Ocio y sociedad

Grandes mensajes nos dejó la quinta versión de TEDx Riohacha

Redacción

23/11/2022 - 04:50

 

Grandes mensajes nos dejó la quinta versión de TEDx Riohacha
Todos los que hicieron posible el TEDx Riohacha 2022 / Foto: cortesía

 

Por la puerta grande, así regresó TEDx Riohacha, un evento de charlas y conferencias cortas e inspiradoras que en su versión 2022 conmovió a cientos de guajiros, nacionales e internacionales que lograron conectarse por su transmisión streaming. Esta quinta versión realizada en Chic House, contó siete historias de éxito.

TEDx Riohacha 2022 fue presentado por el reconocido guajiro Frank Solano, acompañado desde el backstage por Francys Gutiérrez y Yaira Ojeda, quienes llevaron hasta los hogares guajiros vía Streaming lo mejor del TEDx Riohacha. Durante el evento estuvieron conectados a la transmisión más de 500 personas.

De las speakers, la primera en estar en el escenario fue Marce, la recicladora, quien, a través de su creativo mensaje buscó despertar consciencia social y ambiental sobre el reciclaje. Luego, se continuó con la participación de Nohemy Mejía, su charla impactó con esencia de amor por la Guajira, logrando motivar a todos los presentes en el auditorio a hacer innovación social. La siguiente speaker fue Claudia Acosta, que inspiró a todos con su emocionante historia de vida, el apoyo de su familia y la manera como ha logrado implementar la sostenibilidad.

La cuarta speaker fue Margarita Posada quien enfatizó sobre el cuidado de la salud mental. El siguiente turno fue para la reconocida actriz guajira Karina Garantivá con su poderosa charla generó una voz de aliento para todos aquellos artistas que ven al teatro como un arte, pero que no se atreven a emprender en ello.

La sexta speaker fue la poderosísima Alejandra Borrero, basando su charla en la importancia de renunciar a todo tipo de discriminaciones y a comenzar a crear escenarios de igualdad y equidad de género, asimismo, resaltó el valor y rol de la mujer en la sociedad. Por último, la séptima speaker fue Aida Bossa que, a través de su carisma, autenticidad y verdad, hizo que todo el público la ovacionara de pie y sintiera el fervor por el caribe inmenso.

Esta quinta edición de TEDx Riohacha se convirtió en un evento de múltiples emociones y con mensajes trascendentales difundidos por siete poderosas mujeres. Este evento no podía terminar sin un tinte musical y estuvo a cargo de la gran artista y cantante guajira Iris Curvelo, acompañada desde la guitarra por el maestro Lisandro Pinedo. Finalmente, aplausos, elogios y mucha buena vibra se pudo apreciar durante toda la tarde de este 19 de noviembre.

Sin duda alguna, TEDx Riohacha 2022 llevó un mensaje diferente a los hogares guajiros, inspiró, motivó, impactó e influenció a cientos de jóvenes de La Guajira, y demostró una vez más que las nuevas generaciones guajiras tienen templanza y liderazgo.

TEDx Riohacha 2022 fue un evento co- organizado con la Asociación Evas & Adanes en el marco de la feria Expoguajira, en alianza con la empresa Hocol, Cerrejón, Air-e, Cámara de Comercio de La Guajira, Gases de La Guajira, Acdi Voca, Dirección de Cultura Distrital, Fundación Alpina, fundación Itaka y el Hotel Waya Guajira.

 

PanoramaCultural.com.co

1 Comentarios


Pepe 23-11-2022 12:21 PM

Estos son los eventos que. Le dan vida a nuestra capital Riohacha está olvidada en la desidia ,cómo capital del departamento da lastima . Y si nosotros los jóvenes no nos tomamos el trabajo se impulsar el arte ,la cultura ,el folclor y empoderar a sus habitantes estamos en nada .

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Iliana Curiel: una mujer de éxito

Iliana Curiel: una mujer de éxito

Reunirse es un comienzo, permanecer juntos en un progreso,  trabajar juntos es el éxito.  Henry Ford La guajira es un vientre ...

Martín Emilio

Martín Emilio "Cochise" Rodríguez, el primer colombiano y latinoamericano en participar en el Tour de Francia

  La historia deportiva dice que Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez fue el primer colombiano y latinoamericano que participó en...

El éxito de los Juegos Bolivarianos de Valledupar: cien mil personas acudieron a las competencias

El éxito de los Juegos Bolivarianos de Valledupar: cien mil personas acudieron a las competencias

  Desde el día de su magistral inauguración en el estadio de fútbol Maestre Pavajeau, el 24 de junio, los Juegos Bolivarianos de V...

La revista Jamü: una ventana sobre la realidad de la Guajira

La revista Jamü: una ventana sobre la realidad de la Guajira

Escuchar y leer a Estercilia Simanca Pushaina es escuchar y leer a todo un territorio y sus símbolos, a toda una tradición que bien...

Marie Curie y el reconocimiento de las mujeres en la Ciencia

Marie Curie y el reconocimiento de las mujeres en la Ciencia

  El año en que Alfred Nobel inventó la pólvora, de cuyas ganancias económicas se podrán años después mantener los premios má...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados