Música y folclor

Detalles sobre el cuerpo de jurados del 47 Festival Vallenato

Redacción

29/04/2014 - 11:00

 

Detalles sobre el cuerpo de jurados del 47 Festival Vallenato

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata seleccionó a 105 personas que ejercerán como jurados en el 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’, las cuales serán las encargadas de calificar a los concursantes en los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras.

Por primera vez, el cuerpo de jurados que designó la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para el concurso de canción vallenata inédita, y que actuará en las distintas rondas de manera rotativa, escuchó con antelación las 50 obras pre-seleccionadas. Esto con el fin de que el jurado se familiarice con las canciones y tenga un concepto más claro a la hora de entrar a calificar.

El concurso de la canción inédita en su primera ronda se iniciará el miércoles 30 de abril en la Feria Ganadera Pedro Castro Monsalvo, a partir de las 11:00 de la mañana, luego de concluido el concurso de la piqueria. En su orden inician las canciones en los aires de merengue, paseo, puya y son.

La convocatoria abierta para nuevos jurados fue atendida por más de 70 personas y de ahí surgió un grupo importante de jurados que se reunió con los que ya vienen ejerciendo esta importante labor desde hace algunos años.

En la reunión se hizo un minuto de silencio en memoria del fallecido miembro de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Fredys Montero Cabello, quien ejerció como coordinador general de los concursos una enorme labor.

Con la inducción recibida por los jurados se busca asegurar el cumplimiento de las normas de calificación estipuladas por la Fundación de Festival así como la trasparencia y la seriedad para que los ganadores sean los que mejor se desempeñen en las distintas rondas hasta llegar a la final.

“Este año tendremos muchas personas nuevas porque buscamos oxigenar el jurado para que ejerza a cabalidad esta trascendental misión, y no se presenten situaciones que alteren el buen desarrollo de los concursos como lastimosamente ocurrió en oportunidades anteriores. También vamos a prohibir el uso de teléfonos celulares por parte de los jurados y que los familiares de los participantes se acerquen al área donde se encuentren los jueces”, dijo Efraín Quintero Molina, vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

De igual manera, se informa que los jurados no serán exclusivos en ningún concurso y que existirá rotación en cada ronda.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El eterno Mensaje de Navidad que regaló Rosendo Romero

El eterno Mensaje de Navidad que regaló Rosendo Romero

  En 1980 nacía la canción ‘Mensaje de Navidad’ en Barranquilla, exactamente en una casa del barrio Los Alpes, donde, por el p...

A Olga Piña el marido la celaba con Diomedes Díaz

A Olga Piña el marido la celaba con Diomedes Díaz

Ese mediodía a Corozal (Sucre) lo visitaba el sol que, como de costumbre, tenía toda su carga puesta. Además, la cita con Olga Reg...

La hamaca grande, una exposición donde caben todos los cultores del Vallenato tradicional

La hamaca grande, una exposición donde caben todos los cultores del Vallenato tradicional

  Luego de una exitosa exhibición en la Biblioteca Nacional de Colombia durante el año 2018, ‘La hamaca grande’, la exposición...

Juglares, patriarcado y machismo

Juglares, patriarcado y machismo

  En el Magdalena grande (Magdalena, Cesar y La Guajira), y en general en la mayoría del territorio del Caribe Colombiano, imperó e...

Andrés Ariza Villazón se une al homenaje a Gustavo Gutiérrez

Andrés Ariza Villazón se une al homenaje a Gustavo Gutiérrez

El homenaje al cantautor Vallenato Gustavo Gutiérrez Cabello está generando un ruido creciente. Uno de los grandes motivos es la prod...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados