Música y folclor
Checo Acosta: “Se nos fue Joe, pero su voz sigue en nuestro corazón”
En Valledupar estuvo esta semana Checo Acosta para promover su último trabajo artístico: un tributo al fallecido cantante de vallenato Rafael Orozco.
En la entrevista organizada por Coco Ramos, Checo apareció vestido de un naranja llamativo y demostró tener la misma energía de siempre. Risueño y fiestero, el artista habló de su gusto por las mezclas musicales y el Vallenato. Valledupar es una ciudad que siempre lo recibió con los brazos abiertos, explicó, y por eso, se siente muy apegado a su gente.
Checo es uno de los músicos más aclamados de Colombia –con 17 Premios Congo a sus espaldas– y, sin embargo, mantiene una sencillez y humildad fuera de lo común. Su pasión es la música y la vive a cada instante.
En la entrevista, Coco le preguntó su secreto por mantenerse tan activo y joven. Después de una carcajada, el cantante no dudó en destacar su disciplina y su fe. “Gracias a Dios he tenido un muy buen ejemplo con mis padres”.
La trayectoria de Checo está llena de sorpresas. Hijo del reconocido Alci Acosta, Checo se interesó muy tempranamente por el fútbol. De ahí le viene el apodo: su papá lo comparaba a menudo con un notable futbolista checoslovaco y, finalmente, “Checo” fue lo que se quedó.
Más adelante, después de seguir los pasos de su padre, el cantante tuvo la oportunidad de cantar en la orquesta de Joe Arroyo: una referencia absoluta de la música tropical. Esto le abrió muchas puertas y, por eso, Checo le es muy agradecido.
En su álbum, el artista hace un paréntesis para cantar algunos temas de Joe Arroyo. Se trata de un homenaje dedicado al que considera como un maestro absoluto. “Se nos fue Joe, pero su voz sigue en nuestro corazón”.
Checo Acosta se define antes de todo como una persona relajada, tranquila, y buena gente. Un “cumbiambero y folclorista” que desde los 14 años se dedica a cantarle a la vida, a Colombia y a las mujeres. Ahora con 46 años, el hombre sigue igual de jovial y afectuoso. Cada vez que puede, expresa un “viva las mujeres” con una sonrisa y un aplauso efusivo.
Checo es un espectáculo en todos los sentidos y, por eso, celebramos cada una de sus visitas.
0 Comentarios
Le puede interesar
El inmortal Cantor de Fonseca
Casi cinco décadas han transcurrido desde que el nombre de Carlos Huertas Gómez quedó grabado con tinta indeleble en las célebr...
El secreto de ‘Las notas de Juancho’
Las historias del vallenato tienen la magia de interpretarse de manera natural y, pasados los años, no pierden su encanto, sino ...
Jorge Luis Oñate y Chemita Ramos: un huracán con corona
Las uniones musicales son las que marcan la historia del folclor vallenato. Mientras algunas agrupaciones se separan y provocan la tris...
La felicidad de Alfredo Gutiérrez frente a su estatua de cera en Valledupar
El viernes 16 de diciembre del 2022 fue un día histórico para el folclor vallenato. El tres veces rey vallenato, Alfredo Gutiérr...
Sandra Daza, la hija del maestro Edilberto
En buena parte de sus cuarenta y tantos años le han dicho en la calle: “ahhhh, tú eres la hija del maestro Edilberto Daza”, q...










