Música y folclor

El programa oficial del 47 Festival de la Leyenda Vallenata

Redacción

03/03/2014 - 08:00

 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dio a conocer el programa oficial que se desarrollará antes y durante el 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’.

La programación inicia el sábado 26 de abril con el desfile de Willys Parranderos 'El paseo del Cacique' que saldrá a las 9:00 de la mañana del Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera y se dirigirá a La Junta (La Guajira), la ciudad donde nació el artista homenajeado. En este lugar se realizará un día de integración Diomedista.

Seguidamente, el domingo 27 de abril, desde las 8:00 de la mañana en la institución educativa Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, Instpecam, se cumplirá el concurso “Los niños pintan el Festival” en homenaje a Diomedes Díaz, 'El Cacique’.

Ese mismo día, a partir de las 3:00 de la tarde se realizará el desfile de Piloneras categoría infantil que parte de la avenida Los Cortijos (Carrera 19 número 11 - 88) y concluye en la glorieta del Pedazo de Acordeón donde se llevará a cabo un espectáculo musical.

Foro académico: Diomedes, una historia

El lunes 28 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio Consuelo Araujonoguera de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, se dará apertura al foro académico: Diomedes, una historia. La continuación de este evento será a partir de las 5:00 de la tarde en la plaza Alfonso López, tarima Francisco El Hombre.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en los próximos días dará a conocer los ponentes y toda la programación que conllevará este trascendental acontecimiento académico.

Para el martes 29 de abril desde las 9:00 de la mañana está previsto el inicio de los concursos de Acordeón Infantil y Juvenil, en el Parque del Helado y Parque La Vallenata UPC-Sabanas, respectivamente.

Además, desde las 3:00 de la tarde se inician los Desfiles de Piloneras Juvenil y Mayores que parten de la avenida 19 - frente a la entrada del Barrio Los Cortijos y concluyen en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, donde se dará inicio a la ceremonia inaugural del 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’.

Entrega de credenciales

Se informa que la entrega de credenciales a concursantes y medios de comunicación se cumplirá durante los días 24, 25, 26 y 27 de abril en la Escuela Rafael Escalona (Calle 15 N. 6 - 95).

Además, las inscripciones para concursantes y medios de comunicación  serán hasta el lunes 31 de marzo.

 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Hanz y el vallenato que nace del alma

Hanz y el vallenato que nace del alma

Siempre nos alegra descubrir nuevos talentos y valores. Ver germinar el proyecto musical de un artista local nos provoca una gran felic...

La Paz (Cesar) seguirá siendo un lugar destacado del Festival Vallenato

La Paz (Cesar) seguirá siendo un lugar destacado del Festival Vallenato

Tras el homenaje realizado a la Dinastía López durante el 2015, La Paz Cesar no podía volver a un anonimato festivalero. Tampoco s...

Los Niños del Vallenato acuden al II Festival Vallenato de El Espinal

Los Niños del Vallenato acuden al II Festival Vallenato de El Espinal

El Festival de grupos vallenatos aficionados de El Espinal ofrece la oportunidad a las escuelas de músicas de acordeón de exponer sus...

Monarcas de Abril estrenarán Rincón de la Cofradía en Patillal

Monarcas de Abril estrenarán Rincón de la Cofradía en Patillal

  Es usual que se encuentren año tras año, que se estrechen en abrazos al pie de una tarima y se expresen genuina admiración los...

Los Niños Vallenatos encandilan a Escocia

Los Niños Vallenatos encandilan a Escocia

En la tierra de Escocia, el punto más nórdico de Gran Bretaña, los Niños Vallenatos del Turco Gil llegaron a finales de Julio para ...

Lo más leído

La guacharaca: un ave representativa del Valle

José Luis Hernández | Medio ambiente

Las capillas doctrineras: huellas de los tiempos coloniales

Paula Andrea Grisales Naranjo | Patrimonio

Una corta charla con Raúl Gómez Jattin

Wladimir Pino Sanjur  | Literatura

Balzac, la voz de una quimérica idea

Francisco Arias Solís | Literatura

Alicias adoradas y olvidadas

Henry Vergara Sagbini | Opinión

Se murió esperando el homenaje

Eddie José Dániels García | Música y folclor

¿Dormiste? ¿Qué soñaste?

Giancarlo Calderón Morón | Ocio y sociedad

La incertidumbre educativa del pueblo Chiriguanero

Jhon Flórez Jiménez | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados