Música y folclor

El programa oficial del 47 Festival de la Leyenda Vallenata

Redacción

03/03/2014 - 08:00

 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dio a conocer el programa oficial que se desarrollará antes y durante el 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’.

La programación inicia el sábado 26 de abril con el desfile de Willys Parranderos 'El paseo del Cacique' que saldrá a las 9:00 de la mañana del Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera y se dirigirá a La Junta (La Guajira), la ciudad donde nació el artista homenajeado. En este lugar se realizará un día de integración Diomedista.

Seguidamente, el domingo 27 de abril, desde las 8:00 de la mañana en la institución educativa Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, Instpecam, se cumplirá el concurso “Los niños pintan el Festival” en homenaje a Diomedes Díaz, 'El Cacique’.

Ese mismo día, a partir de las 3:00 de la tarde se realizará el desfile de Piloneras categoría infantil que parte de la avenida Los Cortijos (Carrera 19 número 11 - 88) y concluye en la glorieta del Pedazo de Acordeón donde se llevará a cabo un espectáculo musical.

Foro académico: Diomedes, una historia

El lunes 28 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio Consuelo Araujonoguera de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, se dará apertura al foro académico: Diomedes, una historia. La continuación de este evento será a partir de las 5:00 de la tarde en la plaza Alfonso López, tarima Francisco El Hombre.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en los próximos días dará a conocer los ponentes y toda la programación que conllevará este trascendental acontecimiento académico.

Para el martes 29 de abril desde las 9:00 de la mañana está previsto el inicio de los concursos de Acordeón Infantil y Juvenil, en el Parque del Helado y Parque La Vallenata UPC-Sabanas, respectivamente.

Además, desde las 3:00 de la tarde se inician los Desfiles de Piloneras Juvenil y Mayores que parten de la avenida 19 - frente a la entrada del Barrio Los Cortijos y concluyen en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, donde se dará inicio a la ceremonia inaugural del 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’.

Entrega de credenciales

Se informa que la entrega de credenciales a concursantes y medios de comunicación se cumplirá durante los días 24, 25, 26 y 27 de abril en la Escuela Rafael Escalona (Calle 15 N. 6 - 95).

Además, las inscripciones para concursantes y medios de comunicación  serán hasta el lunes 31 de marzo.

 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Jorge Valbuena: “Mis canciones son impredecibles”

Jorge Valbuena: “Mis canciones son impredecibles”

Con una guitarra en la mano y un público entregado, la alegría de Jorge Valbuena no conoce límites. El reconocido compositor vive y ...

Consuelo Araujonoguera, la Mamá grande del vallenato

Consuelo Araujonoguera, la Mamá grande del vallenato

  El 29 de septiembre de 2001 se golpearon con fuerza los diapasones de los acordeones y los cantos se tornaron tristes porque moría...

La dulce victoria de la Banda de Valledupar

La dulce victoria de la Banda de Valledupar

La Casa de la Cultura de Valledupar es un hervidero de talentos. En sus instalaciones, no sorprende escuchar semanalmente a una veinten...

El Calypso

El Calypso

En noches que atormentan los tambores y en coros animados por rones de la caña, los cantores y bailadores anónimos esgrimen sus ác...

Los éxitos inmortales de Camilo Namén

Los éxitos inmortales de Camilo Namén

  Jamás pensó Camilo Namén que sus extraordinarias canciones “Mi gran amigo” y “Recordando mi niñez” quedarían estampada...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La danza contemporánea en Colombia

Vilma Guzmán | Artes escénicas

El fabuloso país del oro

Uriel Ariza-Urbina | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados