Ocio y sociedad

Bailes sorpresivos en las calles de Valledupar

Redacción

16/01/2014 - 11:10

 

Nada mejor que un baile en la calle para provocar la sonrisa. Y mejor todavía si se hace a plena luz del día en un lugar donde normalmente se transita con prisas.

Es lo que propone un colectivo de jóvenes vallenatos quienes, movidos por el deseo de difundir valores como el respeto, el amor o la tolerancia, han hecho de la calle el mejor territorio para cambiar las percepciones y romper el hielo.

Esta iniciativa, que nace con la iniciativa de la Fundación Cosechando Sonrisas, tiene un nombre técnico: Flashmob, y podrá observarse en las calles de Valledupar durante este fin de semana de manera totalmente sorpresiva.

Según explica la directora de Cosechando Sonrisas, Milena Moya, un FlashMob es una rutina organizada por varias personas en una gran escala para sorprender y divertir a un público abierto con una actuación espontanea. Estas actuaciones pueden incluir bailes o canciones, en este caso se harán acompañados de bailes.

La idea del FlashMob ya fue acogida en algunos sectores de la ciudad con abrazos y otras expresiones, pero nunca con bailes. Desde la organización se pretende establecer una dinámica diferente que ayude a rescatar algunos valores en niños, jóvenes y adultos.

Por estos motivos se extiende la invitación en redes sociales para que se integren. De momento, alrededor de 30 jóvenes se unieron y durante varios días y horas de ensayos, armaron la coreografía de este baile para la paz.

Milena Moya explicó que el colectivo se vale del talento de los participantes para llevar un mensaje de amor y paz a la sociedad. “Bailando también se aprende, muchos jóvenes decidieron unirse a este equipo de gestores de paz para desarrollar este Flashmob que dejará una huella en la capital del Cesar. Los que deseen formar parte de este equipo pueden contactarnos aun, la idea es que siempre nos estemos movilizando y enseñándole y brindando a la ciudad, herramientas que nos ayuden a crear espacios de sana convivencia y tolerancia"

Los organizadores esperan repetir el éxito del “Abrazatón” o “Marcha por la paz”, eventos que tuvieron un apoyo apreciable y que, sobre todo, mostraron que se puede innovar en la calle.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

“Mi labor en Valledupar es dar a conocer nuevamente al Banco de la República”: Amparo Bello

“Mi labor en Valledupar es dar a conocer nuevamente al Banco de la República”: Amparo Bello

Hace seis meses la bogotana Amparo Bello Davila llegó a Valledupar para administrar la seccional del Banco de República. Ella, prof...

Rafael Escalona, recordado con cantos y relatos de su vida

Rafael Escalona, recordado con cantos y relatos de su vida

Al cumplirse el cuarto aniversario de la partida del maestro Rafael Escalona Martínez, sus familiares y amigos se dieron cita el pasad...

El día del dibujante, dedicado a un artista comprometido

El día del dibujante, dedicado a un artista comprometido

Invitados por el colectivo Dibujo Valledupar y la diseñadora Ana Ligia Galindo, diversos artistas de Valledupar se encontraron este mi...

Tania Rosas: el Origen de liderazgos femeninos

Tania Rosas: el Origen de liderazgos femeninos

Cuando se habla de las mujeres implica abrir de manera amplia universos de creatividad, amor y valentía; muchas nacieron cuando en nue...

La herencia de Diomedes Díaz: ¿Se armará la pelea?

La herencia de Diomedes Díaz: ¿Se armará la pelea?

“Se armó una pelea, se armó una pelea. Si guardo una herencia, si entierro un tesoro, no lo gozo yo…”. Esto decía el Cacique d...

Lo más leído

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Consejos para jóvenes escritores

José Luis Hernández | Literatura

Pastor López: el verdadero pastor de la música tropical

Alfonso Osorio Simahán | Música y folclor

La zoofilia, un placer caribeño

Eddie José Dániels García | Ocio y sociedad

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados