Música y folclor

Detalles sobre el cuerpo de jurados del 47 Festival Vallenato

Redacción

29/04/2014 - 11:00

 

Detalles sobre el cuerpo de jurados del 47 Festival Vallenato

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata seleccionó a 105 personas que ejercerán como jurados en el 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’, las cuales serán las encargadas de calificar a los concursantes en los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras.

Por primera vez, el cuerpo de jurados que designó la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para el concurso de canción vallenata inédita, y que actuará en las distintas rondas de manera rotativa, escuchó con antelación las 50 obras pre-seleccionadas. Esto con el fin de que el jurado se familiarice con las canciones y tenga un concepto más claro a la hora de entrar a calificar.

El concurso de la canción inédita en su primera ronda se iniciará el miércoles 30 de abril en la Feria Ganadera Pedro Castro Monsalvo, a partir de las 11:00 de la mañana, luego de concluido el concurso de la piqueria. En su orden inician las canciones en los aires de merengue, paseo, puya y son.

La convocatoria abierta para nuevos jurados fue atendida por más de 70 personas y de ahí surgió un grupo importante de jurados que se reunió con los que ya vienen ejerciendo esta importante labor desde hace algunos años.

En la reunión se hizo un minuto de silencio en memoria del fallecido miembro de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Fredys Montero Cabello, quien ejerció como coordinador general de los concursos una enorme labor.

Con la inducción recibida por los jurados se busca asegurar el cumplimiento de las normas de calificación estipuladas por la Fundación de Festival así como la trasparencia y la seriedad para que los ganadores sean los que mejor se desempeñen en las distintas rondas hasta llegar a la final.

“Este año tendremos muchas personas nuevas porque buscamos oxigenar el jurado para que ejerza a cabalidad esta trascendental misión, y no se presenten situaciones que alteren el buen desarrollo de los concursos como lastimosamente ocurrió en oportunidades anteriores. También vamos a prohibir el uso de teléfonos celulares por parte de los jurados y que los familiares de los participantes se acerquen al área donde se encuentren los jueces”, dijo Efraín Quintero Molina, vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

De igual manera, se informa que los jurados no serán exclusivos en ningún concurso y que existirá rotación en cada ronda.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Hay una nueva forma de gestionar el Vallenato

Hay una nueva forma de gestionar el Vallenato

  La vida del hombre transcurre entre trabajar y celebrar y para todo ha creado las herramientas para hacerlo de la mejor manera.  ...

Silvestre Dangond: “Al árbol que tiene fruto es al que le tiran piedra”

Silvestre Dangond: “Al árbol que tiene fruto es al que le tiran piedra”

Donde llega Silvestre Dangond, cautiva, llama la atención y reúne multitudes. En su primera presentación en Quibdó, Chocó, no hubo...

Abre el concurso para el afiche promocional del Festival Vallenato

Abre el concurso para el afiche promocional del Festival Vallenato

Como cada año, el Festival Vallenato entra en su periodo preparatorio y en la creación de la imagen de su próximo evento. En esta f...

El Festival de Patillal abre inscripciones para sus concursos

El Festival de Patillal abre inscripciones para sus concursos

El 24 Festival Tierra de Compositores de Patillal (municipio de Valledupar), previsto para el 23 al 25 de diciembre 2012, anuncia que a...

Poncho Zuleta, dueño de las más grandes alegrías cantadas

Poncho Zuleta, dueño de las más grandes alegrías cantadas

El domingo 18 de septiembre de 1949 nació en Villanueva, La Guajira, en el hogar de Emiliano Antonio Zuleta Baquero y Pureza del Car...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados