Ocio y sociedad

Reconocimientos y homenajes en el día de la Mujer

Redacción

11/03/2013 - 11:20

 

Homenaje en la Fundación Univ. Area Andina Quien dice 8 de marzo dice día de reflexión, día en el que la mujer celebra o afirma, según la perspectiva de cada uno, el camino emprendido en la sociedad de hoy. Es el momento para recibir las atenciones de los hombres y maridos, pero también –y sobre todo– subrayar las iniciativas de mujeres, madres y trabajadoras dedicadas a la tarea cotidiana de asegurar el bienestar en su hogar y luchar por un desarrollo sostenible de la comunidad.

No faltaron los organismos que resaltaron la vitalidad de la mujer en la sociedad vallenata. Entre ellas destacamos al Centro Comercial Guatapurí que proporcionó el espacio suficiente para que diseñadoras y otras mujeres del mundo profesional expusieran su creatividad y originalidad, mostrando así que, hoy en día, un gran número de innovaciones (si no la mayoría) vienen justamente de la mujer.

También debemos destacar a la Fundación Universitaria Area Adina que, en una noche llena de detalles, rindió tributo a dos mujeres destacadas del ámbito de la gastronomía: Cecilia Luque Soto y Nidia Galvis Fajardo.

Ambas nacidas en Valledupar, Cecilia Luque y Nidia Galvis han sabido emplear su experiencia para desarrollar un negocio exitoso en el sector de la gastronomía y formar a generaciones enteras acerca de las buenas prácticas de la mesa en Valledupar y el resto del Cesar.

La rectora Gelca Gutiérrez intervino, evidentemente emocionada, en un escenario preparado para la ocasión (y especialmente decorado por la escuela de diseño de la Fundación). Sus palabras resaltaron los años de silenciosa labor acarreada por Cecilia y Nidia y su esfuerzo por la transformación paulatina de una sociedad (siempre aupando los valores de excelencia y de buen gusto).

“Ustedes nos han permitido construir territorio y dar a conocer nuestra cultura. Con su trabajo, con su lucha, han permitido posicionar a nuestra región”, expresó Gelca Gutiérrez.

Por su lado, el doctor Eduardo Esquivel, diputado a la Asamblea del Cesar, también expresó la importancia de este evento antes de entregar a las homenajeadas un reconocimiento institucional. “No suelo hacer proposiciones de condecoraciones a la Asamblea –expresó–, salvo cuando hay una causa justa. Y esta noche la causa justa es Cecilia y Nidia”.

Al recibir su condecoración, Nidia Galvis no pudo esconder su satisfacción. Sus palabras sirvieron para ilustrar el peso inmenso de la mujer en nuestra sociedad y definirla de la manera más precisa posible. “Mujer: nombre que resume la magia de un ser”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El regreso a Valledupar del profesor KiKo Barrios

El regreso a Valledupar del profesor KiKo Barrios

Kiko Barrios es conocido como el primer director técnico del Valledupar Fútbol Club. En su hoja de vida aparecen diferentes equipos...

Grandes mensajes nos dejó la quinta versión de TEDx Riohacha

Grandes mensajes nos dejó la quinta versión de TEDx Riohacha

  Por la puerta grande, así regresó TEDx Riohacha, un evento de charlas y conferencias cortas e inspiradoras que en su versión 202...

Emprender con éxito en 2019, todavía estás a tiempo

Emprender con éxito en 2019, todavía estás a tiempo

  Aunque el primer semestre del 2019 ha pasado volando, esto no quiere decir que no quede tiempo para emprender con éxito. Para aque...

Fabio Zuleta y el arte de la picardía

Fabio Zuleta y el arte de la picardía

La presentación del libro “Cuentos costumbristas” de Fabio Zuleta nos abrió la puerta sobre la vida de un personaje destacable ...

Recuerdos de un colegio legendario

Recuerdos de un colegio legendario

En su discurso realizado el pasado miércoles 26 de septiembre durante el acto protocolario de celebración del septuagésimo aniversar...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados