Moda

La mejor época del año

Verónica Salas

20/12/2022 - 05:15

 

La mejor época del año
La tonalidad más destacada en la moda hoy en día es el rosa magenta, bien saturado y brillante / Foto: Unsplash

 

Llega el verano y con él las altas temperaturas. Aunque el calor puede llegar a ser un poco molesto en algunas ocasiones, sabemos que el clima veraniego se presta para disfrutar de la tarde si nos refrescamos en una playa o piscina.

Pocas cosas son mejores que compartir un lindo momento con nuestra familia o amigos, disfrutando de los agradables días de verano en alguna playa, acompañados de una rica bebida y un entorno tranquilo.

Son las ganas de disfrutar del mar, los ríos o una buena piscina las que nos empujan, año tras año, a revisar nuestros trajes de baños y considerar comprar una nueva bikini.

Por eso, en esta nota te contaremos cuáles son los trajes de baño y la ropa para playa que viene siendo tendencia, para que no dejes de estar a la moda sin importar el calor.

Lo clásico siempre está presente

Ya es sabido que los bikinis de mujer clásicas, con un corte triangular en el corpiño no pasan de moda, y están presentes verano a verano en todas nuestras playas.

Ya sea que vayas por el clásico bikini blanco o negro, o te inclines por una opción más arriesgada y llamativa de colores o estampados, lo que está muy de moda son las variaciones con este tipo de bikinis para mujer.

Las tiras cruzadas, tanto en las partes superiores como inferiores, son un trend que hace algunos veranos se viene viendo y parece no querer irse a ningún lado. Ya sea que optes por comprar una sola pieza de este estilo, o te inclines por comprar un bikini completo de este estilo, es, sin duda, una gran opción a tener en cuenta para estar a la moda, pero con un estilo clásico.

¡Aunque cuidado! Este tipo de ropa de playa puede jugarte un poco en contra a la hora de broncearte y dejarte marcas no tan deseadas. Lo bueno es que puedes atarlas como un bikini clásico por un rato para asegurarte un bronceado lindo y parejo.

Otro trend que apuesta por una reversión de estos clásicos bikinis es lucir la parte superior puesta a la inversa. Puedes simplemente utilizar tu corpiño al revés, o bien inclinarte por algún modelo que esté diseñado específicamente para llevarlo de esta manera.

Los bikinis deportivos también se están llevando mucho, por lo que, si apuestas por la comodidad a la hora de elegir ropa de playa mujer, no te preocupes: ¡seguirás a la moda! Ésta es una gran opción para bañarse en mares que no sean demasiado tranquilos, ya que te aseguras de que todas las piezas se quedarán en su lugar.

Otro trend ideal para las amantes de la comodidad son las piezas de abajo con tiro alto. Estas favorecen a muchos tipos de siluetas y puedes combinarlas con tu top de bikini favorito.

La ropa para playa un poco más recatada no se queda atrás. Si eres fan de los trajes de baño enterizos, hay varios estilos que se encuentran muy de moda. Aunque el clásico enterizo negro sigue siendo una buena opción, podemos nombrar dos trends que se encuentran muy presentes en la ropa y que se trasladan a los trajes de baño: los cuts outs y las asimetrías.

La variedad de este tipo de trajes de baños es enorme, por lo que lo mejor es que te inclines por aquello que te siente mejor y se acomode a tus gustos y preferencias. Por otro lado, los enterizos con un cavado pronunciado en la parte inferior también se ven mucho, y son ideales para las que buscan un look más arriesgado.

Para el momento después

Aunque durante el día pueda hacer mucho calor, en las zonas costeras o cerca de los ríos la temperatura suele bajar un poco cuando empieza a caer la noche. En este momento es en cuando las salidas de baño playa cobran bastante relevancia.

Los vestidos para playa cortos o los ya clásicos pareos para playa son ideales para este clima, y también son realmente útiles si queremos cubrirnos un poco sin sacar nuestro bikini ni ensuciar o mojar nuestra ropa de uso cotidiano.

A la hora de elegir esta ropa para playa, debes guiarte por tus gustos y preferencias habituales, y por la moda urbana de toda la vida. Lo mejor es que estas prendas sean de una tela liviana y que nos queden más bien holgadas, para asegurarnos de la comodidad.

Y si sufres mucho del calor, lo ideal es optar por ropa de playa de colores claros, idealmente en blanco.

Colores y estampados, ¿sí o no?

Hasta aquí hemos hablado de los estilos más trendys para vestirnos, pero ahora toca hablar del cómo lucir este tipo de prendas.

En cuanto a estampados, podemos encontrar que los de estilo “psicodélico” están bastante de moda. En tanto al animal print, el estampado de cebra será el más elegido en esta temporada.

El clásico estampado de lunares sigue estando también muy presente. Sin embargo, si hablamos de trends, todo apunta a que la temática que se impondrá en tanto a la naturaleza serán los estampados de mar y florales.

Esto nos da el pie perfecto para hablar de colores: los tonos cálidos se vienen con todo, especialmente en sus versiones vibrantes. Entre ellos, la tonalidad más destacada en la moda hoy en día es el rosa magenta, bien saturado y brillante.

Sin embargo, los colores pastel también estarán presentes. Los colores que más se ven en su versión pastel durante el verano son el lila, el verde, el rosa, el celeste y el amarillo.

Y, para las más arriesgadas, también podremos encontrar trajes de baño con un acabado metalizado, o bien hechas en macramé. Este tipo de ropa de playa le agregará un toque distintivo a tu look veraniego.

Si, por otro lado, estás pensando en donde disfrutar de este hermoso momento del año, puedes elegir algún destino entre los lugares más asombrosos para visitar en Colombia. ¡No te olvides del protector solar!

 

Verónica Salas

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Los zapatos de fútbol, del rey Enrique VIII a Cristiano Ronaldo

Los zapatos de fútbol, del rey Enrique VIII a Cristiano Ronaldo

  De piel o de materiales ultra ligeros; negros o de todos los colores; con tachones de plástico, de aluminio o una combinación de ...

Rosa Bracho: el mundo de Ocha Cotorra

Rosa Bracho: el mundo de Ocha Cotorra

Es el tiempo para que la mujer resiliente, creativa y autónoma participe del mundo de los hechos y las transformaciones como protagoni...

La magia de la navidad: tradición, diversión y estilo con Offcorss para niños

La magia de la navidad: tradición, diversión y estilo con Offcorss para niños

  ¡La temporada más esperada del año ha llegado! La Navidad trae consigo un cálido abrazo de tradición, risas contagiosas y mome...

Esa moda que no incomoda

Esa moda que no incomoda

  Instalados sobre la tierra, el hombre y la mujer, hallaron el momento para cubrir su cuerpo. Por vergüenza, acudieron a hojas de ...

Fashion Week de Londres: un evento histórico

Fashion Week de Londres: un evento histórico

  La moda se ha convertido en un fenómeno de masas en los últimos cincuenta años, y en ese transcurso, cuatro grandes citas se han...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados