Ocio y sociedad

Luis Suárez, un futbolista con mal de rabia

Redacción

27/06/2014 - 11:15

 

Luis Suárez, un futbolista con mal de rabia

La imagen del futbolista Luis Suarez agarrándose los dientes en pleno partido contra Italia ya es –a su pesar– uno de los grandes recuerdos del Mundial 2014.

El jugador uruguayo, famoso por sus ataques de nervios en pleno partido, recibió, tras estudio de su conducta, una sanción ejemplar de 9 partidos y 4 meses completos sin jugar por parte de la FIFA.

El mordisco frente a Italia no es el primero, sino uno más dentro de una trayectoria que convierte a Luis Suárez en una especie de energúmeno del balón, un ávido mordedor, un genio con una disfunción mental que le impide controlar sus fauces.

Con esto ataques, Luis Suárez se ha labrado una reputación de vampiro de estadios. Primero, en un partido del Ajax en el que el jugador uruguayo mordió a Bakkal (lo que le valió siete partidos de castigo) y, luego, en un partido contra el Chelsea, en la Primera división de Inglaterra, en el que Luis Suárez se abalanzó violentamente sobre el brazo de Branislav Ivanovic en el minuto 74 (lo que se tradujo en una penalización de 9 partidos).

En estas condiciones, comprobamos que el mal de rabia registrado y denunciado en algunos puntos de la costa Caribe (y el Cesar es uno de ellos), también azota sorpresivamente los estadios del Mundial 2014.

De hecho, queriendo evitar cualquier propagación, algunos especialistas británicos se reunieron y hablaron del asunto, así como podrían hacerlo sobre cualquier epidemia, y concluyeron que este tipo de conducta es muy inusual dentro de las competiciones de alto nivel (otro caso conocido es el de Mike Tyson), pero también que “Morder es característico de un trauma previo que puede ser provocado por decepciones personales, vergüenza y humillación”:

Pocos minutos después del partido entre Uruguay e Italia, y en miras del Colombia-Uruguay, Luis Suárez se acaparó de gran parte de los comentarios en las redes sociales en los que se vio comparado con una bestia sin control (incluso con Drácula).

En Twitter llegó a ser tendencia con los Hashtag #ElMuelonSuarez y #LuisSuarez, y, como no podía de ser de otra manera, la imagen en la que se puede ver a Luis Suárez con un bozal para perros incontrolables terminó conquistando records de re-twits.

En las discusiones, algunos internautas veían la clara culpa de los dientes. @Diegoiam2 dijo “Pobre lucho, sus dientes van en contra de él”. Otros sintieron inmediatamente los efectos de la sanción. @7_Roma_ expresó ”Se queda sin morder 4 meses jaja… ¡Vamos Colombia!”.

Algunos seguidores colombianos se indignaron profundamente por una sanción que debería haber sido más severa. @StephL_ comentó: “Más allá de la sanción económica y futbolística, lo que este tipo necesita es un psiquiatra, claramente. Cero autocontrol” y @alejoc738: “¿Un error? Es la tercera vez, el tipo está mal de la cabeza, muerde, es racista, ¿eso lo hace grande?

Finalmente, los que más se apiadaron del jugador se dedicaron a encontrarle un nuevo trabajo. @edwihernandez1 propuso que Suárez “trabajara de protagonista en Crepúsculo durante los 4 meses”.

 

PanoramaCultural.com.co

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Melbet games: gama de opciones disponibles

Melbet games: gama de opciones disponibles

  Para ganar en una casa de apuestas, hay que apostar por cualquiera de los resultados propuestos, que probablemente resultarán ser ...

Chistes para contar en Navidad

Chistes para contar en Navidad

  Los chistes son un recurso excelente para proporcionar momentos divertidos y graciosos en reuniones, especialmente si son familiare...

El desafío de conseguir un futuro igual para todos

El desafío de conseguir un futuro igual para todos

  El Día Internacional de la Mujer tiene sus raíces en el movimiento obrero de mediados del siglo XIX, en un momento de gran expa...

Bailaré hasta que me muera

Bailaré hasta que me muera

  “¡Ajá, mijo!”, me dijo Pablita (Bolaño) Machacón al verme llegar a la puerta de su casa. “Tiempos sin verte”, señaló....

San Fernando, Magdalena: el rey de los apodos

San Fernando, Magdalena: el rey de los apodos

Tan es así que muchos padres olvidan el nombre de pila de sus hijos. Y a veces ellos, los hijos,  también. Como el caso de la se...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

Vida y trayectoria de Rafael Pombo

Redacción | Literatura

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

La parranda vallenata como un ritual de amistad

María Ruth Mosquera | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

La Parranda vallenata

Carolina Rosa Guerra Ariza | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados