Ocio y sociedad

La Señorita Cesar, ante la mirada de la sociedad vallenata

Redacción

13/08/2012 - 12:45

 

Stefanny Giraldo / Diseño: Gina LoraCada año, poco antes del evento nacional que reúne a las mujeres más bellas del país, la señorita Cesar se expone ante la sociedad vallenata en una noche llena de elegancia y creatividad.

El protocolo se ha convertido en una cita inaplazable que combina tradición y nuevas tendencias, y donde la pasarela se convierte en una plataforma que confirma la belleza de una mujer.

En esta ocasión, Stefanny Giraldo fue la elegida, o mejor dicho, la festejada. Desde el primer instante, y ante una audiencia aclamadora, la reina salió despampanante, marcando con cada paso un destello de confianza imparable.

Desde lo alto de la pasarela, su metro y 76 centímetros se pasearon al ritmo de una música moderna y propagaron por los cuatro rincones del prestigioso Club Social Valledupar  los encantos de una exquisita poesía.

No cabe duda de la hermosura de Stefanny. La sensualidad de su caminar, la ligereza de sus pasos y la elasticidad de su silueta avasallan de entrada al visitante que no puede dejar de apreciar esa determinación espontánea.

Ni siquiera el alcalde, Freddy Socarrás, ubicado en primera línea de este espectáculo visual, pudo ser ajeno al festival que tomaba forma ante él. Sus aplausos reiterados eran prueba de ello, pero no dejemos de lado a lo que aquí nos interesa: el desfile de una mujer que representa de manera exquisita al Cesar.

Con sus paseos por la pasarela, Stefanny deja una firma clara de orgullo y voluptuosidad. Cada paso, cada vuelta de cintura y cada estiramiento de cadera componen ese cuadro imprescindible en las modelos de gran estirpe.

Pero lo que más asombra al espectador es ese parón inevitable y esperado por todos al final del camino. Esos breves segundos –tres o cuatro, no más– en los que Stefanny se detiene para contemplar el público, dedicar un mensaje a las cámaras y seducir a los que todavía tratan de hacer resistencia.

Ahí es cuando se expresa toda la fiereza y la sutileza de una hermosura sin parangón. Su sonrisa blanca como la nieve, y los ojos de color azabache dibujan una alternancia de expresiones afianzados por esa catarata de cabello negro que cae sobre sus hombros.

Desde luego, no hay cámara que se resista. Y aunque lo fotografía salga borrosa, movida o desubicada, siempre queda algo de la belleza natural de Stefanny impregnada en esos píxeles que, ahora, reemplazan a los carretes antiguos.

La gracia de Stefanny se expresa de todas las formas y los diseñadores invitados en el evento supieron entenderlo. José Cuello, Darío Valencia, Irina Vargas y nuevos talentos de la región como Gina Lora Baute –quien incursiona en el diseño de moda con un recital de excelencia– fueron algunos de los que vistieron a la ninfa de la noche y le dieron las herramientas para hacer vibrar al público.

Desde el bañador pasando por el vestido de noche, todo acaba confirmando lo que sabemos: Stefanny es la reina de estos linares. Y después de unas horas de intenso espectáculo, quedamos con la esperanza de que esa belleza cesarense sea reconocida allá en Cartagena y todos los demás escenarios del mundo.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La herencia de Diomedes Díaz: ¿Se armará la pelea?

La herencia de Diomedes Díaz: ¿Se armará la pelea?

“Se armó una pelea, se armó una pelea. Si guardo una herencia, si entierro un tesoro, no lo gozo yo…”. Esto decía el Cacique d...

Lubitz, ¿un psicótico encapsulado?‬‬

Lubitz, ¿un psicótico encapsulado?‬‬

El mundo entero sigue convulsionado por el caso de Andreas Lubitz, copiloto del vuelo 9525 de Germanwings, quien mantuvo en secreto s...

Apología de la Tienda de Barrio

Apología de la Tienda de Barrio

  Es tan fácil llamar a la tienda, tan impune y gozoso, es una ceremonia urbana milagrosa. Uno puede pedir hasta la felicidad, y se ...

Historias de amor: Diego Rivera y Frida Kahlo

Historias de amor: Diego Rivera y Frida Kahlo

  En 1913, una niña de seis años sufre un ataque de poliomielitis. No es más que el comienzo de una larga lista de desgracias que ...

Cómo elegir el mejor carro usado

Cómo elegir el mejor carro usado

Adquirir un carro semi-nuevo o usado puede ser una idea fenomenal, si dispones de una clara metodología para elegirlo y de algunas pla...

Lo más leído

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

Los Pacabuyes: ¿un pueblo Chimila o Malibú?

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Pueblos

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato de Rafael Escalona

Darío Blanco Arboleda | Música y folclor

Armando Zabaleta: el fecundo compositor de “No voy a Patillal”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados