Música y folclor

Thaliam y la emoción de la balada en Valledupar

Redacción

30/09/2013 - 10:30

 

Thaliam En la juventud está el talento, la superación y la emoción. Y en la voz de la cantante Thaliam encontramos cada uno de estos ingredientes en cantidades insospechadas.

Sólo tiene 17 años y su relato ya es un ejemplo de voluntad y esperanza. Esta hermosa vallenata creció con la música, hace parte de su vida cotidiana, pero algo indecible le impedía saltar a los escenarios.

Con tesón, Thaliam logró romper esa barrera y dedicar más tiempo a su pasión. Desde hace poco más de tres años, los ensayos y el canto se han convertido en un ejercicio rutinario. Su vida gira entorno a la música y la prueba de ello es el reciente sencillo presentado en el programa que dirige Coco Ramos en Valledupar durante el mes del Amor y la Amistad.

La balada y la ranchera son los géneros que la atraen naturalmente pero Thaliam no se pone obstáculos: el vallenato que aprendió a interpretar en la Casa de la Cultura de Valledupar también le gusta y podría incluirse en un futuro en su repertorio.

En el escenario, y frente a sus queridos seguidores, Thaliam hace vibrar su voz suave de manera admirable. Su interpretación de la música romántica es extraordinaria, quizás una de las mejores en Valledupar si nos atenemos a su edad y el largo recorrido musical que la espera.

Muchos la conocen como la Alondra de Valledupar: un apodo que tiene una historia reciente. Se lo puso el amigo y empresario Edgar García Ochoa cuando le pidió que cantara una canción y quedó subyugado por la aptitud de la joven cantante. Desde entonces, ese título la acompaña a todas partes y le sirve de tarjeta de presentación.

En su sencillo, los cuatro temas que aparecen nos dan una idea de su potencial artístico: “Me faltas”, “Reviviré el corazón”, “Volver a empezar” y “Eres tú” brillan por su sonoridad y sentimentalismo.

En vivo, la interpretación de “Volver a empezar” dejó a todo el público boquiabierto. Incluso los artistas y presentadores que la acompañaban en el escenario.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Sergio Moya Molina, el experto contrabandista de la mujer celosa

Sergio Moya Molina, el experto contrabandista de la mujer celosa

  Cuando Sergio Moya Molina hizo su entrada triunfal a la música vallenata en 1973 con la publicación de “El contrabandista”, g...

Emiliano Zuleta Díaz será homenajeado en Barrancabermeja

Emiliano Zuleta Díaz será homenajeado en Barrancabermeja

La convocatoria para el 28 Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena –que se realizará en Barrancabermeja del 11 al 13 ...

Los Willys parranderos, en recuerdo a las parrandas tradicionales

Los Willys parranderos, en recuerdo a las parrandas tradicionales

Para este sábado 21 de abril a partir de las 3:00 de la tarde está prevista la cuarta versión de la caravana de Willys parranderos, ...

Freddy Molina: el recordado poeta del “Amor sensible”

Freddy Molina: el recordado poeta del “Amor sensible”

  La trágica y repentina muerte de Freddy Molina Daza, ocurrida en Patillal el 14 de octubre de 1972, causó una inmensa consternaci...

Una experiencia inolvidable: Escalona en París

Una experiencia inolvidable: Escalona en París

  Por pura coincidencia era 4 de julio del año 2001, Día de la Independencia de los Estados Unidos de América, igualmente un día ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados