Música y folclor

Detalles sobre el cuerpo de jurados del 47 Festival Vallenato

Redacción

29/04/2014 - 11:00

 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata seleccionó a 105 personas que ejercerán como jurados en el 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’, las cuales serán las encargadas de calificar a los concursantes en los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras.

Por primera vez, el cuerpo de jurados que designó la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para el concurso de canción vallenata inédita, y que actuará en las distintas rondas de manera rotativa, escuchó con antelación las 50 obras pre-seleccionadas. Esto con el fin de que el jurado se familiarice con las canciones y tenga un concepto más claro a la hora de entrar a calificar.

El concurso de la canción inédita en su primera ronda se iniciará el miércoles 30 de abril en la Feria Ganadera Pedro Castro Monsalvo, a partir de las 11:00 de la mañana, luego de concluido el concurso de la piqueria. En su orden inician las canciones en los aires de merengue, paseo, puya y son.

La convocatoria abierta para nuevos jurados fue atendida por más de 70 personas y de ahí surgió un grupo importante de jurados que se reunió con los que ya vienen ejerciendo esta importante labor desde hace algunos años.

En la reunión se hizo un minuto de silencio en memoria del fallecido miembro de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Fredys Montero Cabello, quien ejerció como coordinador general de los concursos una enorme labor.

Con la inducción recibida por los jurados se busca asegurar el cumplimiento de las normas de calificación estipuladas por la Fundación de Festival así como la trasparencia y la seriedad para que los ganadores sean los que mejor se desempeñen en las distintas rondas hasta llegar a la final.

“Este año tendremos muchas personas nuevas porque buscamos oxigenar el jurado para que ejerza a cabalidad esta trascendental misión, y no se presenten situaciones que alteren el buen desarrollo de los concursos como lastimosamente ocurrió en oportunidades anteriores. También vamos a prohibir el uso de teléfonos celulares por parte de los jurados y que los familiares de los participantes se acerquen al área donde se encuentren los jueces”, dijo Efraín Quintero Molina, vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

De igual manera, se informa que los jurados no serán exclusivos en ningún concurso y que existirá rotación en cada ronda.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

La 6a edición del Encuentro Mundial de Acordeonistas y su programación

La 6a edición del Encuentro Mundial de Acordeonistas y su programación

A partir del miércoles 23 de julio inicia en Valledupar el Encuentro Mundial  de Acordeonistas que organiza anualmente la Fundación ...

Del Sur de la Luna hasta Colombia

Del Sur de la Luna hasta Colombia

Cuando el Rasta sube a la tarima y toma el micrófono, el público estalla en aplausos. Lo esperan igual como los feligreses esperan ...

Acordeones, cumbiamba y vallenato

Acordeones, cumbiamba y vallenato

  En la reciente Feria Internacional de Libro en Bogotá, uno de los libros más vendidos entre 49 editoriales universitarias que p...

Jorge Valbuena: “Mis canciones son impredecibles”

Jorge Valbuena: “Mis canciones son impredecibles”

Con una guitarra en la mano y un público entregado, la alegría de Jorge Valbuena no conoce límites. El reconocido compositor vive y ...

Poncho Zuleta, dueño de las más grandes alegrías cantadas

Poncho Zuleta, dueño de las más grandes alegrías cantadas

El domingo 18 de septiembre de 1949 nació en Villanueva, La Guajira, en el hogar de Emiliano Antonio Zuleta Baquero y Pureza del Car...

Lo más leído

Los caribes colombianos

José Javier González de la Paz | Pueblos

Sobre la naturaleza egoísta del hombre

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

El manifiesto cultural

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

La oscura nube del Cerrejón en La Guajira

La Liga contra el silencio | Medio ambiente

El más romántico y revolucionario compositor

Jorge Nain Ruiz | Música y folclor

Un pueblo con dos patronos

Diógenes Armando Pino Ávila | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube