Música y folclor

¿Quieres aprender a bailar? Todo lo que tienes que saber

Andrés Morales

03/06/2021 - 04:45

 

¿Quieres aprender a bailar? Todo lo que tienes que saber

 

Hoy en día, no existen excusas para no bailar. Y menos en la capital. Ahora, cualquiera aprende a bailar en Bogotá a su ritmo y con los mejores profesores que puedes elegir según tu nivel, ya sea básico, intermedio, avanzado o para niños. es súper accesible.

Bailar es un lenguaje, una forma de liberarse y de aprender. Cuando bailamos, movemos nuestro cuerpo al compás de la música como una forma de expresión, siguiendo un camino o un guía. No hace falta ser un experto ni tampoco un atleta para disfrutar de un buen momento.

Al contrario de muchas otras formas de ejercicio, en el baile no existe un límite de edad, ya que es un lenguaje universal. Todos podemos disfrutarlo, desde niños hasta adultos. 

Bailar nos permite comunicar sentimientos, emociones escondidas y dejarnos llevar por el mundo de la creatividad. Además, nos permite desconectarnos un rato de la rutina y experimentar sensaciones nuevas mientras hacemos algo divertido y que nos hace bien.

Los 7 beneficios de bailar 

Bailar tiene la ventaja de ser una actividad entretenida que ofrece muchos beneficios para la salud física y mental. A continuación, detallamos algunos: 

1-. Permite desarrollar la creatividad: cuando bailamos nos dejamos llevar por la intuición y la música. Aprovechamos el espacio y fortalecemos la inteligencia espacial. Es una forma de expresión que combina cuerpo y espacio, elementos esenciales de la creatividad.  

2-. Mejora el estado de ánimo y disminuye el estrés: al bailar, nuestro cerebro libera endorfinas y serotonina, las hormonas de la felicidad y el bienestar. Bailar ayuda a soltar las tensiones y liberar las malas energías. Resulta muy efectivo para combatir la depresión y también hacerse amistades. 

3-. Mejora la circulación y reduce el colesterol: el baile es un gran ejercicio de resistencia. Cuando nos movemos estamos quemando grasa, muchas veces sin darnos cuenta del esfuerzo que realizamos. 

4-. Ayuda a bajar de peso: al mover todo el cuerpo podemos adelgazar a la vez que tonificamos los músculos. El baile es tonificante y, además, permite fortalecer todas las partes del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.  

5-. Ayuda a la memoria: en las clases de baile se aprenden pasos de coreografías que requieren memorización, luego se va incorporando al lenguaje corporal. Es una forma distinta y entretenida de poner a trabajar el cerebro.

6-. Permite tener más conciencia del cuerpo: ayuda a vencer la timidez y aumentar la autoestima. El Baile favorece la inteligencia emocional y corporal al escuchar distintas partes del cuerpo, conectarlas y también crear un diálogo con ellas.  

7-. Permite hacer amigos e interactuar con otros: generalmente, se trata de una actividad que se realiza en grupo, en lugares diferentes, aunque también puedes hacerse en casa, en frente de un espejo. Ayuda a vencer el miedo al ridículo y combinar pasos con otras personas.

Aprender a bailar en Bogotá nunca ha sido tan fácil

Si tienes poco tiempo disponible o se te complica llegar a un salón de baile, ¡no te preocupes! Siempre puedes tomar tus clases por webcam y disfrutarlas desde la comodidad de tu casa.

Además, puedes elegir entre muchos ritmos disponibles, el que más te guste y te apasione, para convertirte en un experto de la danza. 

Aprender a bailar con un profesor calificado y para todos los niveles aporta muchos más beneficios y ventajas de lo que crees. No sólo para tu salud física y mental, como te mencionamos anteriormente, sino que, también, te ayuda a desarrollar tu propio estilo, primero aprendiendo las técnicas y pasos básicos para luego comenzar a desarrollar tu creatividad. 

Y tú, ¿ya te inscribiste a unas clases de baile? Es una oportunidad increíble con los mejores profesores. ¡No te la pierdas!

 

Andrés Morales

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El Calypso

El Calypso

En noches que atormentan los tambores y en coros animados por rones de la caña, los cantores y bailadores anónimos esgrimen sus ác...

Petrona Martínez, las penas que nunca fueron tristes

Petrona Martínez, las penas que nunca fueron tristes

  Petrona Martínez Villa, es, probablemente, la más sobresaliente cantadora y compositora de la música tradicional del Caribe colo...

Cartagena y Valledupar, unidas por el Festival Vallenato

Cartagena y Valledupar, unidas por el Festival Vallenato

Una cara desconocida del Festival es aquella previa al evento. Esta cara -que recorre media Colombia con el fin de dar a conocer el f...

Diomedes Díaz o el reflejo de una filosofía costeña en el vallenato

Diomedes Díaz o el reflejo de una filosofía costeña en el vallenato

  En Colombia, culturalmente hablando, han cohabitado históricamente dos países bien definidos: el país andino y el país caribe. ...

Richard Daza Daza y el sueño de un compositor

Richard Daza Daza y el sueño de un compositor

Su música nace mucho antes de la composición, mucho antes de que sus temas aparecieran en las discografías de los cantantes más fam...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

Los Pacabuyes: ¿un pueblo Chimila o Malibú?

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Pueblos

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato de Rafael Escalona

Darío Blanco Arboleda | Música y folclor

Armando Zabaleta: el fecundo compositor de “No voy a Patillal”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados