Música y folclor

El programa oficial del 47 Festival de la Leyenda Vallenata

Redacción

03/03/2014 - 08:00

 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dio a conocer el programa oficial que se desarrollará antes y durante el 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’.

La programación inicia el sábado 26 de abril con el desfile de Willys Parranderos 'El paseo del Cacique' que saldrá a las 9:00 de la mañana del Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera y se dirigirá a La Junta (La Guajira), la ciudad donde nació el artista homenajeado. En este lugar se realizará un día de integración Diomedista.

Seguidamente, el domingo 27 de abril, desde las 8:00 de la mañana en la institución educativa Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, Instpecam, se cumplirá el concurso “Los niños pintan el Festival” en homenaje a Diomedes Díaz, 'El Cacique’.

Ese mismo día, a partir de las 3:00 de la tarde se realizará el desfile de Piloneras categoría infantil que parte de la avenida Los Cortijos (Carrera 19 número 11 - 88) y concluye en la glorieta del Pedazo de Acordeón donde se llevará a cabo un espectáculo musical.

Foro académico: Diomedes, una historia

El lunes 28 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio Consuelo Araujonoguera de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, se dará apertura al foro académico: Diomedes, una historia. La continuación de este evento será a partir de las 5:00 de la tarde en la plaza Alfonso López, tarima Francisco El Hombre.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en los próximos días dará a conocer los ponentes y toda la programación que conllevará este trascendental acontecimiento académico.

Para el martes 29 de abril desde las 9:00 de la mañana está previsto el inicio de los concursos de Acordeón Infantil y Juvenil, en el Parque del Helado y Parque La Vallenata UPC-Sabanas, respectivamente.

Además, desde las 3:00 de la tarde se inician los Desfiles de Piloneras Juvenil y Mayores que parten de la avenida 19 - frente a la entrada del Barrio Los Cortijos y concluyen en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, donde se dará inicio a la ceremonia inaugural del 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’.

Entrega de credenciales

Se informa que la entrega de credenciales a concursantes y medios de comunicación se cumplirá durante los días 24, 25, 26 y 27 de abril en la Escuela Rafael Escalona (Calle 15 N. 6 - 95).

Además, las inscripciones para concursantes y medios de comunicación  serán hasta el lunes 31 de marzo.

 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Los nuevos Reyes Vallenatos de la Piragua

Los nuevos Reyes Vallenatos de la Piragua

  Este año Chimichagua contestó presente a la música vallenata al llevar a cabo el 14° Festival Tierra de la Piragua en homenaj...

La gota fría y La cañaguatera, en la voz de Carlos Vives le pusieron ritmo vallenato a Madrid

La gota fría y La cañaguatera, en la voz de Carlos Vives le pusieron ritmo vallenato a Madrid

“Me lleva él o me lo llevó yo”, o “Seguro que yo sin ti, estoy acabao”, son frases de presentación de dos canciones vallenat...

Rodolfo Molina: “Estamos metidos de lleno en el 46 Festival Vallenato”

Rodolfo Molina: “Estamos metidos de lleno en el 46 Festival Vallenato”

A pocos meses de la realización del 46 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al cantautor Gustavo Gutiérrez, el presidente de ...

El Grupo Kvrass y la coronación de un estilo irreverente

El Grupo Kvrass y la coronación de un estilo irreverente

Tres CDs han pasado desde que el grupo Kvrass hiciera sus primeros pasos en el programa de Vallenatos fans en el año 2007. Sus integra...

Vuelven a congregarse los acordeones en su cuna

Vuelven a congregarse los acordeones en su cuna

Llegan desde diversos rincones, atendiendo el llamado anual que les hace esta tierra, umbral de grandes dinastías que tienen como in...

Lo más leído

La tenebrosa ruta de Alfinger

Pedro Castro Trespalacios | Historia

Una filosofía latinoamericana

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

La violencia empieza en casa

Maira Ropero | Bienestar

Los asaltos del Carnaval Popular de Barranquilla

José Bejarano Pérez | Música y folclor

El regalito

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Bosques y plantaciones forestales: realidades enfrentadas

Adolfo Cordero Rivera | Medio ambiente

La estancia de Altos del Rosario, Bolívar

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube