Música y folclor

Gabby Arregocés: “Para cantar hay que tener buen corazón”

Redacción

10/06/2013 - 12:30

 

Gabby Arregoces Hace menos de un año, Gabby Arregocés desvelaba su primera producción musical titulada “El cantautor versátil” y este lanzamiento significaba mucho más que un nuevo disco: anunciaba un punto de inflexión en una carrera musical en pleno auge.

El ya conocido compositor asumía oficialmente el papel de cantautor para así interpretar sus propias canciones en los escenarios de Colombia con todo el sentimiento que les corresponde.

Era un reto difícil, que algunos conocidos del entorno del artista trataron de frenar, pero que Gabby Arregocés estaba dispuesto a enfrentar porque sabía que con trabajo y disciplina se puede llegar donde uno quiere.

Y ese mensaje el cantautor lo transmitió de viva voz en el set de Vallenatos fans durante este mes de junio, en compañía de Coco Ramos y Keyla Fernández quienes ansiaban conocer los últimos avances del “Versatil” Tour.

Los anuncios del cantautor denotaban una gran madurez y un trabajo escrupuloso, pero también dejaban entrever un futuro prometedor e ilusionante.

En los 8 meses que han seguido el lanzamiento del Cd, Gabby Arregoces ha optado por impulsar meticulosamente cada una sus canciones, y el resultado de ese esfuerzo minucioso ha ido produciendo resultados sólidos que siempre son motivos de satisfacción en una primera producción.

Su tema “Claro que te amo”, hecho famoso con la voz del Grupo Kvrass, ha logrado posicionarse como un emblema del vallenato romántico en la geografía nacional y ha seducido a un público apreciable en otros lugares como España y el sur de Francia. Más recientemente, su canción “Sentí que la lastimaba” se ha erigido como un himno en contra de la violencia de género.

Con todo esto, Gabby Arregoces es un cantautor comprometido y elegante, con un discurso que invita a reflexionar aunque él siempre destaca que compone con él corazón.

“Para cantar hay que tener buen corazón –explica Gabby Arregocés antes de recibir a su esposa en el escenario y dedicarle dos canciones–: Ella es el 90% de mi inspiración”.

Con su mujer, Gabby mantiene una relación estrecha y llena de agradecimiento. “Detrás de uno siempre debe haber una buena mujer”, explica con filosofía.

Cuando se le pregunta acerca de los últimos logros de su primer Cd, Gabby se refiere a Internet como una herramienta de vital importancia. “Ahora con Internet una música llega a los lugares más inesperados –manifiesta el cantautor–. Además, el colombiano vive en los lugares más inesperados”.

Para los próximos meses, el cantante no tiene pensado lanzar un nuevo Cd. Prefiere seguir disfrutando con la sinergia de “Versatil” y de las grandes alegrías que le otorga la composición.

“Esto de componer es una cosas tan maravillosa –expresa el cantante– Es un don que Dios le da a uno”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La entrañable amistad entre Rafael Escalona y García Márquez

La entrañable amistad entre Rafael Escalona y García Márquez

  Entre el compositor Rafael Escalona Martínez y el escritor Gabriel García Márquez existió una entrañable amistad, y muchas coi...

La Champeta: la música afrocaribeña que seduce a Colombia

La Champeta: la música afrocaribeña que seduce a Colombia

Es el ritmo que marca la tendencia y mueve a una gran parte de Colombia. La champeta comparte similitudes con el reggaetón, aunque man...

Consuelo Araujonoguera, la Mamá grande del vallenato

Consuelo Araujonoguera, la Mamá grande del vallenato

  El 29 de septiembre de 2001 se golpearon con fuerza los diapasones de los acordeones y los cantos se tornaron tristes porque moría...

Valledupar, ciudad musical y creativa

Valledupar, ciudad musical y creativa

“Ésta es una tierra de leyenda, de tradición, mágica donde se encuentran el esplendor de la naturaleza, la grandeza y la inmensida...

José David Aguilar Jiménez, atrapado por el amor y las guitarras

José David Aguilar Jiménez, atrapado por el amor y las guitarras

  En el cuarto de San Alejo de la casa de mis padres, reposaban por temporadas guitarras, bajos, timbales, tumbadoras, caja y guachar...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

Vida y trayectoria de Rafael Pombo

Redacción | Literatura

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

La parranda vallenata como un ritual de amistad

María Ruth Mosquera | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

La parranda y el parrandero en la música vallenata

María Emilia Aponte Mantilla | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados