Música y folclor

Cursos vacacionales y otras noticias de la Escuela Rafael Escalona

Redacción

27/11/2013 - 12:00

 

Desde hoy se inician los cursos vacacionales de música en la Escuela Rafael Escalona para niños, jóvenes y adultos en lo referente al aprendizaje de acordeón, guitarra, piano, timbal, conga, bajo, caja, guacharaca y técnica vocal.

Con estos cursos que se realizan cada semestre, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata concreta su propósito de impulsar a niños y jóvenes dentro del folclor, mostrar su talento y prepararlos como músicos profesionales.

Para el desarrollo de los cursos en la Escuela Rafael Escalona, se facilitan a los alumnos los instrumentos necesarios para su aprendizaje que será de lunes a viernes durante dos horas diarias en su sede ubicada en la Calle 15 No. 6-95, frente a la Catedral del Rosario de Valledupar.

Los más talentosos de estos alumnos pueden integrar en corto tiempo la agrupación Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona con la posibilidad también de viajar y llevar el mensaje del folclor vallenato a distintos lugares del país.

Debut de alumnos becarios de la Escuela Rafael Escalona

Los alumnos becarios de los barrios de la margen derecha del rio Guatapurí, hicieron su primera presentación pública en el colegio José Eugenio Martínez, donde dieron a conocer sus logros y avances adquiridos en la Escuela Rafael Escalona.

Los pequeños músicos que vienen recibiendo desde el pasado mes de marzo capacitación en acordeón, caja, guacharaca y canto vallenato, gracias a una alianza con la empresa de telefonía Claro, tuvieron la oportunidad de mostrar su talento  y un agradable repertorio con el que dieron cuenta de su notable avance en el campo musical.

Cabe destacar, que dentro de este semillero, varios de estos niños vienen haciendo sus pasantías para integrar la agrupación de Los Niños del Vallenato, como incentivo al proceso de aprendizaje.

Gira musical

Como exitosa fue calificada la gira de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona quienes actuaron al lado de artistas como Lisandro Meza y Jorge Veloza durante el 20 Encuentro Nacional de intérpretes de música colombiana en Yumbo (Valle).

El director de la agrupación Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, profesor Roberto Ahumada Moreno, destacó la gran acogida al folclor vallenato en Yumbo, Valle, y especialmente por parte de los niños y jóvenes los cuales querían conocer mayores detalles de la música que se interpreta con acordeón, caja y guacharaca.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Quin Vásquez y su misterioso cajero “El socio”

Quin Vásquez y su misterioso cajero “El socio”

  Nuestro folclor como muchos otros, está adornado de leyendas y personajes que lo engalanan y engrandecen. En primer lugar aparece...

Adrián Pablo Villamizar Zapata: el Ángel Bohemio

Adrián Pablo Villamizar Zapata: el Ángel Bohemio

"Una cosa buena acerca de la música, cuando te golpea, no sientes ningún dolor", Bob Marley.   Hay quienes piensan que la música ...

Cantos que narran la memoria africana

Cantos que narran la memoria africana

  Melba ya cumplió los trece. Es una niña que transita por caminos exploratorios para afianzar su identidad, sus preferencias, id...

La vida es sagrada

La vida es sagrada

Las santas escrituras revelan que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, lo que nos enseña y recuerda el carácter sagrado e ...

Hablemos del festival

Hablemos del festival

  En el mundo todo ha cambiado, a muchos colombianos nos ha tocado cambiar de actividad, e incluso algunos ya no regresarán a lo que...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados