue uno de los atletas más importantes en la historia de las Olimpiadas. En los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, Owens obtuvo cuatro medallas de oro en las competencias de 100 metros, 200 metros, carrera de relevos 4 x 100 metros y salto de longitud, informan desde la website deportiva FitnessPiratas.

Sin embargo, su vida no fue ajena a las polémicas y los malentendidos. Así, en este filme se abordan las complejas situaciones que atravesó Owens en una época muy marcada por el racismo y las ideologías violentas. El largometraje tuvo un presupuesto de cinco millones de dólares y logró una recaudación de casi 25 millones de dólares.

2.- Escape a la victoria (1981), de John Huston

El fútbol es considerado el deporte ‘rey’ debido a su incomparable popularidad en todo el orbe. Por ejemplo, en países como España, más del 90 % de los ciudadanos son aficionados al fútbol, precisa el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Esta pasión por el football se evidenció en Escape a la victoria, donde se narran las vivencias de un grupo de prisioneros aliados que se hallan bajo vigilancia de soldados nazis. La trama gira en torno a un partido de fútbol que los nazis han organizado para derrotar a los prisioneros aliados. Actúan Pelé, Bobby Moore, Sylvester Stallone, Michael Caine y Max von Sydow.

3.- Toro salvaje (1980), de Martin Scorsese

Este laureado filme retrata extractos biográficos del célebre boxeador Jake LaMotta, quien entre los 40 y los 50 consiguió 83 victorias (30 KO), cuatro empates y 18 derrotas.

Scorsese dirige una película donde se exponen tanto el ascenso a la fama de LaMotta como su estrepitosa caída. Robert De Niro ganó el Premio Oscar debido a su espectacular actuación como el pugilista estadounidense.

4.- Volando alto (2016) de Dexter Fletcher

Este largometraje cuenta la historia del saltador de esquí británico Eddie ‘El águila’ Edwards, interpretado por Taron Egerton. También formaron parte del elenco Hugh Jackman y Christopher Walken.

En esta biopic se relata su trayectoria, incluyendo su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary en 1988. Con dicha participación, Edwards se convirtió en el primer deportista británico en competir en salto de esquí.

 

Andrés Morales

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Duro de matar 5: un filme difícil de cambiar

Duro de matar 5: un filme difícil de cambiar

John McClane vuelve a la acción. Por lo visto, este mítico y entrañable personaje de la industria hollywoodiense no tiene derecho a ...

Star Wars Episodio 1 en 3D: lo mismo pero con más volumen

Star Wars Episodio 1 en 3D: lo mismo pero con más volumen

Las 3 dimensiones hacen maravillas. Permiten que ciertos personajes y objetos parezcan de verdad, se muevan entre nosotros y dupliquen ...

Hijo de Dios: tras los milagros de Jesucristo

Hijo de Dios: tras los milagros de Jesucristo

Hijo de Dios (Son of God) es una película estadounidense de carácter bíblico que se estrena en Semana Santa. Es parte de la exitosa ...

Oz el poderoso: ¿una muestra del poder de Disney?

Oz el poderoso: ¿una muestra del poder de Disney?

Hay películas que maravillan por su nombre y “Oz el poderoso” no es una de ellas. Pero sí logra generar una sensación de misteri...

Diez títulos de películas mal “traducidos”

Diez títulos de películas mal “traducidos”

El título es el primer contacto del espectador con una película y define, en buena parte, si éste toma la decisión de verla y si de...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados