Ocio y sociedad

Ronnie Gnecco: un vallenato con excelencia

Milagros Oliveros

11/12/2013 - 10:10

 

Ronnie Gnecco Este mes, Colombia y el mundo conocerán el rostro de Ronnie Gnecco, un vallenato escogido como uno de los cien colombianos representativos del año 2013 por la Asociación Fusionarte, la cual trabaja para promover la mejor cara de la cultura latina y fomentar la reflexión en torno a los aportes culturales, económicos y sociales de la migración.

La organización, que cada año selecciona cien historias de vida que demuestran talento, creatividad y perseverancia en el ámbito internacional, vio en Ronnie Gnecco una amplia e interesante trayectoria laboral y social, ejemplo de superación, emprendimiento y éxito en el exterior.

Ronnie Gnecco está vinculado, desde hace algunos años, a la empresa Airbus, creadora del avión de transporte de pasajeros más grande del mundo, y competencia directa de la compañía estadounidense Boeing.

El vallenato que, desde muy pequeño, se fue a estudiar al exterior, pero nunca se desvinculó de su tierra, logró ingresar a trabajar a la empresa líder de la aeronáutica mundial como Ingeniero de Producción, posición de gran relevancia.

Ronnie Gnecco es hijo del empresario vallenato Nelson Gnecco Cerchar y su historia siempre estuvo ligada a los aviones. Desde niño soñaba con estos aparatos y encontró en el aeromodelismo una actividad para dar forma a sus ilusiones. Terminó sus estudios de bachillerato e ingresó a las Fuerzas Armadas, a la Escuela de Lanceros, donde tuvo la oportunidad de tomar un curso de paracaidismo.

Luego viajó a Estados Unidos, donde se graduó como técnico en estructura de aeronaves, con certificación de la Federal Aviation Administration (FAA) de ese país y consiguió un diplomado en Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Embry Riddle Aeronautical University, en Daytona Beach, Estados Unidos.

Entró a la compañía Clairis Technologies, proveedora de Airbus, donde se desempeñó como ingeniero de mantenimiento en 2003. La empresa tenía un contrato para producir el piso de la parte delantera del fuselaje del primer avión A380, el gigante que puede transportar a más de 500 personas.

Poco a poco fue teniendo una participación más directa en la producción del avión, encargándose de la coordinación del equipo técnico que realizó el mantenimiento, configuración y soporte de las pruebas de funcionamiento de los sistemas hidráulicos, electrónicos y neumáticos de la aeronave. Actualmente, con la aeronave en etapa comercial, Gnecco tiene a su cargo la coordinación de los servicios técnicos para todas las aerolíneas del mundo que incorporen a su flota al gigante de los aires como es conocido popularmente el A380.

De esta manera, un hijo de Valledupar se convirtió en uno de esos colombianos que luchan por sus sueños, así estén fuera del país, con perseverancia y tenacidad, para mostrar la mejor imagen de su tierra natal, a través de la capacidad, la fortaleza, el talento y la excelencia.

Ronnie y los demás favorecidos quedaran inmortalizados en el libro ‘100 colombianos 2013’, donde aparecerán sus perfiles y retratos, los cuales también serán expuestos en las embajadas y consulados de Brasil, Madrid, Berlín, Washington, Nueva York, Tokio y Hong Kong.

En Colombia, la exposición se realizará en el Aeropuerto Internacional El Dorado y se realizará una gala en el Palacio de Nariño durante este mes.

 

Milagros Oliveros

@milakop

Sobre el autor

Milagros Oliveros

Milagros Oliveros

Ágora

Milagros Oliveros Cordoba. Vallenata. Comunicadora Social interesada en la divulgación de la cultura y las artes colombianas, y en la investigación de la compleja relación entre comunicación, cultura y tecnología.

Con el objetivo de ampliar mis conocimientos y descubrirme como comunicadora social y periodista, he trabajado en distintos medios masivos a lo largo de mi carrera, participado en procesos de comunicación para el desarrollo y en proyectos de investigación sobre comunicación y cultura. Este viaje por los diferentes campos de la comunicación me ha servido para confirmar mi pasión por la escritura y la investigación. Veo el periodismo como un género literario y siento que, a través de crónicas, reportajes e historias de vida, muestro el reflejo del mundo a los lectores que, en última instancia, son los que pueden identificarse con mis textos. Eso es lo que me mueve como periodista.

@Milakop

1 Comentarios


Mike 06-11-2014 05:12 PM

Super mila.

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El nuevo look de Silvestre Dangond, discutido en las redes

El nuevo look de Silvestre Dangond, discutido en las redes

Hoy en día, para vender Cds no solamente hace falta tener una voz armoniosa y un cierto conocimiento del escenario musical, sino tambi...

El tintico, un lugar al aire libre para saborear el café

El tintico, un lugar al aire libre para saborear el café

El café va íntimamente ligado con la vida del vallenato. Pocos minutos después de levantarse el café ya se convierte en un ritual, ...

Andrés Rodríguez: “Internet no es malo. Malo es no saber usarlo”

Andrés Rodríguez: “Internet no es malo. Malo es no saber usarlo”

Internet ha revolucionado nuestra forma de concebir el trabajo y relacionarnos con los demás. Es una fuente innegable de comodidad y u...

Regalando abrazos por el centro de Valledupar

Regalando abrazos por el centro de Valledupar

El cariño puede ser la mejor forma de levantar la autoestima y de generar confianza. Muchos psicólogos lo reconocen y la fundación C...

El jinete loco

El jinete loco

No quiero decir su nombre, porque a veces mis escritos causan ampollas sentimentales a descendientes y familiares de los personajes a l...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

Vida y trayectoria de Rafael Pombo

Redacción | Literatura

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

La parranda vallenata como un ritual de amistad

María Ruth Mosquera | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

La Parranda vallenata

Carolina Rosa Guerra Ariza | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados