Música y folclor

Cursos vacacionales y otras noticias de la Escuela Rafael Escalona

Redacción

27/11/2013 - 12:00

 

Desde hoy se inician los cursos vacacionales de música en la Escuela Rafael Escalona para niños, jóvenes y adultos en lo referente al aprendizaje de acordeón, guitarra, piano, timbal, conga, bajo, caja, guacharaca y técnica vocal.

Con estos cursos que se realizan cada semestre, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata concreta su propósito de impulsar a niños y jóvenes dentro del folclor, mostrar su talento y prepararlos como músicos profesionales.

Para el desarrollo de los cursos en la Escuela Rafael Escalona, se facilitan a los alumnos los instrumentos necesarios para su aprendizaje que será de lunes a viernes durante dos horas diarias en su sede ubicada en la Calle 15 No. 6-95, frente a la Catedral del Rosario de Valledupar.

Los más talentosos de estos alumnos pueden integrar en corto tiempo la agrupación Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona con la posibilidad también de viajar y llevar el mensaje del folclor vallenato a distintos lugares del país.

Debut de alumnos becarios de la Escuela Rafael Escalona

Los alumnos becarios de los barrios de la margen derecha del rio Guatapurí, hicieron su primera presentación pública en el colegio José Eugenio Martínez, donde dieron a conocer sus logros y avances adquiridos en la Escuela Rafael Escalona.

Los pequeños músicos que vienen recibiendo desde el pasado mes de marzo capacitación en acordeón, caja, guacharaca y canto vallenato, gracias a una alianza con la empresa de telefonía Claro, tuvieron la oportunidad de mostrar su talento  y un agradable repertorio con el que dieron cuenta de su notable avance en el campo musical.

Cabe destacar, que dentro de este semillero, varios de estos niños vienen haciendo sus pasantías para integrar la agrupación de Los Niños del Vallenato, como incentivo al proceso de aprendizaje.

Gira musical

Como exitosa fue calificada la gira de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona quienes actuaron al lado de artistas como Lisandro Meza y Jorge Veloza durante el 20 Encuentro Nacional de intérpretes de música colombiana en Yumbo (Valle).

El director de la agrupación Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, profesor Roberto Ahumada Moreno, destacó la gran acogida al folclor vallenato en Yumbo, Valle, y especialmente por parte de los niños y jóvenes los cuales querían conocer mayores detalles de la música que se interpreta con acordeón, caja y guacharaca.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

De La Paz a Aracataca en ritmo de acordeón: los primeros concursos de vallenato

De La Paz a Aracataca en ritmo de acordeón: los primeros concursos de vallenato

  La evidencia documental más antigua que se tiene de una competencia de acordeoneros es a finales de los años treinta y principios...

Nelson Velásquez desata la locura en Valledupar

Nelson Velásquez desata la locura en Valledupar

Sus músicas enamoran, alegran y también enloquecen. Nelson Velásquez llevaba tiempo sin pasar por la ciudad de Valledupar y, sin emb...

Las hazañas irrepetibles de Consuelo Araujonoguera

Las hazañas irrepetibles de Consuelo Araujonoguera

Un día jueves primero de agosto de 1940 nació en Valledupar Consuelo Inés Araújo Noguera, la hija de Santander Araújo Maestre y Bl...

Clara Cabello sigue casada con el recuerdo de Rafael Orozco

Clara Cabello sigue casada con el recuerdo de Rafael Orozco

Hace 22 años que le segaron la vida al cantante Rafael José Orozco Maestre en Barranquilla. Fue exactamente el jueves 11 de junio de ...

Lo esencial versus lo comercial, y lo natural versus lo artificial en la música vallenata

Lo esencial versus lo comercial, y lo natural versus lo artificial en la música vallenata

  Hoy, en casi la cuarta parte del siglo XXI de la era cristiana, y cuando ya ha asomado sus narices la inteligencia artificial, crea...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados