Música y folclor

Checo Acosta: “Se nos fue Joe, pero su voz sigue en nuestro corazón”

Redacción

30/03/2012 - 05:10

 

Checo Acosta en el Centro GuatapuríEn Valledupar estuvo esta semana Checo Acosta para promover su último trabajo artístico: un tributo al fallecido cantante de vallenato Rafael Orozco.

En la entrevista organizada por Coco Ramos, Checo apareció vestido de un naranja  llamativo y demostró tener la misma energía de siempre. Risueño y fiestero, el artista habló de su gusto por las mezclas musicales y el Vallenato. Valledupar es una ciudad que siempre lo recibió con los brazos abiertos, explicó, y por eso, se siente muy apegado a su gente.

Checo es uno de los músicos más aclamados de Colombia –con 17 Premios Congo a sus espaldas– y, sin embargo, mantiene una sencillez y humildad fuera de lo común. Su pasión es la música y la vive a cada instante.

En la entrevista, Coco le preguntó su secreto por mantenerse tan activo y joven. Después de una carcajada, el cantante no dudó en destacar su disciplina y su fe. “Gracias a Dios he tenido un muy buen ejemplo con mis padres”.

La trayectoria de Checo está llena de sorpresas. Hijo del reconocido Alci Acosta, Checo se interesó muy tempranamente por el fútbol. De ahí le viene el apodo: su papá lo comparaba a menudo con un notable futbolista checoslovaco y, finalmente, “Checo” fue lo que se quedó.

Más adelante, después de seguir los pasos de su padre, el cantante tuvo la oportunidad de cantar en la orquesta de Joe Arroyo: una referencia absoluta de la música tropical. Esto le abrió muchas puertas y, por eso, Checo le es muy agradecido.

En su álbum, el artista hace un paréntesis para cantar algunos temas de Joe Arroyo. Se trata de un homenaje dedicado al que considera como un maestro absoluto. “Se nos fue Joe, pero su voz sigue en nuestro corazón”.

Checo Acosta se define antes de todo como una persona relajada, tranquila, y buena gente. Un “cumbiambero y folclorista” que desde los 14 años se dedica a cantarle a la vida, a Colombia y a las mujeres. Ahora con 46 años, el hombre sigue igual de jovial y afectuoso. Cada vez que puede, expresa un “viva las mujeres” con una sonrisa y un aplauso efusivo.

Checo es un espectáculo en todos los sentidos  y, por eso, celebramos cada una de sus visitas.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Imera Mejía Ovalle: primera reina del Festival Francisco El Hombre

Imera Mejía Ovalle: primera reina del Festival Francisco El Hombre

  “La música es mi vida y mi vida es la música. Quien no entienda esto, no es digno de Dios” Wolfgang Amadeus Mozart. El pun...

Félix Carrillo Hinojosa, puro vallenato

Félix Carrillo Hinojosa, puro vallenato

Cuando el creador de Macondo decidió  que uno de los principales personajes de “Cien años de Soledad” fuera un acordeonero, esta...

Alejo Durán: Mi Folclor, el vallenato, una bendición de Dios

Alejo Durán: Mi Folclor, el vallenato, una bendición de Dios

  Mi Folclor es el tituló de la canción que Alejo Durán grabó en 1977 para Discos Victoria, en la que menciona que el merengue y...

Alaín Cárcamo, el compositor que más ha creado festivales vallenatos en Colombia

Alaín Cárcamo, el compositor que más ha creado festivales vallenatos en Colombia

  Desde muy niño el hoy médico y compositor Alaín Ramón Cárcamo Parra fue un enamorado del vallenato clásico. Se lo inculcaro...

Ya ni se versea, pollo ronco…

Ya ni se versea, pollo ronco…

  Si algo llamaba la atención en las famosas presentaciones de los grandes cantantes vallenatos era su capacidad para versear ininte...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados