Música y folclor

El programa oficial del 47 Festival de la Leyenda Vallenata

Redacción

03/03/2014 - 08:00

 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dio a conocer el programa oficial que se desarrollará antes y durante el 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’.

La programación inicia el sábado 26 de abril con el desfile de Willys Parranderos 'El paseo del Cacique' que saldrá a las 9:00 de la mañana del Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera y se dirigirá a La Junta (La Guajira), la ciudad donde nació el artista homenajeado. En este lugar se realizará un día de integración Diomedista.

Seguidamente, el domingo 27 de abril, desde las 8:00 de la mañana en la institución educativa Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, Instpecam, se cumplirá el concurso “Los niños pintan el Festival” en homenaje a Diomedes Díaz, 'El Cacique’.

Ese mismo día, a partir de las 3:00 de la tarde se realizará el desfile de Piloneras categoría infantil que parte de la avenida Los Cortijos (Carrera 19 número 11 - 88) y concluye en la glorieta del Pedazo de Acordeón donde se llevará a cabo un espectáculo musical.

Foro académico: Diomedes, una historia

El lunes 28 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio Consuelo Araujonoguera de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, se dará apertura al foro académico: Diomedes, una historia. La continuación de este evento será a partir de las 5:00 de la tarde en la plaza Alfonso López, tarima Francisco El Hombre.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en los próximos días dará a conocer los ponentes y toda la programación que conllevará este trascendental acontecimiento académico.

Para el martes 29 de abril desde las 9:00 de la mañana está previsto el inicio de los concursos de Acordeón Infantil y Juvenil, en el Parque del Helado y Parque La Vallenata UPC-Sabanas, respectivamente.

Además, desde las 3:00 de la tarde se inician los Desfiles de Piloneras Juvenil y Mayores que parten de la avenida 19 - frente a la entrada del Barrio Los Cortijos y concluyen en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, donde se dará inicio a la ceremonia inaugural del 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’.

Entrega de credenciales

Se informa que la entrega de credenciales a concursantes y medios de comunicación se cumplirá durante los días 24, 25, 26 y 27 de abril en la Escuela Rafael Escalona (Calle 15 N. 6 - 95).

Además, las inscripciones para concursantes y medios de comunicación  serán hasta el lunes 31 de marzo.

 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Los Niños del Vallenato, de gira por América Latina

Los Niños del Vallenato, de gira por América Latina

Del 14 al 24 de julio, Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona estarán de gira por varios países del continente latino...

‘Mas Ke Vivos’, los gladiadores del rap vallenato

‘Mas Ke Vivos’, los gladiadores del rap vallenato

Cual gladiadores de aquellas célebres batallas épicas de la Antigua Roma, Jefferson Arciniegas (RK12), Jorge Alandete (MC PEZ), Yes...

La estirpe del canto vallenato

La estirpe del canto vallenato

  En el arte lo que perdura es la calidad. El tiempo juzga, porque es el juez sabio que no sentencia de inmediato, pero al final te...

Fonseca conoció el entorno de Diomedes Díaz, el Cacique de La Junta

Fonseca conoció el entorno de Diomedes Díaz, el Cacique de La Junta

  Hace dos años, cuando el cantante y compositor bogotano Juan Fernando Fonseca ganó el Premio Grammy Latino Vallenato/Cumbia con...

Willie Rosario, el rey del ritmo: un libro para saborear los mejores tiempos de la Salsa

Willie Rosario, el rey del ritmo: un libro para saborear los mejores tiempos de la Salsa

  Willie Rosario, también conocido como "Mister Afinque", es un reconocido músico y compositor puertorriqueño de música salsa. A ...

Lo más leído

El concepto de Tolerancia

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

La lúcida pasión de escribir

Antonio Acevedo Linares | Literatura

Gonzalo Arango, profeta del Nadaísmo

Jairo Tapia Tietjen | Literatura

Acerca de la literatura infantil en el Cesar

Luis Mario Araújo Becerra  | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados