Ocio y sociedad

Bailes sorpresivos en las calles de Valledupar

Redacción

16/01/2014 - 11:10

 

Nada mejor que un baile en la calle para provocar la sonrisa. Y mejor todavía si se hace a plena luz del día en un lugar donde normalmente se transita con prisas.

Es lo que propone un colectivo de jóvenes vallenatos quienes, movidos por el deseo de difundir valores como el respeto, el amor o la tolerancia, han hecho de la calle el mejor territorio para cambiar las percepciones y romper el hielo.

Esta iniciativa, que nace con la iniciativa de la Fundación Cosechando Sonrisas, tiene un nombre técnico: Flashmob, y podrá observarse en las calles de Valledupar durante este fin de semana de manera totalmente sorpresiva.

Según explica la directora de Cosechando Sonrisas, Milena Moya, un FlashMob es una rutina organizada por varias personas en una gran escala para sorprender y divertir a un público abierto con una actuación espontanea. Estas actuaciones pueden incluir bailes o canciones, en este caso se harán acompañados de bailes.

La idea del FlashMob ya fue acogida en algunos sectores de la ciudad con abrazos y otras expresiones, pero nunca con bailes. Desde la organización se pretende establecer una dinámica diferente que ayude a rescatar algunos valores en niños, jóvenes y adultos.

Por estos motivos se extiende la invitación en redes sociales para que se integren. De momento, alrededor de 30 jóvenes se unieron y durante varios días y horas de ensayos, armaron la coreografía de este baile para la paz.

Milena Moya explicó que el colectivo se vale del talento de los participantes para llevar un mensaje de amor y paz a la sociedad. “Bailando también se aprende, muchos jóvenes decidieron unirse a este equipo de gestores de paz para desarrollar este Flashmob que dejará una huella en la capital del Cesar. Los que deseen formar parte de este equipo pueden contactarnos aun, la idea es que siempre nos estemos movilizando y enseñándole y brindando a la ciudad, herramientas que nos ayuden a crear espacios de sana convivencia y tolerancia"

Los organizadores esperan repetir el éxito del “Abrazatón” o “Marcha por la paz”, eventos que tuvieron un apoyo apreciable y que, sobre todo, mostraron que se puede innovar en la calle.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

El viejo amigo de los años

El viejo amigo de los años

  Que los años no vienen solos y que pesan como un bulto en la espalda, que cuando se pasa del ‘sexto piso’ se comienza a resp...

La Copa América en tiempos de cambio

La Copa América en tiempos de cambio

La Copa América está viviendo uno de sus mayores cambios en toda su historia. El consejo de la FIFA aprobó el 26 de octubre de 2018 ...

Últimos conciertos de los Niños de la Escuela Rafael Escalona para el 2012

Últimos conciertos de los Niños de la Escuela Rafael Escalona para el 2012

Para cerrar con broche de oro el año 2012 Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’, de la Fundación Fes...

La decadencia irremediable del melodrama latino

La decadencia irremediable del melodrama latino

La telenovela fue por varias décadas el producto televisivo más popular y garante de alto rating para las televisoras latinas, Méxic...

Amira Sarquís, una emprendedora que quiere inspirar a las juventudes

Amira Sarquís, una emprendedora que quiere inspirar a las juventudes

  Inspirada en la autenticidad de la mujer latina y empeñada en hacer de su proyecto personal ‘Gitana’ una marca de prestigio ...

Lo más leído

Salud mental y víctimas de la tragedia de Armero

Mónica Fernández | Ocio y sociedad

La independencia de Cartagena

Redacción | Historia

El “ahogao” más diligente

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Calixto Ochoa Campo: de corregido a Maestro

Juan Cataño Bracho | Música y folclor

Marta Arredondo: una diseñadora con identidad Guajira

Fabrina Acosta Contreras | Ocio y sociedad

Ruta cantinera de pueblo en pueblo

Edgardo Mendoza | Ocio y sociedad

El vallenato entró por Mompox

Alfonso Osorio Simahán | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube