Música y folclor

Hanz y el vallenato que nace del alma

Redacción

29/08/2012 - 11:56

 

Hanz en su estudio Siempre nos alegra descubrir nuevos talentos y valores. Ver germinar el proyecto musical de un artista local nos provoca una gran felicidad, sobre todo, cuando el trabajo ha sido elaborado con calma y maduración.

En este caso, queremos adelantarnos al lanzamiento de la primera producción de un artista nacido en La Paz que, seguramente, generará mucho ruido. Su nombre suena a artista americano pero, no se equivoquen, él es de aquí y su música nace del vallenato que tanto ama.

Hanz es un guitarrista experimentado y apasionado que destila pasión y entrega. Con un estilo moderno, el joven artista se enmarca en una ola de cantantes atrevidos que no se amilanan ante nada.

“Vallenato del alma” es su primer disco, pero su experiencia musical remonta a su más tierna infancia, cuando a los cinco años descubrió el increíble poder de seducción que tiene el acordeón.

Desde entonces, Hanz siempre ha estado en contacto con la música. Se confiesa testigo de parrandas inolvidables donde sonaba la música de los Hermanos López de La Paz, su gran influencia.

Al empezar el bachillerato, se inclinó por la guitarra. Un instrumento que le abrió las puertas de las bandas más famosas y que, ahora, él abraza como si fuera uno de las joyas más preciadas de este universo.

“Al principio, yo tocaba en las misas –comenta Hanz–, y en una de ellas, el Rey Vallenato Alvarito López me descubrió y me invitó a tocar con Rafael Santos Díaz en el show de las estrellas de Jorge Barón”.

Esa primera experiencia le sirvió para relacionarse con otros artistas. Empezó a trabajar continuamente con artistas de renombre como Silvestre Dangond, Ernesto Mendoza, Los Chiches, Martín Elías o Peter Manjarres.

Hace 5 años, Hanz decidió alejarse de los escenarios para seguir su propio camino. “Sentí la necesidad de tener mi proyecto personal y creé Handry Zuleta Producciones”, comenta el artista.

Ese estudio le permitió pulir sus gustos musicales, seguir creciendo y grabar a artistas como Churo Díaz, los K-Morales o Rolando Ochoa. Durante este tiempo ha sabido consolidar su situación profesional y definir su proyecto musical.

“Vallenato del alma” llega en un momento de lucidez y madurez. Hanz está listo para lanzarse solo ante el público y exponer las canciones que ha compuesto con el fin de acercarse a la gente de Valledupar.

En su mirada brilla el deseo de trascender. El encuentro con el público ya es impostergable. Quiere compartir sus letras que nacen del alma y cantan al amor, al sol, a Dios, a la tradición, la Guajira y el Cesar.

La cita ya está señala en el calendario. El 4 de octubre su disco estará oficialmente a la venta en La Paz y Valledupar y el 6 de octubre, en pleno Festival voces y canciones de La Paz, el cantante presentará oficialmente su disco. Ahí los veremos.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Los concursos de acordeones, un espectáculo popular

Los concursos de acordeones, un espectáculo popular

En la plaza Alfonso López, desde las diez de la mañana del viernes 27 de abril, los profesionales se suceden para interpretar 2 aires...

Tres años de la muerte de Rafael Escalona

Tres años de la muerte de Rafael Escalona

Hace exactamente tres años –el  13 de abril del 2009– el maestro Rafael Escalona nos dejaba. Al día siguiente, la noticia de su ...

El 28 Festival Tierra de Compositores de Patillal ya tiene su afiche

El 28 Festival Tierra de Compositores de Patillal ya tiene su afiche

“Patillal es como una melodía que al oírla nos provoca cantar” José Hernández Maestre El Festival Tierra de Compositores de...

Un Rey Vallenato en el Mundial de Brasil

Un Rey Vallenato en el Mundial de Brasil

En los últimos años, el Rey Vallenato 2001, Álvaro Meza Reales –conocido también como el Rey viajero–, se ha convertido en uno ...

El Aprendiz de poeta, primera miniserie vallenata para Instagram

El Aprendiz de poeta, primera miniserie vallenata para Instagram

  Era oscura la noche y él, enamorado hasta la médula, rondaba la penumbra cercana a la terraza iluminada de su enamorada. ¿Cóm...

Lo más leído

La lúcida pasión de escribir

Antonio Acevedo Linares | Literatura

La chicha: historia de una bebida americana

José Luis Hernández | Historia

Los cuentos, esas pequeñas grandes historias

Almudena Gonsálvez López | Literatura

Acerca de la literatura infantil en el Cesar

Luis Mario Araújo Becerra  | Literatura

Viajar con Yamith

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Derechos humanos vs Barbarie

Jhon Flórez Jiménez | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados