Música y folclor

Cursos vacacionales y otras noticias de la Escuela Rafael Escalona

Redacción

27/11/2013 - 12:00

 

Desde hoy se inician los cursos vacacionales de música en la Escuela Rafael Escalona para niños, jóvenes y adultos en lo referente al aprendizaje de acordeón, guitarra, piano, timbal, conga, bajo, caja, guacharaca y técnica vocal.

Con estos cursos que se realizan cada semestre, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata concreta su propósito de impulsar a niños y jóvenes dentro del folclor, mostrar su talento y prepararlos como músicos profesionales.

Para el desarrollo de los cursos en la Escuela Rafael Escalona, se facilitan a los alumnos los instrumentos necesarios para su aprendizaje que será de lunes a viernes durante dos horas diarias en su sede ubicada en la Calle 15 No. 6-95, frente a la Catedral del Rosario de Valledupar.

Los más talentosos de estos alumnos pueden integrar en corto tiempo la agrupación Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona con la posibilidad también de viajar y llevar el mensaje del folclor vallenato a distintos lugares del país.

Debut de alumnos becarios de la Escuela Rafael Escalona

Los alumnos becarios de los barrios de la margen derecha del rio Guatapurí, hicieron su primera presentación pública en el colegio José Eugenio Martínez, donde dieron a conocer sus logros y avances adquiridos en la Escuela Rafael Escalona.

Los pequeños músicos que vienen recibiendo desde el pasado mes de marzo capacitación en acordeón, caja, guacharaca y canto vallenato, gracias a una alianza con la empresa de telefonía Claro, tuvieron la oportunidad de mostrar su talento  y un agradable repertorio con el que dieron cuenta de su notable avance en el campo musical.

Cabe destacar, que dentro de este semillero, varios de estos niños vienen haciendo sus pasantías para integrar la agrupación de Los Niños del Vallenato, como incentivo al proceso de aprendizaje.

Gira musical

Como exitosa fue calificada la gira de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona quienes actuaron al lado de artistas como Lisandro Meza y Jorge Veloza durante el 20 Encuentro Nacional de intérpretes de música colombiana en Yumbo (Valle).

El director de la agrupación Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, profesor Roberto Ahumada Moreno, destacó la gran acogida al folclor vallenato en Yumbo, Valle, y especialmente por parte de los niños y jóvenes los cuales querían conocer mayores detalles de la música que se interpreta con acordeón, caja y guacharaca.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Adolfo Pacheco, El mochuelo de Los Montes de María

Adolfo Pacheco, El mochuelo de Los Montes de María

  Con este artículo completamos cinco perfiles de compositores vivos que han hecho historia en la música vallenata, y que son leyen...

Un merengue, el valor agregado del ‘Gran Francisco el Hombre’

Un merengue, el valor agregado del ‘Gran Francisco el Hombre’

  En sus perfiles promueve la sencillez y la perseverancia, al tiempo que se proclama como “un joven cantante vallenato que quier...

Los Granados, auténticos baluartes del Vallenato

Los Granados, auténticos baluartes del Vallenato

  Hoy en día dentro del ámbito musical del Vallenato, se ha hecho muy popular el término “Dinastía”, para aludir a algunas fa...

Niviam Spadafora, la profecía de Diomedes Díaz

Niviam Spadafora, la profecía de Diomedes Díaz

  Esa tarde las cosas eran diferentes para el muchacho de escasos 19 años que se paseaba inquieto por la orilla del pozo rodeado de ...

Tras los pasos de Juancho Rois: el acordeonero inmortal

Tras los pasos de Juancho Rois: el acordeonero inmortal

Llegó puntual a la cita. Vestido de blanco y con zapatos rojos. Sonreía y llamaba la atención por sus 1.85 de estatura y su desborda...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados