Música y folclor

Perrenque, la fuerza colectiva del vallenato

Redacción

19/04/2012 - 11:00

 

Perrenque en el Guatapurí PlazaSólo llevan un año juntos y, sin embargo, parece que tuvieran mucho más tiempo animando el panorama musical. Los artistas del grupo Perrenque conforman un grupo  de jóvenes talentosos unidos bajo la iniciativa de J.J. Murgas, productor del primer cd: “Por buen camino”.

En el programa de referencia del vallenato actual (Vallenato fans), presentado por Coco Ramos, el cantante Junior Saavedra y el acordeonero José Nieto, interpretaron algunos temas destacados de este nuevo trabajo y hablaron de sus primeras sensaciones como artistas producidos.

Antes de todo, recordaron la rueda de prensa del lanzamiento organizado en el Hotel Sicarare. Fue un momento especialmente emotivo en el que los integrantes del grupo demostraron su alegría y satisfacción. “Presentar una primera producción siempre es algo muy grande –explicó Junior– y se me salieron las lágrimas”.

Junior Saaavedra es la voz principal de este grupo. Un joven cantante lleno de energía, entusiasta y positivo, que arranca con fuerza y no pierde un instante a la hora de cantar los temas del cd. Su voz, potente y suave a la vez, le permiten adaptarse de la mejor manera a la tonalidad de cada canción.

Por su lado, José Nieto es un acordeonero ágil y sonriente, que vive cada segundo, cada nota que interpreta. Siempre acompaña al cantante con humor. Ambos forman un excelente duo pero sólo son una pequeña parte de un grupo que incluye a muchos más instrumentistas. “Todos valemos lo mismo, todos somos especiales y todos ganamos igual”, explicó Junior Saavedra.

Durante el programa, Perrenque interpretó algunos de los 14 temas que componen este trabajo: La Pantera, Mi estrellita, Nadie como tú, Qué tal si supiera… Todas son canciones con un mensaje diferente que indagan en el amor, en la vida de pareja y el folclor. Todas tienen su puntito de humor o su tono sentimental.

“Por buen camino” es la música que resalta, la que da nombre al cd. Es un grito de ilusión que también puede referirse a los pasos esperanzadores de este colectivo de artistas.

Preguntado sobre el proceso de producción, Junior Saavedra explicó que el grupo tocó a todas las puertas (Sony, Codisco, etc…), pero que, por ser un nuevo grupo, no fueron tomados en serio. “Por eso, J.J. creó su propio sello: J.J Music”, explica Junior.

El resultado es halagador. En los primeros cinco días se vendieron las 1000 primeras copias producidas y ya se mandaron a editar otras 2000 copias más.

Durante el festival vallenato, el grupo tendrá la ocasión de exponer las perlas de su primera producción: el 27 en Expofestival y el 28 de abril en la plaza Alfonso López. Eso va por muy buen camino…

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Guitarras a media noche

Guitarras a media noche

  Les parecerá extraño que, en un pueblo como el mío, donde la tradición musical y dancística era y sigue siendo la Tambora, hub...

El día que usurparon la identidad de Hernando Marín en Barrancabermeja

El día que usurparon la identidad de Hernando Marín en Barrancabermeja

  He oído historias de personas que se hacen pasar por otras. Llegan a un pueblo y se presentan con el nombre de un personaje import...

Mil sustantivos, una locura sabia del Ángel bohemio

Mil sustantivos, una locura sabia del Ángel bohemio

  Los que no conocen a Adrián Villamizar Zapata deben saber que fue quien motivó al Clúster de la Cultura y la Música Vallenata p...

Mayté Montero, la reina de la gaita

Mayté Montero, la reina de la gaita

“Sin música la vida sería un error” Friedrich Nietzsche Las mujeres de mi tierra Hablar de las mujeres es incluirse en un univ...

Natalí, un nuevo aire para el vallenato

Natalí, un nuevo aire para el vallenato

El calor en la plaza de Chiriguaná era tan pegajoso que el sudor se apoderó rápidamente de la multitud. El agua recorría los cuerpo...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados