Música y folclor
Thaliam y la emoción de la balada en Valledupar
En la juventud está el talento, la superación y la emoción. Y en la voz de la cantante Thaliam encontramos cada uno de estos ingredientes en cantidades insospechadas.
Sólo tiene 17 años y su relato ya es un ejemplo de voluntad y esperanza. Esta hermosa vallenata creció con la música, hace parte de su vida cotidiana, pero algo indecible le impedía saltar a los escenarios.
Con tesón, Thaliam logró romper esa barrera y dedicar más tiempo a su pasión. Desde hace poco más de tres años, los ensayos y el canto se han convertido en un ejercicio rutinario. Su vida gira entorno a la música y la prueba de ello es el reciente sencillo presentado en el programa que dirige Coco Ramos en Valledupar durante el mes del Amor y la Amistad.
La balada y la ranchera son los géneros que la atraen naturalmente pero Thaliam no se pone obstáculos: el vallenato que aprendió a interpretar en la Casa de la Cultura de Valledupar también le gusta y podría incluirse en un futuro en su repertorio.
En el escenario, y frente a sus queridos seguidores, Thaliam hace vibrar su voz suave de manera admirable. Su interpretación de la música romántica es extraordinaria, quizás una de las mejores en Valledupar si nos atenemos a su edad y el largo recorrido musical que la espera.
Muchos la conocen como la Alondra de Valledupar: un apodo que tiene una historia reciente. Se lo puso el amigo y empresario Edgar García Ochoa cuando le pidió que cantara una canción y quedó subyugado por la aptitud de la joven cantante. Desde entonces, ese título la acompaña a todas partes y le sirve de tarjeta de presentación.
En su sencillo, los cuatro temas que aparecen nos dan una idea de su potencial artístico: “Me faltas”, “Reviviré el corazón”, “Volver a empezar” y “Eres tú” brillan por su sonoridad y sentimentalismo.
En vivo, la interpretación de “Volver a empezar” dejó a todo el público boquiabierto. Incluso los artistas y presentadores que la acompañaban en el escenario.
0 Comentarios
Le puede interesar

Ya se oye el eco nostálgico de Hernando Marín
Quienes lo han escuchado aseguran que es una réplica exacta, que les retrocede los años y les revuelve las añoranzas, que cierran ...

El Mono Zabaleta tiene la fórmula
Sentado al lado de su gran amigo y acordeonero Elías Mendoza, el Mono Zabaleta disfruta de un momento de innegable satisfacción. Tras...

Amores bajo los árboles
Hoy cuando el tema ambiental es preocupación mundial y compromiso del nuevo gobierno, es urgente recordar que los cantores vallena...

“Miguel López para mí fue un maestro musical”: Freddy Peralta
Elegante y sonriente, Freddy Peralta apareció durante el Festival de la Leyenda Vallenata en la Casa de la Cultura de Valledupar con...

El dúo Ángel Herrera y Carlos Ovallos, jugando en serio
Llevaba tiempo Ángel Herrera deseando presentarse en un programa televisivo como Vallenatos Fans. De hecho, el joven cantante habló e...