Ocio y sociedad

Barça - Madrid, una gran pasión vallenata

Redacción

23/04/2012 - 10:42

 

Barça - Madrid en ValleduparEste fin de semana tuvo lugar el clásico de la liga española: el Barça-Madrid. Un partido de gran tensión e intensidad que reúne a los dos equipos más influyentes del mundo.

Los bares y restaurantes de Valledupar que retransmitieron el partido vieron cómo se llenaban sus terrazas y sus salones de hinchas de ambos equipos, algunos con las camisetas oportunas pero sobre todo con unas ganas de apoyar efusivamente a su equipo.

La avenida de los cortijos y algunos bares del centro estaban repletos de seguidores. Sentados o de pie, todos animaban a sus jugadores, se alegraban con una jugada, se enfurecían con ciertas faltas o molestaban a los seguidores del equipo contrario.

La pasión por este partido es también una realidad colombiana. “Toda familia tiene entre sus miembros a un fan del Barça o del Madrid”, nos expresa Juan Carlos, un padre de familia de 45 años que admite ser “culé” (fan del barça). Viene con su hijo de quince años y él también se pronuncia del barça: “Algo normal”, nos dice.

Ante este panorama de pasión por el futbol, hemos querido indagar en las razones de ese increíble interés por dos equipos tan lejanos y las reacciones han sido todas muy diversas.

“Siempre he seguido este equipo y es normal que en la escuela uno vaya tomando partido”, nos comenta con naturalidad Rodrigo, un joven de diecisiete años. Sigue desde pequeño al Madrid y nunca se ha preguntado el motivo.

Andrés Camilo, estudiante de 24 años, considera que, más que el equipo, son los jugadores los que apoya uno. “Yo soy un fan de Messi y antes era fan de Ronaldinho”, explica emocionado en pleno partido. Su equipo no está ganando y, por eso, no insistimos en nuestras preguntas.

El comentario de Alberto Carlos de 38 años nos permite descubrir un elemento importante: “Siempre tendemos a apoyar a otros equipos –explica–.  Aquí siempre ha habido mucho más seguidores del Junior que de Valledupar. Entonces, es algo casi normal que nos interesemos por el futbol español y europeo. Yo también soy fan del Manchester United”.

La particularidad de los encuentros entre el Barça y el Madrid en Valledupar es que ambas aficiones (cules y merengues) se encuentran en los mismos espacios. El ambiente es razonablemente apacible aunque, a veces, los partidos generan una tensión que se traduce en bromas pesadas. Pero, esto es lo que conlleva un partido Barça-Madrid.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El placer de regalarse autosatisfacción

El placer de regalarse autosatisfacción

  Desde que el mundo es mundo, los seres humanos han ido descubriendo actitudes y situaciones que dan placer al cuerpo. Juntos o solo...

Marilyn Monroe, la amante del presidente

Marilyn Monroe, la amante del presidente

  El 5 de agosto de 1962, en su casa de Hollywood, a las 23 horas, Marilyn Monroe es encontrada muerta. Ella es el símbolo sexual d...

Luis Prado: Mi vida es noticia

Luis Prado: Mi vida es noticia

  Las personas nacidas en el Caribe tienen un espíritu creativo, alegre, resiliente y perseverante, con una fuerza particular, como ...

La mujer de las empanadas que gustaban a Diomedes Díaz

La mujer de las empanadas que gustaban a Diomedes Díaz

En ninguna parte de la casa de Cecilia Ustáriz Rincones –ubicada en la calle principal del corregimiento de Mariangola, municipio ...

Estos son los orígenes del bingo y toda su historia

Estos son los orígenes del bingo y toda su historia

  Si hay un juego de azar popular en todo el mundo, ese es, sin duda alguna, el bingo, el cual es jugado por millones de personas en ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados